Marqués de Riscal reserva 1998

Vino Marqués de Riscal reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rioja)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 90% tempranillo, 5% graciano, 5% mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica

Varietales: 90% tempranillo, 5% graciano, 5% mazuelo

5 Opiniones de Marqués de Riscal reserva

Rojo rubí no muy cubierto. En nariz destacan la notas de frutas en licor, café y toques anisados. En boca está muy presente la madera vieja. Es ligero, sedoso y con buena persistencia.

Rojo cereza de capa alta con pequeño ribete granate teja. Nariz con sutiles aromas de frutas rojas maduritas sobre matices de canela y tostados, que deja un recuerdo muy agradable de frutas rojas horneándose y en su final escarchadas. Hay especias, notas de tiza y piedra caliza, vegetales, hojarasca, aromas de jardinería – vivero. Final de nariz más piracínico y especiado. En boca es de ataque firme, con más peso y volumen frutal del que me pensaba, adquiriendo en el paso matices de fruta en compota, hay sensaciones leves amargosas / vegetales y unos taninos presentes pero muy bien integrados en un posgusto jugoso y frutal maduro. Está en su juventud, he probado Riscales con décadas en botella y creo que éste, bien conservado, aguatará varias de ellas. Son vinos transatlánticos que acaban de empezar su viaje sensorial. Una joya de una relación calidad / tiempo / precio imbatible.

(etiqueta del 150 aniversario) Me ha asombrado lo bien que le ha sentado la "guarda", ya no es muy habitual encontrar vinos "asequibles" que superen tan bien el paso del tiermpo.
Capa baja a media, borde no demasiado atejado. Aromas a buenas maderas (cedro), balsámicos, fruta negra muy madura, dejos de tabaco y cuero (un "clasicón"). Acidez justa conforme a su edad. Buen paso de boca, amable, ligero, agradable y "con sustancia".
No hubiese augurado cuando lo compré (hace unos 8 años) que ahora me gustaría lo que entonces me pareció tan anodino y desequilibrado.
Lástima que bebiese tan pronto las magnum que compré.

Color rojo cereza de ribete atejado. Capa media.
Aromas de cuero, maderas nobles, balsámicos y especiados. Se nota muy poco la fruta. En boca tiene un ataque muy fresco y equilibrado, taninos presentes que le pueden dar algún tiempo en botella. Paso muy suave. Final con una punta ácida. Persistencia media. Buen acompañante de la comida. Cuesta sobre los 12 €.

Color picota no muy oscuro.
Aroma con cierta potencia principalmente a maderas de calidad, frutos rojos y negros maduros, especias, toques balsámicos y minerales.
En boca es menos potente, pero con un paso de boca sabroso, aunque un poco astringente, retronasal a maderas y frutos. Final no muy largo. No esta mal para lo que cuesta sobre 14 €, el corcho un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar