L'Ermita 1996

Vino L'Ermita 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Álvaro Palacios
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 80 % Garnacha, 15 % Cabernet Sauvignon, 5 % Cariñena.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Más de 15 meses en barrica.

Varietales: 80 % Garnacha, 15 % Cabernet Sauvignon, 5 % Cariñena.

7 Opiniones de L'Ermita

Pese a que inicialmente la tenía para el Barça-Madrid, al final no la degustamos en esas fechas y la guardamos para catarla en el día de hoy. El último de una colección de grandísimos vinos españoles que iré subiendo poco a poco, tales como Pedrouzos 2005 , Sketch 2006, Moncerbal 2001, Valbuena 2003 y por último el mencionado L’ermita 1996.

No estaba seguro del estado de la botella, puesto que la he conseguido a través de un amigo de un coleccionista alemán que la tenía en bodega. La verdad es que me arriesgué por el precio, me costó puesto es España unos 120€. El corcho estaba en perfecto estado, quizás un poco seco, pero no demasiado. En nariz el vino estaba perfecto, no parecía que fuera un joven con 10 años. Trasvasado dos veces de la botella al decantador y bebido tras dos horas en el mismo. En boca mostraba todo su esplendor, no falto de ningún matiz, con frutas y tostados perfectamente definidos.

Un vino casi de 10, pero no quiero parecer exagerado, pero quién puede decir que ha bebido tantos vinos de este nivel para poder apreciar grandes diferencias a estos niveles….Bueno si, algunos sí, pero yo me considero de los que no.

Ha sido mi primera ermita, pero con seguridad que no va a ser la última botella que pruebo. He conseguido del mismo coleccionista otra botella de la misma añada y una del 2000 que ya comentaré cuando las cate.

Todavía lo sigo disfrutando………

Decepcionante botella.Color cereza con ribete naranja.Nariz con aromas de reduccion que no desaparecen durante la cena.Boca con tacto ligero,escasa acidez,corto.
Pensamos que esta botella no estaba en condiciones.

Primer vino tinto de la cena con el ex-forero Malaquias_Regio y nuestras esposas, all en Monterrey, Mexico.
Puesto en doble ciega, nuestro anfitrion avienta su primer disparo: un brunello. Segundo: priorato. Tercera bala: reitera priorato. El buen Gabriel acerto... aunque penso que era un Dofi.
Poco puedo añadir a los comentarios precedentes, excepto que ha evolucionado de maravilla. Nariz potente, de terruño, con claros acentos minerales y de monte bajo y especiados, la fruta roja dulce y madura, sin desbordarse, con un ataque en boca poderoso, recorrido tenso y frutal, ya evolucionado hacia notas terciarias y con ese carga tanica densa como ceniza pero no secante que uno espera de este gran vino. Perfecta integracion de la larga crianza. El retronasal, con algo de mentolados y recuerdos de tabaco habano, deja lugar a un final largo, dulce, maduro, complejo. Excelente botella que tenia en guarda desde el verano de 2004

Encuentro al vino en una fase algo austera, con una nariz donde la fruta se esconde detrás de intensa notas ahumadas, y de aromáticas hierbas mediterráneas (lavanda sobre todo). En boca hay amargosidad, buena acidez y largo recorrido. Calidez y un tanino suave no acabado de pulir completan el panorama. Excelente.

Tiene una nariz golosa, con volumen y profundidad, intensa y atractiva, con excelente fruta pero también con una atractiva mineralidad, los tostados de la barrica aparecen sin destacar. En boca tiene amargosidad, cuerpo, estructura, notable acidez y buen recorrido. Es un vino complejo e impactante que pasa por un excelente momento en el que está más que redondo... esférico.

Decantado 2 horas antes.
Rubí, capa alta, ribete anaranjado (más aún que el 95).
Aún cerrado en nariz, tras un buen meneo se aprecian frutos rojos y negros, ciruelas maduras, ligera regaliz.
En boca es redondo, terciopelo, voluptuoso y con buena acidez.
Persistencia maravillosa.
Como el 95 domina la fruta sobre la madera.
Aunque excepcional lo considero el más flojo de la vertical.

Rojo cereza intenso con inicios de ribetes anaranjados,brillante. Espléndida nariz de frutas rojas y negras maduras en confitura que se unen para convertirse en un único aroma primario evolucionado. Finos aromas minerales de piedra de pizarra, brea, tierra húmeda, cueros finos, lácticos de mantequilla inglesa, hierbas y maderas aromáticas muy sutiles, sotobosque mediterráneo, también torrefactos, mentoles y regaliz muy unidos, todos los aromas siguen un fino hilo conductor. En boca es sedoso con estructura, cuerpo, sabroso y con equilibrio. Taninos muy integrados y nobles que visten al vino con todo lo demás. En retronasal aparecen unos tostados y ahumados muy finos y sensaciones que antes se percibieron con la nariz. Vino complejísimo, lleno de matices y elegancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar