Dominio de Tarés Cepas Viejas 2008

Vino Dominio de Tarés Cepas Viejas 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Dominio de Tares
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Mencía
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas francesas de 2º año durante 9 meses.

Varietales: Mencía

Consumo: 2012 - 2016

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2016.

14 Opiniones de Dominio de Tarés Cepas Viejas

Monovarietal de Mencía amb una criança de 9 mesos en barriques de roure francès i americà.
A la vista color cirera picota de capa mitja-alta amb rivet grana, llàgrima densa, net i brillant.
Al nas és complexe, d'entrada ens mostra aromes de terra humida, fullaraca, records animals,cuir, fumats, al cap d'una estona fruita negra i vermella madura, balsàmic, tocs de regalèssia, records làctics, especiat, canyella i un fons torrat amb records de cacau.
A la boca ens marca la fruita madura amb un punt dolç, molt intens, saborós, llaminer, lleuger, de pas sedós, amb acidesa correcte i uns tanins ben integrats, agradables torrefactes, cacau, de bona persistència i final llarg amb un toc amarg molt agradable.
Un vi rodó i equilibrat.

Visual_ Rojo picota de capa media alta y ribete granate. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y lenta.

Nariz_ Buena intensidad. Fruta negra madura incluso algo comportada, café, madera tostada, especias, vainilla y canela, ciertas notas de evolución. Notas de monte y hierbas aromáticas. Cierta licorosidad.

Boca_ Volumen medio en la entrada. Paso de boca ligero, sin carácter, acidez justa y taninos integrados y ligero amargor. Longitud media con protagonismo de los tostados y tofes.

Nunca he probado una Mencía de alta gana, excepto en mi opinión algún Corullòn. Me parece que todas pecan de un exceso de madurez de la fruta y una madera que enseguida cobra protagonismo y esas notas de hierbas monte que me gustan. En boca echo en falta acidez, dada la zona y cierto volumen. Se aceptan sugerencias para cambiar mi percepción de las Mencías Bercianas

Botella tomada en restaurante.
De color rojo picota de capa alta, ribete entre rubí y violáceo y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz predomina la fruta negra muy madura, también aparece alguna nota floral, gran presencia de tostados y maderas nuevas, especias dulces y ligeros recuerdos de monte bajo.
En boca tiene una entrada muy golosa, con una acidez muy justita y unos taninos bastante redondeados, postgusto de medio recorrido donde la fruta sobremadurada se hace mas que evidente.
Muy lejos de las mencías que a mi me gustan.

Un grande del Bierzo por su calidad y su precio en su momento de consumo y en una añada fantástica. Picota violáceo. Capa media alta, tiene una nariz tremendamente frutal, (Mora, frambuesa, grosella, fresa), esas notas rústicas y de orujos que suelo encontrar en estos Bierzos, especias dulces como la canela y la vainilla, chocolate negro y algún destello floral y de hierba seca sobre un fondo terroso.

En boca es muy goloso, sedoso, muy frutal con una acidez adecuada y un final de cierta longitud.

Cepas viejas nos enseña la elegancia de la Mencía bien domada con su crianza en su justa medida. Una añada donde encuentro mayor inserción en intensidad de notas de matorrales entre los aromas de fruta negra, acompañado por apuntes de chocolate y fino cacao, en boca destaca su finura tánica, sus esencia que lo hace tan bebible y agradable, aunque una añada un tanto "rara"

rojo picota maduro de capa alta
intensidad media,fruta negra madura con toques mentolados y tostados.
boca potente,levemente ácida y final agradable

Lo de cepas viejas viene por la antigüedad de las cepas (mas de 60 años) que dan origen al vino. Y qué vino!!
Color rojo picota, limpio, brillante, con capa media-alta, lágrima correcta. Aromas con intensidad media a fruta negras (ciruela, moras) maduras, algo de especias y pimiento. En boca es potente, buena acidez, frutas negras licorosas, persistencia correcta.
Sigue siendo un gran representante de la zona y de la mencía.

Color cereza, ribete rubí, capa media, brillante. La lágrima es densa y coloreada.
Nariz de buena intensidad donde aparece primero el regaliz y después el chocolate y la vainilla. Balsámico.
En la fase gustativa se muestra afrutado y mineral. Buena acidez y taninos integrados perfectamente. Ligero, algo áspero y equilibrado. Postgusto medio.
En definitiva, sigue la misma buena tónica de añadas anteriores aunque siempre me viene a la memoria la del 2005...

Rojo picota de ribete amoratado, capa alta, limpio y muy brillante. Lagrima muy lenta e incolora.

Nariz intensa, proteica en su principio, flores violetas, lácteos, femenino, pimienta negra, cacao de fondo sobre una cereza fresca. Con el tiempo aparecen notas terrosas y minerales, ahumados, torrefactos y galletas de canela.

Entrada fresca, con buen ataque y marcada acidez, como en nariz se percibe un poco el alcohol, recorrido en boca rápido con una ligera astringencia (correcta). Con notas verdes elegantes, cuerpo medio, buenos torrefactos y mas frutilla negra que en nariz de buena madurez se presenta por retronasal. Tanino firme, vino sabroso, con ese toque terroso sobre aromas florales y femeninos. Final medio.

En nariz muy agradable y necesita un poco de botella para afinar su boca, vino con potencial.

Un vino que es garantia de seguridad, estabilidad y homogeneidad añada tras añada. Un valor seguro. Frutas rojas oscuras y violetas. Café, posos de café y chocolate amargoso, pizarroso y carbon. Algo especiado. Me parece un vino de constante nivel. Bueno

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar