Elyssia de Freixenet Pinot Noir

Cava Elyssia de Freixenet Pinot Noir

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Freixenet
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 95 % Pinot Noir y 5 % Trepat.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses de crianza en lias.

Varietales: 95 % Pinot Noir y 5 % Trepat.

Consumo: 2012 - 2014

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2014.

24 Opiniones de Elyssia de Freixenet Pinot Noir

No describo la botella y su presentación por haberlo realizado anteriormente, si he de decir que el corcho es de gran calidad y está en perfecto estado. En 5 minutos y sin manipularle se ha puesto del tamaño de un pequeño boletus edulis.

       A la vista un color rosa y frambuesa con ligeras notas de piel cebolla. Limpio y brillante. Buena y fina lágrima que con pereza recorre el cáliz de la copa. Muy fino, abundante y persistente perlaje que forma isla y corona en la copa.

        En nariz buenas , finas y sazonadas frutas rojas en forma de fresas, sus chuches y cerezas.

        En boca es vinoso, elegante, untuoso, con la burbuja integrada y nada agresiva, equilibrado y manteniendo una fresca acidez que invita a beber y que le otorgará 3-4 años más de vida en perfecta forma. Fresco, vinoso y elegante paso de boca. Es un cava muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

        He advertir que esta botella tenía 12,º volumen alcohol. Se agradece.

Participando en un proyecto de investigación, hemos hecho una cata de dos variedades de Elyssia, una de ellas el Pinot Noir Brut. La opinión general es que es un cava muy correcto, con buen nivel de burbuja, excelente presentación y aromas. Lo que más nos ha gustado es el color frambuesa.

Hace unas semanas probé el Elyssia Pinot Noir, con ciertas dudas al respecto. En la presentación hay que reconocer a Freixenet pleno acierto. Es elegante, es atractiva, y sinceramente apetece ponerse una copa.
Sobre el cava, ya desde su color, de un rosa bastante vivo y su aroma fresco, ligeramente afrutado, empezó a ganarme. Tiene un sabor fino desde el principio, buena culpa de una burbuja pequeña y agradable. El sabor es muy agradable, no haciéndose nada pesado para acompañar en aperitivos o comidas.

Un cava excelente.

acabo de probar este cava y me ha parecido genial.Es de un color frambuesa medio con mucha burbuja con aromas intensos de frutos rojos y de sabor afrutado. Lo he probado con un aperitivo a base de ahumados y conjuga genial.de los mejores rosados que he probado

Al cabo de años vuelvo a probar este rosado, que a pesar de ser de empresas grandes, y por eso tenía ciertas reticencias, me produce siempre un placer, una frescura que creo hay que reconocerle. Aparte de su buena presentación, tanto el bonito color vivo, sus aromas frutales y su frescura y vinosidad en boca, le hace un cava perfecto para aperitivos, con algún arroz y hasta con algún postre ligero. Perfecto para tomar y disfrutar en un día de San Valentín, cómo ha sido el caso o en cualquiera para disfrutar con tu pareja.

Visual: Color entre un rojo rosado y salmón subido.
Olfativa: Bien de intensidad, frutal y goloso (frambuesas, moras), sensaciones especiadas, florales y cremosas, sin demasiada franqueza.
Gustativa: Con buena estructura y acidez, goloso, ligeramente dulce, buena longitud e integración, final con fruta roja y ligera cremosidad.

Hay en la copa un fondo goloso, amable, frutoso, tostados de bollería y de frutos secos. Da paso a la fruta roja, entre madura y macerada, guindas en licor,dulzoso, hay hierbas y flor.

Entra en la boca con relativa franqueza, la burbuja es fresca y crujiente, se armoniza, aunque el ataque es algo fuerte, pasa con amabilidad, sin ser ligero. Sale la fruta roja, con peso, cremoso, vinoso, agradable y fina acidez, cítrico, hay pomelo y regaliz rojo.

En la fase visual rosado con tonos vinos al mover la copa, reflejo de esta uva, burbuja muy fina logando una buena corona, limpio y brillante.

En la nariz intensidad media a alta, desatacando sensaciones a fresas y frambuesas, tras un rato la pastelería aparece.

En la boca, muy agradable, muy buen paso, sensación de cuerpo y de frescor.

Botella original en diseño que resulta muy identificable

Una vez más me resulta agradable y especial este cava.

Color rojo brillante con una suave tonalidad rosácea tirando a salmón, fina burbuja abundante que forma una corona interior. Nariz de media intensidad con notable fruta roja fresca bien madura (grosellas y fresones), suaves toques cítricos que aportan un toque de frescor punzante, notas florales, recuerdos de pastelería de hojaldre con fruta fresca, ligeros toques dulzones, finos especiados de fondo con recuerdos de hierbas del monte. En boca tiene una buena entrada bien fresca y un carbónico muy marcado que dura todo su recorrido, buena acidez, fruta roja fresca bien sabrosa, muy refrescante, ligeras sensaciones de levaduras frescas, ligeras notas amargas, algo goloso y muy persistente. Final largo y postgusto de fruta roja.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/07/13/freixenet-brut-elyssia-pinot-noir/

En la fase visual apreciamos un color frambuesa algo desvahído con destellos piel de cebolla. Limpio y brilante.

Pasando ya a la nasal, fresitas, casi convertidas en chuches, bollería y un toquecillo como blasámico que aleja de empalagos.

Como en nariz, en boca es muy frutal, con esas frambuesitas pululeando, pero aderezado con balsámicos amargosos. Resulta vinoso, recio pero esbelto, tiene "chicha".

El único "pero" se lo encuientro en el carbónico, algo molesto a mi gusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar