Dominio de Tares P3 2003
Vino Dominio de Tares P3 2003
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Mencia
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.51
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Dominio de Tares P3
OPINIONES
6

Picota violáceo de capa alta. Brillante y tinta la copa. Nariz de buena intensidad, con volumen y profundidad, golosa, con una atractiva y amplia expresión floral (violetas, lirios,...), notas de fruta en sazón, toques especiados y un fondo balsámico. En boca tiene un ataque excelente, muy buena acidez, estupendo desarrollo y notable longitud. Taninos dulces y carnosos aún faltos de pulirse. Con una excepcional estructura.

El 2003 tiene un gran encanto, con sus aromas dulces, de hoja verde, pero es algo ligero comparandolo con el 2004 que probamos. Pero tiene una poderosa sensacion en boca con moras, cerezas y el olor de bosque, carbon, es elegante y concentrado. Recorrido y buena retronasal.

Color: Cereza violáceo. brillante de buena copa.
Olor: Destaca una madera elegante con finos tostados, ligeras notas torrefactas y de toffe que no se sobreponen a su gran carga frutal con notas de bosque y golosas de cacao.
Gusto: Es amplio, corpulento, bastante goloso con un tanino bravo, con estructura de fruta y largo final.

Picota violáceo muy cubierto.
Nariz intensa y con notable complejidad: balsámicos, chocolate, maderas finas, sobre un fondo de flores y fruta roja fresca.
Tiene buena acidez, buena integración de alcohol y taninos, y buen recorrido. Bastante largo con recuerdos a maderas finas.

Picota violáceo.
Nariz de carácter floral -flores rojas-, plátano, aceituna negra, lácteos y leves toques de vainilla en rama que le confieren complejidad sin empalagar.
En boca tiene buena acidez, buen cuerpo y tanino presente a pulir en botella.

Complejo e interesante.

Picota violáceo cubierto. Tinta la copa. Nariz intensa, expresiva y muy bien definida, con toques de alcohol de farmacia, tostados, pétalos de violetas, moras en sazón, algún recuerdo especiado, plátano maduro y cierta mineralidad. En boca tiene un ataque excelente, muy buen desarrollo y notable longitud. Con buena acidez, sabroso, taninos marcados, dulces y cremosos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar