Estay 2005

Vino Estay 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Dominio de Tares
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Prieto Picudo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Prieto Picudo 100%

5 Opiniones de Estay

Picota cubierto, ribete violáceo, capa alta y lágrima fina y tinta. Nariz intensa de frutos rojos maduros, taninos bien marcados y pulidos, con frescura, sensaciones de hierbas del monte, cuero mojado, especiado (pimienta roja, clavo), y un final dulzón. En boca tiene buena entrada, buen recorrido, taninos agradables y un poco dulzones, elegante, acidez correcta y cierto final amargo pero que le da elegancia. Creo que el vino está en su estado óptimo de consumo. Acompañó perfectamente a un plato de cordero de Aranda del Duero (restaurante Terracotta). Recomendable.

Picota con borde granate y capa media-alta.
Nariz golosa con notas de un suave tostado,fruta confitada y un fondo de hierbas secas ,manzanilla y té.
Dulzón,con un buen recorrido y un tanino vivo pero agradable que le da un final sabroso y con cierta largura.

Es un vino que en copa mostró un color rojo cereza con un borde vivo y una lágrima alta.
En nariz presentó notas de fruta roja, frescura, cueros, madera pero recordando al raspón y no a la crianza.
En boca las notas predominantes fueron frescura, fruta roja pero de forma ligera, también se presentó varietal y ahora sí que aparece la graduación de 13,5%, no lo hace en nariz, y tenemos una ligera punta de alcohol.
Podemos definirlo como un vino sencillo, sin florituras, sobre todo aporta frescura y juventud, de buena RCP (en vinoteca ronda los 9€) y un paso más para recuperar esta variedad.

Frutal, con alegría y frescura. Buen tinto para disfrutar en verano. Frambuesa y frutillos negros, de buena intensidad. Equilibrado en boca, para disfrutar y no pedirle mucho más. Sabroso. ¿Alrededor de 7-8€ en tienda?

Color granate con ribete amoratado, bastante cubierto. En nariz es fundamentalmente frutal (moras maduras, confitura de mora, ciruela negra), sin que la madera destaque en ningún momento. En boca es fresco, con acidez presente, con algunos tonos herbáceos y taninos por pulir. Final de persistencia media. Le vendrán bien seis meses más de botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar