Freixenet Malvasía 2001

Cava Freixenet Malvasía 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Freixenet
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Malvasía 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Licor de expedición: mosto de malvasía.

Varietales: Malvasía 100%

67 Opiniones de Freixenet Malvasía

Color dorado suave. En nariz aparecen las primeras notas dulces de orejones y pasas, ciruelas muy maduras, frutos secos, bollería y un punto tostado. En boca el carbónico está muy bien integrado, con una buena acidez y el punto dulce muy bueno. Tiene un largo recorrido y es un interesante vino espumoso dulce.

Han transcurrido 2,5 años desde que colgué la última nota de cata y he encontrado algunas variaciones. Corcho en buen estado, se mantiene.
A la vista permanece con un color amarillo dorado, limpio y brillante, perlaje fino pero le cuesta mantener la isla y la corona, ¿la copa?, pudiera ser.
En nariz muy buena intensidad a miel, frutas blancas y de hueso dulces, compotas y mermeladas. Leves notas de piel de naranja.
En boca la burbuja es fina y está integrada, la madera en segundo plano, es dulce pero sin empalagar, untuoso, aterciopelado, frutal, notas de miel, muy elegante y con volumen. Muy grato y apetecible paso de boca. Con una elegante acidez que invita a beber y que le dará algo más de vida, aunque creo que uno o dos años. Es un cava muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos.

Prácticamente podría copiar mi anterior nota de cata. Algo más de presencia de frutos secos, burbuja un pelín más escasa y una sensación un tanto menos dulce en boca. Pero me sigue gustando mucho, esta vez maridado con el roscón de Reyes.

Además, lo encontré a menos de 8 euros en un colmado de mi barrio. Después de probar una botella, a la que pueda me escapo a comprar unas cuantas más :-)

Dorado intenso. Burbuja media y persistente.

Buena intensidad. Nuez, almendra, tostados, tarta de manzana, notas de crema y canela.

Buen ataque. Sedoso, ligero, burbuja muy bien integrada, manzana asada, frutos secos, dulzor muy moderado. Amplitud media. Postgusto medio a nuez, almendras y notas de manzana asada.

Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado cómo acompaña a turrones, neulas, polvorones, mazapanes,... su aroma y sabor a almendra y nuez. Y encima tiene muy buen precio.

En la fase visual amarillo casi dorado, burbuja muy fina logando una buena corona, limpio y brillante.

En la nariz intensidad media, con fruta de tipo dulce sin resultar pesado, con algún ahumado, tostados y también bollería de la fina.

En la boca, muy agradable, con una buena entrada, con su cuerpo, buena acidez, cierta untuosidad y una fase final con los detalles de dulzor pero sin pasarse.

Etiqueta muy de su casa.Botella con el número 135.586

Cava que le ceo muy indicado para cavar con él la comida junto a un postre.

De color oro viejo con ribete dorado. Burbuja fina y bien integrada.
En nariz predominan desde el inicio notas bien definidas de fenogreco seguidas de tonos de manzana y melocotón maduro de viña con toques ligeros de naranja confitada. Ligeramente especiado con apuntes de maderas viejas, aldehídos y licor de expedición. Fondo de flores secas.
En boca surgen de nuevo, acompañando la fruta madura, esas notas de fenogreco, bien marcadas en todo momento, carbónico agradablemente integrado. Notas de cabello de angel, manzana asada, orejones, autolisis y hojaldre cierran un conjunto de perfil algo oxidado sin llegar a molestar. Fondo de hojarasca presente. Amplitud media y acidez ajustada. Final anisado con recuerdos de curry.

Visual - Amarillo dorado oscuro burbuja dispersa limpio y brillante
Olfativa - Membrillo pasas recuerdos dulces
Gustativa - Acidez que compensa el dulzor largo y profundo

Amarillo con destellos dorados burbuja fina y viva.
Interesante nariz mezcla de frutas pasas y compotas, miel, arrope y un ligero toque de reduccion.
En boca es glicerico, goloso pero fresco, entra con viveza y deja agradables notas de peladillas, orejones, pasas,interesante , ideal para postres, muy rico.

Amarillo dorado.
nariz de frutos secos, orejones, pasas, higos secos, un toque a levadura...interesantísimo.
en boca es muy dulce, con recuerdos a otros vinos dulces pero con la frescura que le aporta el carbónico y la complejidad de tantos años de crianza. interesantísimo y sorprendente para mí.

Amarillo dorado con reflejos oro viejo, burbuja fina, algo de corona, lagrima gruesa, bastante glicerico.

Nariz de buena intensidad, frutos secos, orejones, toques leves aldehidicos, desván, puntito salino, ropa limpia, manzanilla en flor y platano maduro.

Entrada amable, amielado, caramelo de cuba libre, cremoso, recuerdos a almendras y avellanas. Tostados comedidos, tactilmente muy amable, sabroso y gran retronasal que deja recuerdos a nueces maceradas en miel. Final medio-largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar