Finca Torrea 2010

Vino Finca Torrea 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rioja)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 90% y Graciano 10%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino procedente de las viñas viejas de Finca Torrea, situadas en la misma parcela de la bodega Marqués de Riscal. Son un auténtico emblema de la bodega. La vendimia se hizo a mano en pequeñas cajas, pasando posteriormente a la mesa de selección. Más tarde, fermentó en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada, no superando los 25ºC. Finalmente, ha pasado por una crianza de 18 meses en barrica de roble francés procedente de Allier y un refinamiento durante un corto periodo de tiempo en botella. La vendimia finalizó el 27 de septiembre de 2010 y el embotellado se realizó en diciembre de 2012.

Varietales: Tempranillo 90% y Graciano 10%

58 Opiniones de Finca Torrea

Buen corcho de buena longitud relativamente poco bañado en vino rojo picota granatoso. Huele muy bien.

Visual: rojo cereza oscuro de capa media-alta, ribete transparente cereza-granatoso, limpio, brillante y de buena y fina lágrima de lenta caída.

Nariz: de alta intensidad a fruta negra madura, pan de higo, trufa negra, notas a chocolate, torrefactos, cacao, setas de monte, sotobosque, tabaco rubio, caja de puros, higos secos, regaliz, pimienta negra molida, hierbas de monte (tomillo), eucalipto, balsámico-mentolados poderosos, finas maderas, vainilla, tinta china, canela y coco. Muy complejo e intenso desde el descorche (no requiere mucha aireación ni decantación alguna para mostrarse).

Boca: ataque potente y de buen volumen a fruta negra madura, bastante seco, cuerpo medio-alto, estructura poderosa, acidez elevada y frescura mentolada por doquier. Densidad media tirando a media-alta. Muy agradable y equilibrado en el paso por boca. Taninazos potentes y perceptibles en mucosas pero que se perciben muy bien trabajados y sabrosos. Vino rico en el paso por boca. Final muy largo y ligeramente amargoso-dulce con postgusto frutal, a tostados, chocolate amargo, herbáceos, pimienta negra, regaliz y mentolados que llenan la boca. La retronasal es especiada, tostada, con notas de trufa negra, setas, caja de puros, tabaco rubio y regaliz que lo redondean maravillosamente bien.

Muy buen vino este Finca Torrea 2010 de Herederos del Marqués de Riscal en una añada excelente. Está ahora mismo en momento óptimo de consumo pero, dada su acidez y estructura, aguantará (y crecerá un poco más en botella) otros 4-5 años como mínimo en plenitud (si se conserva adecuadamente, claro).

PVP que ronda los 20€/botella. Excelente RCP.

Maderas muy finas en nariz, un vino elegante y sobrio, entre lo moderno y lo clásico. En boca es sedoso, con volumen, algo metálico y oxidativo, pero permitiendo finalmente , toda su expresión frutal

Picota madura con tonos violáceos, capa media-alta y aspecto de gran limpieza.

Nariz alegre y de cierta expresividad. Notas florales y de fina crianza: cedro, especias dulces (canela y vainilla), sotobosque, cáscara de naranja, mermeladas de frutos rojos.

Pasa por la boca con amplitud, dejando rastros de torrefactos y regaliz. Tiene acidez, es sabroso, presencia de taninos muy agradecidos por su nobleza. Grato final aunque sin excesiva permanencia.

Rojo picota con ribete granate. Capa media. Abundante, lenta y gruesa lágrima casi transparente . De inicio es algo cerrado en nariz, destacando fruta roja y confituras. Luego algún matiz especiado y a cacao perouy leve. En boca es fresco sedoso con interesantes toques ligeramente amargos y sin apenas astringencia tánica, la suficiente., muy amable, con sabores marcados a fruta roja, cerezas, chocolate.
Facil, rico, poco complejo, muy equilibrado.

Visual:picota, capa media,ribete granate
Olfativa:fruta negra ,balsámicos,lácticos,tostados
Gustativa:en boca potente,frutal,taninos presentes sin molestar
Muy rico ,mejorara

Picota con ribete cereza, capa media...glicérico.
En nariz, aparecen frutas negras licorosas, un punto balsámico y leves toques animales, poco a poco van desapareciendo los recuerdos animales, la fruta negra ahora es en compota y especiados, a medida que va avanzando la cata van apareciendo poco a poco balsámicos muy frescos.
En boca es muy frutal en su paso... muy fresco, tanino terroso, amargoso, con la madera todavía bastante presente, el tiempo en botella acabará redondeando el vino.

Visual :
Rojo cereza muy intenso de gran vivacidad con un fino ribete granate.
Olfativa:
Fruta negra y licor, toques balsámicos y especiados. Tostados de la barrica.
Gustativa:
Fresco, frutal, de paso agradable y buen recorrido, tostados suaves y agradables, los taninos están presentes aunque no en demasía.
Rioja moderno, donde predomina la fruta por encima de la madera,aunque esta se nota, no molesta en absoluto, tendrá muy buen recorrido.

Con este riojano que busca modernidad sin perder de vista su origen.
Botella bordelesa de hombros altos, poderosa y bien etiquetada en original color naranja; yo pensaba que en relación al techo de la Bodega-hotel, pero ya me aclararon se basa en las parcelas que dan origen al vino.
Cápsula y corcho de excelente calidad.
Color rojo granate, capa media, menisco anaranjado, lágrima muy abundante que tinta la copa un poco; a la vista es precioso, vivo y limpio.
Nariz de intensidad media que va ganando complejidad conforme se airea: guindas al licor, especies dulces,lácteos y balsámicos muy bien conjuntados.
En boca se muestra potente, corpulento, de taninos marcados y todavía faltos de un tiempo de botella para acabar de pulirse. En todo caso sabroso y de largo posgusto.
Está muy rico y se hará enorme en unos meses.

VISUAL---La etiqueta muy llamativa, moderna a la vez que clásica, igual demasiado gruesa, se despega algo por los bordes, pero muy bonita.
OLFATIVA---Mucha fruta negra, cereza, potente en nariz, con toque balsámico y a caramelo y vainilla.
GUSTATIVA---Muy fresco y sabroso, potente en boca y amargo. El maridaje con queso viejo excepcional. Un señor pedazo de vino!!!

La presencia de la notella original, aunque mi etiqueta estaba un poco despegada.
El vino se presenta con un color cereza de capa alta. Notas a frutos negros, tostados y especias. En boca homogeneo, con una astrigencia agradable y largo recorrido.
Un vino distinto a los marques de riscal qie estoy acostumbrado, para acompañar con un buen guiso

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar