Riscal 1860 2001

Vino Riscal 1860 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rioja)
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tinta de Toro (Tempranillo)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación controlada a 24ºC. Cinco meses en barricas nuevas de roble americano.

Varietales: 100% Tinta de Toro (Tempranillo)

43 Opiniones de Riscal 1860

Tarde. Y la verdad que es una experiencia recomendable probar estos vinos después de 4 años de una virtual en "Verema.com". Aprendes mucho de la evolución de los vinos, sobre todo de este vino de corta crianza y que habría de mostrar un claro declive. Color atejado. Ni un atisbo de fruta fresca en nariz, aunque aparecen notas de higos maduros en el fondo. Nariz alcohólica con predominio de madera. Mejor en boca, mantiene una gran acidez, y muestra una madera disfrutable. Fruta totalmente desfallecida. Para su edad, mejor de lo esperado. Buen corredor de fondo.

Un vino facil, el corcho es de calidad natural de 1ª.

Presenta una capa media con poco brillo, color cereza, no muy glicerico, no tiene taninos muy marcados como estamos acostumbrados en la actualidad lo que conlleva una escasa astringencia bucal ¿que edad tenian las cepas? no hay gran extracto frutal, aunque si lo suficiente para obtener unos aromas de fruta madura como la cereza o mora.

En boca tiene un paso suave y rapido debido a su escasa astringencia, a la vez para mi es corto y con una mas que marcada acidez para la zona de donde proceden las uvas.

Como vino de la casa es correcto, sin grandes aspiraciones por ahora. Supongo que el precio estara por debajo de 5 Eur.

Posee un color cereza acercandose al granate, que resulta muy atractivo al ojo.
El aroma es bastante intenso pero a la vez discreto, el cual recuerda al la fruta fresca recien recogida.
Es un vino joven que con el tiempo irá adquiriendo cuerpo.
Posee muy buena relacion Calidad-Precio.

Rojo picota con ribete algo evolucionado. Esperaba un color más intenso, un vino algo más "moderno" y lo que he encontrado es todo un clásico, al gusto de la mayoría de los consumidores. En nariz hay notas torrefacatas, eucalipto y recuerdos lácteos. En boca es agradable, los taninos está algo evidentes pero no desentonan con el conjunto, tiene una buena acidez y un final medio. Retronsal potente donde se hacen evidente las notas de eucalipto.

Me gustaria comentaros que todavia no he recibido la botella para poder participar en la cata.

Me han comentado en la mensajeria que tienen mucho trabajo y un dia de estos me la traaerán. Comentaros que en cuanto la reciba daré mi opinion.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Es un vino que ha visto la luz hace poco tiempo, y que conserva tonos de mora o frambuesa con tendencia al rojo teja. De intensidad vivo, es glicérido, con lágrimas anchas y capa media.
En nariz destaca la madera de roble(algo normal porque todavía puede aguantar estar bastante tiempo madurando en botella); café; se nota levadura; se aprecia acético, como notas minerales polvo y trufa; además surge de lo profundo cáscara de avellana, y posteriormente, en retronasal sale eucalipto.

En boca destaca por ser salado y algo picante, bastante ahumado, aunque al mismo tiempo fresco. Se intuyen cacahuetes y también plátano secado (como los del muesly). Tiene un tacto carnoso y un postgusto denso y persistente que pulirá en la botella.

Rubí con ribete atejado, poca capa, aspecto algo acuoso, brillante, glicérico. En nariz desarrolla pan tostado, higos secos, humo, ciruelas muy maduras, algo de lata de anchoas, balsámicos y ciertas notas de pedernal. La boca es seca, un punto astringente, fruta muy madura, acidez correcta, balsámicos, para acabar con un ligero amargor. Es poco persistente, y en retronasal predominan balsámicos y tostados, y algo de regaliz. Fácil de beber y buena RCP.

Fase visual: Rojo cereza con ribete violaceo. Traslucido y brillante, de capa baja. Lagrima no muy abundante y rapida.
En nariz, ligeros aromas de reducción, que desaparecen enseguida. Intensidad media. Frutillos rojos, con algo de bolleria y lacteos, notas licorosas y algo de coco.
En boca, falto de cuerpo, con ligeras notas saladas. Se perciben las notas de licor que apuntaba en nariz. Ligero, de baja acidez y suave astringencia. Trago facil de intensidad media.
Un vino facil de beber.

Cereza de capa media y ribete violaceo-acerado, brillante.
Nariz de intensidad media inicialmente animal, con mucho torrefacto y algfo de reduccion. Evolucionan frutillos rojos, yogurt, especias, regaliz...y salazon
En boca, ataque potente y seco, paso en boca y retronasal algo cortos, pero se mantiene en boca una punta de amargor y salazon, que maridaria con carnes muy jugosas, (seguro que hay grandes maridajes con este vino), buen corcho.

Color picota brillante de media capa. En nariz había en un principio (jarreado hora y media antes)predominio de notas saladas y de tapenade. Por detrás algo de fruta roja. Notas de la crianza en madera, fruta más presente, y eucaliptus, aparecen algo más tarde. En boca entra fresco y amargoso, fácil, acidez equilibrada y recorrido medio. La sensación final en boca está dominada por los torrefactos y algo de astringencia de la barrica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar