Arienzo de Marques de Riscal 2015

Vino Arienzo de Marques de Riscal 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rioja)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,20%
Varietales: Tempranillo 90%, graciano 5%, mazuelo 5%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica y fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperaturas. Después el vino se introducirá en barricas de roble americano para su envejecimiento. Crianza de 16 meses, tras este periodo pasará a botella para su refinamiento.

Varietales: Tempranillo 90%, graciano 5%, mazuelo 5%

56 Opiniones de Arienzo de Marques de Riscal

Aspecto limpio y brillante.

Color rojo picota intenso, con ribete granatoso poco evolucionado.

En nariz intensidad media. Notas a crianza en primera fase olfativa. A medida que se va abriendo notas frescas, herbáceo. No destaca la fruta.

En boca entrada potente. Vino con volumen. Notas de la madera muy presentes. Ligera tanicidad que gusta. Vino goloso que invita a beber.

Botella clásica, con impresión  de la etiqueta sobre el propio vidrio, muy moderno y original. Buen corcho.

Visualmente color picota, capa media, limpio, brillante, glicérico, con lágrima abundante fina. Ribete grana 

En nariz intensidad media, con fruta negra madura y especias predominantes sobre la fruta (clavo, pimienta), toques de vainilla y cacao.

En boca buena entrada, acidez correcta, goloso y amplio, con taninos presentes y algo astringentes. Fruta en boca y amargor final largo. 

Completo tinto del Marques de Riscal, moderno y apetecible.

Innovación de un clásico, que incluye una botella con etiqueta grabada en color rojo y negro dando toque de modernidad.

Color rojo picota, capa media-alta, glicérido.

En nariz fruta madura, balsámicos, vainilla.

En boca buena ataque con una acidez equilibrada, sedoso, fruta madura 

Recibida con retraso la botella y sin posibilidad de participar en la cata virtual, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de realizar la nota de cata de este vino. La botella es atractiva y llama la atención, disponiendo de información suficiente. A la vista tiene un color rojo picota con ribete violáceo y capa media alta, es limpio y brillante. En nariz destacan las frutas rojas, con notas especiadas de vainilla.

Buena frescura y acidez perfectamente integrada, que invitan a beber, es elegante, con la fruta presente y un tanino muy suave que lo hace un vino fácil de beber.

Muchas gracias a Verema y a Marqués de Riscal.

Rojo picota, ribete cardenalicio, brillante, lágrima densa

En nariz Fruta roja, intensidad media, un poco astringente, Pimienta, frutos rojos, no demasiado intenso.

En boca, intensidad media, sedoso, profundo, buena acidez, fruta roja madura, balsámicos

Un vino correcto, fácil de beber

 

Diseño moderno, innovador de la botella.

Presenta color rubí, capa medio-alta, ribete granatoso.

En nariz hay fruta roja, balsámicos y especiados. Notas alcohólicas y de crianza (avainillados), así como algún lácteo.

Buena tanicidad en boca, frescura, acidez. Hay también fruta, posee cierto volumen y un paso agradable. Ligeros tostados, fácil de beber, con un posgusto medio.

Gracias de nuevo a Verema y a Marqués de Riscal.

 

F. visual; A la vista es veu de color cirera picota, amb la capa mitjana i menisc granatós. Glicèric i net.
F. olfactiva; expressa amb facilitat la fruita negra, també la terra de mata i tocs minerals (pissarra). Aromes especiades de vainilla i coco.
F. gustativa; atac suau i fresc. Amb bona acidesa. Pas fluid i llarg. 

 

 

La botella es un acierto de la bodega según mi opinión, moderna, información justa en contra, y me parece muy atractiva.

En visual apreciamos un vino rojo picota, de capa media, con una lágrima densa que baja lentamente. Brillantísimo y limpido. Toques en ribete que no me dicen 2015, me parecen mucho más vivos, sin apenas evolución. Corcho correcto.

En nariz a copa parada tostados de la barrica, canela, pero con un poco de movimiento fruta negra madura de fondo, dulce, profunda. Con un tiempo de aireación el vino gana en intensidad, con notas más destacadas ahora de fruta roja e incluso algo de eucalipto.

En boca entrada con media intensidad, no es muy potente en boca. Taninos redondeados. Sabroso. Me gusta en boca, lo considero suave pero con la fuerza justa para ser muy agradable, de trago largo y posgusto medio. La acidez lo hace un vino fresco, pero no para guardar años y años como sus hermanos mayores. Hay que tener cuidado, según mi gusto, ya que si coge temperatura sale un poquito el alcohol. Hablamos de un vino de consumo medio de 4-5 años según mi opinión.

 

     Vino encerrado en una botella bordelesa de presentación sencilla, moderna y elegante. Mejorable el corcho que la cierra que está tintado por la parte que está en contacto con el vino.

     A la vista un color rojo picota-granatoso y debil rubí.Con una capa media alta. Limpio y brillante. Fina lágrima que se desliza con pereza por el cáliz de la copa al que tinta debilmente. Ribete granate y con principios de rubí.

     A copa parada notas de su paso por la barrica de roble. Le encuentro cerrado. Después de airearle se despliegan por la copa frescas  frutas rojas, sorprendentes notas dulces, talco y de mineralidad. Con la debida aireación la madera se va integrando y se hace menos presencial y aparece la fruta.

     En boca es  fresco, jovial, elegante, frutal, equilibrado, con la madera integrándose, taninos domados y con una fresca acidez que invita a beber y que le va a dar 4-5 años más de vida. Grato, fresco y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

     En mi opinión es un vino que dentro de unos meses estará más afinado y mucho mejor.

      

Bueno, pues con retraso, pero vamos a hacer la nota de cata de esta virtual.

El vino se presenta en una botella resultona, que llama la atención con un diseño sobrio. Ese diseño casi me hubiera llevado antes a la Ribera del Duero o Toro que a Rioja. La contra tiene información suficiente y corcho es correcto y sencillo.

Ya en la copa, la capa es media-alta, con un ribete granatoso, rojizo, pero la orilla transparente. Es brillante, de color picota y con una lágrima densa, lenta, escasa y transparente.

En nariz la fruta roja madura destaca junto con unos toques vegetales y herbáceos, la pimienta negra y verde, los toques de matorral, el grafito, cacao puro, tostados... Se nota que es un vino "seco". Hay flores, leves notas de cuero que luego ganan un punto más de protagonismo, suave licor con un alcohol presente, pero no invasivo. Hay ahumados, un suave yogur de frutos del bosque jugoso y fresco. Al final, aparecen notas como animales, diferentes a las de esos cueros comentados con anterioridad.

La boca es seca, pero seca de coj**es. Los taninos, a pesar de esa sequedad, se funden, provocando cierta astringencia que se pulirá con el tiempo. La fruta se presenta más verde que en nariz, áspera, con herbáceos, pimienta negra molida, cacao tostado, ahumados, notas minerales, flores, matorral.... En esta fase el lácteo del yogur de moras se hace más presente, con más cuerpo y dotando al vino de cierta melosidad. Luego surgen notas de cacao en polvo y flores. El postgusto se me queda un poco corto.

Vino correcto y muy sencillo, pero que con ese final corto, te deja en tierra de nadie.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar