Detrás de la casa Syrah 2011

Vino Detrás de la casa Syrah 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Castaño
D.O./Zona: D.O. Yecla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas, vendimiadas manualmente y procedentes de viñas de 45 años, se despalillaron y maceraron durante 15 días en contacto con las pieles. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 26-28ºC con remontados diarios. Posteriormente se crió en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. Embotellado final sin filtrar. Un vino de producción bastante limitada con un total de 8.600 botellas.

Varietales: 100% Syrah

Consumo: Entre 16 y 18ºC.

12 Opiniones de Detrás de la casa Syrah

Picota de capa alta con ribete violáceo. Tiene una nariz exuberante, potente y especiada, con notas de fruta negra y minerales con un punto tostado. En boca tiene una buena acidez, con un toque amargoso y largo recorrido.

Rojo picota capa alta ribete granate

Aromas a fruta negra muy madura, mermelado y un punto floral muy agradable, violetas, muy expresivo muy presente esa fruta acompotada y esas violetas.

En boca carnoso, muy sabroso, mucho peso de esa fruta que ya destaca en nariz, largo , persistente, excelente syrah.

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una sencilla etiqueta de diseño moderno. Buen corcho que se mantiene en perfecto estado. Hace tiempo que no tomaba este vino y, como siempre, no me ha defraudado.
A la vista me encuentro con un vino color rubí de capa media alta, densa y fina lágrima que se desliza con pereza por la copa tintándola. Limpio y brillante. Menisco rubí-granatoso y con incipientes notas teja.
En nariz, abundantes frutas negras del bosque y rojas en sazón, notas balsámicas, de pimienta negra, madera de su crianza bién integrada.
En boca, elegante, fino, un vino con volumen y carnoso, elegante madera francesa integrada y en segundo plano. Resurgen con fuerza las frutas de la fase olfativa. Mineral. Taninos domándose. Elegante y presente acidez que invita a beber y que le mantendrá con vida algunos años más. Muy grato y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos.

Vino de color picota, oscuro, oscuro, casi como sangre venosa, de alta capa y con bordes cardenalicios. Forma una buena lágrima que tiñe levemente la copa.

En nariz, presenta una amplia y atrayente gama aromática. Fruta negra muy madura, casi como en compota. Notas a violetas, con balsámicos y un fondo a tostados (caja de puros). Toques minerales.

En boca, posee un gran cuerpo, equilibrado, sigue la fruta lo que le aporta toques frescos. Taninos pulidos, con una buena acidez. Final largo , con un punto amargoso y armónico.

La syrah siempre es un valor seguro, y en este caso sigue siéndolo...

Cereza picota de buena capa con menisco violáceo. En nariz se muestra varietal de Syrah de zona cálida, con fruta en mermelada, especias dulces,con una flor violeta muy marcada, y balsámicos de monte mediterráneo que referescan la nariz con notas que, por momenetos, recuerdan a la resina de pino, junto a notas de cacao y unos toques amaderados que vienen de vez en cuando para estropear el conjunto.

En boca es frutoso, cierta dulcedumbre, acidez correcta, especiado con un final medio y mineral y unos taninos algo verdes comop pega.

Rojo picota/ granate y ribete granate , capa alta, nariz especiada y a regaliz, gota abundante y medio teñida. Entrada plena, con acidez muy buena, posgusto largo a pasas, envolvente y de taninos marcados y secantes pero bien integrados. Domina el sabor a fruta roja madura muy bien integrada con la madera, recordando a jalea de arándanos, fresas e interesantes contrastes amargo/dulce.
Curioso que el sabor a pasas me recuerde tanto a la Monastrell en este vino que no la lleva....

En la vista se presenta con un color picota, con los ribetes y algún destello de color amoratado, una capa bastante alta y con una buena lágrima.

En la nariz no me resulta muy expresivo llegando solo a media intensidad, con muchas cosas tras un buen meneo de la copa, fruta de tipo negra madura, detalles especiados, otros de tipo minerales, tostados cacaos y busque y seguro que encuentra otros.

En la boca se muestra con una buena suavidad, con puntito cremoso, la acidez en buen punto, bastante bien equilibrado el resto de los componentes y con un final largo y agradable.

Me gustan estos vinos, aunque quizás de este esperaba un puntito más.

Me ha gustado la expresión varietal de este vino, muy característica e ilustrativa. Al principio se muestra pletórico en nariz, grosellas, moras, violetas, deslumbrante. Luego en boca, sin astringencia, se muestra algo anodino, sin estimular demasiado. Co el paso del tiempo, no gana,cede en intensidad ,`parece apagarse levemente. Me gustado su calidez y frutalidad tan shyraz, pero a mi entender le falta , potencia , estímulo

Color rojo cereza de capa alta. Nariz de rasgos académicos con aromas limpios de compota de fruta roja madura sobre percepciones de maderas nuevas ( carpintería ). Matices florales y de lavanda, con un fondo vegetal y de especias ( pimienta ) junto con un leve recuerdo final de tinta china. Hay notas lácticas y de chocolate blanco. En boca las sensaciones de las maderas nuevas están demasiado presentes y hacen el paso algo lineal y algo astringente. Retronasal cálida con recuerdos de crema de licor de orujo y sensaciones herbáceas, con un posgusto seco y vegetal. Por lo menos esta botella me da la sensación de falta de mayor integración y demasiada presencia de unos taninos verdes de las maderas, que en cierta forma eclipsan la fruta y el vino en sí mismo. Vino lineal.

Color picota con ribete granatoso de buena capa.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta negra, flores moradas, tostados, recuerdos especiados, notas humedas, cacao, ligeros lácteos y mineralidad. Interesante nariz en la que se nota el alcohol pero no molesta.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, equilibrio entre fruta y crianza, cuerpo medio, taninos vivos, notas amargosas y final de buena longitud. En retrogusto aparecen las notas de fruta negra sobre tostados.
Buen Syrah menos cálido de lo esperado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar