Elyssia Pinot Noir Brut Rosado

Cava Elyssia Pinot Noir Brut Rosado

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Freixenet
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Noir.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado por R.E.3983-B (Segura Viudas) para Freixenet. Más de 10 meses de crianza en botella.

Varietales: Pinot Noir.

4 Opiniones de Elyssia Pinot Noir Brut Rosado

y tres botellas más degustadas, sigo diciendo que es un cava notable, pero muy fácil de beber y con regular estructura y no mucha diversidad.

Bien la nariz con muchos aromas frutales de media-baja intensidad y toques golosos de fresas, frambuesas y pastelería fina.

En boca es suave y ligero, el paso tranquilo y sin mucha complejidad, recuerdos frutales y de pasteleria, el final es agradable y dulcecito.

No esta mal, pero no es para que "cueste" sobre los 13 €.

degusto otra botella de este muy notable cava. Lógicamente ha transcurrido tan poco tiempo que las sensaciones siguen siendo idénticas a las vertidas en la valoración anterior.

Un cava muy bebible, pero demasiado "sencillo".

Color amarillo claro.

Aromas de media-alta intensidad donde sobresalen los frutos rojos maduros, cítricos dulces, flores, hierbas de campo, toques de frutos exóticos y pasteleria fina.

En boca es muy agradable y fácil de beber, el paso totalmente equilibrado y con buena calidad, recuerdos frutales, florales y de cítricos, el final no es muy largo, pero tiene cierta persistencia.

Un cava bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta su buena RCP.

Vino espumoso (cava) encerrado en una botella de diseño  que está vestida con una sencilla, moderna y original etiqueta en su diseño. Corcho que la cierra de calidad. A los 2 minutos , como un boletus edulis.

        A la vista un color rosa asalmonado de capa baja, limpio y brillante. Muy bueno, fino y persistente perlaje que forma corona e isla en la copa. Abuntante lágrima que se desliza, por el cáliz de la copa,  con mucha pereza. Ribete asalmonado.

        En nariz ricas, frescas y maduras frutas rojas del bosque, ligeras fresas  y sus chuches.

         En boca fina y amable burbuja, integrada y nada agresiva. Con buenas y frescas frutas, las percibidas, con mucho agrado, en la fase olfativa. Vinoso, elegante, equilibrado y con volumen. Te llena muy agradablemente la boca. Mantiene una elegante acidez que invita a beber y que le  va a dar 3-4 años en perfecta forma.  Muy amable y sedoso paso de boca. Es largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

    

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar