Marques de Riscal Reserva 2008

Vino Marques de Riscal Reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rioja)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo, 10% graciano y mazuelo.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Marqués de Riscal Reserva 2008 procede de viñedos de más de 15 años con suelos arcilloso calcáreos situados en la zona de la Rioja Alavesa. En bodega, la fermentación es de un total de 12 días bajo una temperatura controlada de 26ºC. La crianza es de 24 meses en barricas de roble americano y 12 meses más en botella para su afinamiento.

Varietales: 90% Tempranillo, 10% graciano y mazuelo.

Consumo: 2013 - 2023

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2023.

6 Opiniones de Marques de Riscal Reserva

De color rojo picota, con ribete ligeramente teja, limpio y brillante. Capa media/alta.
En nariz es muy aromático y complejo. Fruta negra en compota asomando aromas de la crianza (vainilla). Con notas especiadas (nuez moscada y pimienta) y fondos de tabaco y cacao.
En boca es sabroso y aterciopelado, con una entrada muy agradable, la fruta está muy presente. Final persistente con recuerdos especiados y de frutas en licor.

Granatoso, brillante, ribete transparente y de capa media-alta.

Asoman a la nariz suaves tostados de barrica, especiados, notas de vainillas muy claras, café,fondo licoroso y matices frutales muy atenuados.

Como buen Riscal, enseña rápido "los dientes". Acidez muy presente, nervioso, paso ligero vuelve a darnos tímidamente los matices frutales. Muy apagados en favor de las notas de pimientas, clavos... El problema que le vemos es que mostrando su ADN, no remata como las grandes referencias de la casa. Es en boca donde le notamos con escasez de definición.

Color rojo marronaceo, menisco granate, capa media-baja, limpio, brillante, lágrima fina y poco tintada.
En nariz hay aceotable intensidad de frutos rojos maduros, buena presencia de especias como vainilla y clavo, destacables tostados y un final algo balsámico.
En boca tiene cuerpo medio, buen equilibrio entre fruta negra madura y acidez y taninos maduros, suave, elegante, fácil de beber. Buena persistencia.

Un claro y buen ejemplo de un Rioja de toda la vida.

Injusto, pero no le preste la atencion adecuada, acompañó el final de la cena y postre y es cierto que me mostró los poderes del Rioja clásico en su ejemplo, en su standard, pero no fui con el mucho más allá

Un buen año, en esta bodega con estos vinos, lo son casi todos. Caracteréisticas clásicas, ya conocidas. Me gustan estos vinos de vez en cuando, clásicos, característicos de los Riojas de siempre. Este es un buen ejemplo

Visual_ Rojo granate de capa media y ribete granate virando un poco a rubí. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y de caída lenta.

Nariz_ Media intensidad. Buena fruta roja en sazón, acompañada de ligeros tostados y una buena carga de especias y vainilla, ligeros balsámicos. La nariz se muestra un poco alcohólica.

Boca_ Volumen y estructura medios, buena acidez y taninos algo marcados aún por redondearse un poco, pero integrados y agradables. Longitud media con recuerdo especiado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar