Freixenet Trepat Brut 2004

Cava Freixenet Trepat Brut 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Freixenet
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Trepat, procedente de la zona de Pira (Tarragona), donde el microclima es ideal para la variedad.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los mostos que se obtienen para elaborar este Cava siguen el método de producción de vinos blancos, con un prensado rápido y siguiente eliminación de pieles y otros restos para que el resultado final tenga un rosado pálido. Estancia en botella de un mínim

Varietales: 100% Trepat, procedente de la zona de Pira (Tarragona), donde el microclima es ideal para la variedad.

2 Opiniones de Freixenet Trepat Brut

A la vista se muestra con un color amarillo pálido, con ribetes y destellos de colores rosáceos sin llegar a cebolla, burbuja bastante fina y con una corona algo abierta. Forma lagrima en las paredes. Brillante y limpio.
En la nariz se presenta con una intensidad algo baja, con algo de fruta como manzana, detalles cítricos y detalles de panadería.

En la fase de la boca, resulta con un buen paso, agradable, fresco, con ciertos detalles de untuosidad y las fruta de nuevo. Largo y con sensación de frescor de nuevo al final.

Etiqueta típica de la casa y contraetiqueta con suficiente información. Botella N 11114
Como conclusión, algo flojo en la nariz, pero con una buena boca en la que destaca buen paso y el frescor
Cata realizada en cena maridaje con el Club de catas Círculo de Recreo: ensalada de queso ahumado de Aliva con anchoas y granada

Color amarillo dorado con ligeros destelleos rosáceos muy pálidos, burbuja fina y constante, formando una ligera corona elegante. Aromas iniciales de frutillos rojos (moras), finas levaduras, con ligeros toques de fruta cítrica madura y recuerdos suaves de piel de naranja, notas florales y ligero fondo mineral. En boca tiene muy buena entrada, fresco, agradable recorrido con su carbónico bien integrado, frutoso, equilibrado, excelente acidez, complejo y bien estructurado. Final largo, postgusto frutal y retronasal ahumado.
Un cava diferente que hará las delicias acompañando cualquier plato ligero (ensaladas, arroces,…), utilizando una variedad diferente a la de la gran mayoría de rosados que podemos encontrar en el mercado. Muy aconsejable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar