Hécula 2009

Vino Hécula 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Castaño
D.O./Zona: D.O. Yecla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Monastrell
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses de roble

Varietales: Monastrell

Consumo: 2011 - 2015

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

9 Opiniones de Hécula

Vibrante color ceraza con menisco granatoso. Capa media-alta.

Intenso en nariz, no tan complejo. Fruta roja muy madura, casi compota higos, especias y minerales.

En boca pasa bien, aunque había entrado avasallando. Buena acidez, golosón... ¡es una monastrell! licoroso, casi ardiente en ocasiones.

Postgusto agradable con persistencia media.

Vino de buena RCP, que por un lado muestra sencillez pero para su precio no esta exento de toques curiosos. Mas afinado q alguna añada previa que era mas vulgar. Frutal, carnoso, algun recuerdo balsamico, sensacion alcoholica alta. Me gustaba mas la etiqueta anterior.

Vino al que han cambiado su clásica imagen, me gustaba más la anterior. Botella de fondo hundido, etiqueta modernizada pero sin originalidad.
A la vista se presenta rojo picota de capa media alta, menisco con incipiente color teja, muy buena lágrima que se desliza con mucha lentitud por la copa. Está limpio y brillante a pesar de no estar filtrado, lo declara en la contraetiqueta.
En nariz mucha fruta del bosque, notas balsámicas, madera muy bién integrada, mineralidad, pimienta negra.
En boca es elegante, ligera y viva acidez, taninos domados, balsámico, tiene volumen, es carnoso, es muy largo, alcohol bién integrado, no se nota. Me dá una permanencia en boca de 3,00 minutos. Sin duda un vino con una buena relación/calidad/precio. Ha mejorado con respecto a la última añada que probé. ¿Volverá por sus fueros?.

VISUAL: Color rojo rubí de capa media – alta, borde granate.
OLFATIVA: De media intensidad, primeras impresiones especiadas, frutales (fruta madura), notas golosas y terrosas, al oxigenarlo aparece algo de flor, ser vuelve más goloso, toques de mermelada, en conjunto no demasiado complejo, a las 24h es pura mermelada.
GUSTATIVA: En boca es más bien fluido, también especiado, con medio cuerpo y peso, correcta acidez, punto amargo, algo cálido, no demasiado largo, final con toques golosos y frutales.

rojo picota,capa media
fresco en nariz,notas de higo y ciruela,equilibrado con la madera,leve pimienta
boca suave,fresca,de media estructura y final agradable.

En Yecla en general y en este Hécula, en particular, se consigue extraer gran parte de la tipiocidad de la Monastrell. Fruta en mermelada, toques silvestres y de monte mediterráneo y notas de la crianza breve en madera que en algunos momentos sobresalen en demasía con una cierta agresividad del roble americano. En boca muestra gran frutosidad, aunando calidez y frescura y siendo muy agradable de beber. Buen vino y buena RCP, sobre los 5 euros.

Color rojo picota con ribete morado.

Bastante expresivo en nariz, fruta roja en compota, fruta en licor, notas de madera agradables así como torrefactos.

En boca entra con potencia pero luego su paso por paladar es agradable, vino potente, con fuerza, afrutado y bien para acompañar una carne.

Si se quiere probar un buen monastrell a buen precio, el Hécula es una buena elección.
Me recuerda a los monastrelles de pie franco, con intenso carácter varietal, aunque no hay notas de mermelada de ciruelas. Domina la fruta, aunque en alguna fase(buscándole 3 pies al gato) la madera americana trata de imponerse. Aunque tiene crianza en roble francés y americano, el americano EMHO se lleva algo mal con el monastrell de pie franco.
No tan "amable" como los luzones o juangiles, pero con una monastrell más racial.

6€
Picota con borde morado, capa media-alta, buena fluidez. Nariz de intensidad alta con frutillos de bosque y notas de mermelada, especias, vainilla, pimienta, balsámicos y cacao. Muy buena nariz. Boca algo ruda, potente, fresca, con tanino marcado sin llegar a ser molesto, frutal, maderas nuevas y cacao. Final medio.
75.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar