Can Sala Cava de paraje 2007

Cava Can Sala Cava de paraje 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Freixenet
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Xarel·lo y parellada
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Es un Gran Reserva elaborado con uvas minuciosamente seleccionadas de las variedades Xarel·lo i Parellada de Can Sala, la finca familiar en Sant Quintí de Mediona. La recogida de las uvas se realiza de forma manual y se utiliza la prensa de madera originaria de la bodega, que tiene más de 150 años y está homologada por la Champagne.

Varietales: Xarel·lo y parellada

2 Opiniones de Can Sala Cava de paraje

   Color amarillo dorado de capa media. 

  Tiene una gran nariz. Destacan los aromas de bollería (galleta, pan ), ligeros cítricos. Fruta blanca madura (manzana, pera). Aromas de frutos secos y tostados. Ligeros amielados. Fondo de cereales y vainilla.

   En boca es vivo, tiene cuerpo. Excelente acidez que le aporta frescura. Carbonico perfectamente integrado. Toque de anisados y amielados. Ligeros cítricos recodando el pomelo, notas de bollería. La fruta recuerda la manzana asada, frutos secos. Final largo y persistente muy disfrutable.

Excepcional es a la mejor calificación que se me ocurre para este cava elaborado con todo el cuidado y esmero por parte de Freixenet. 

De color dorado intenso. 

Nariz de buena intensidad con aromas de fruta madura, de manzana asada, un punto anisado, notas minerales, bollería, roscón de reyes, con todos sus ingredientes, la masa recién horneada, la fruta escarchada y el agua de azahar. La nariz es compleja y cambiante a cada momento, acabando con un punto maduro pastel de manzana y piña. 

En boca tiene una excelente acidez, de buen cuerpo, amplio, largo recorrido y una complejidad aromática excelente por vía retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar