Bodega Arzuaga Navarro

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero, V.T. Castilla y León

Localidad: 47350 Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

Dirección: Ctra. N. 122 Aranda-Valladolid, Km 325

Facebook: facebook.com/bodegasarzuaga

Visitar web

Dirección técnica: Ignacio Arzuaga

Viñedo: 150 Ha.

Año de fundación: Principio años 90

Amaya Arzuaga y el San Pablo Burgos lanzan una camiseta solidaria contra la COVID-19

El club castellano se une a la iniciativa promovida por Hotel & SPAArzuaga y Bodegas Arzuaga Los beneficios se destinarán de forma íntegra a la compra de materialpara el Hospital Universitario de Burgos

La diseñadora Amaya Arzuaga, referente nacional einternacional en el sector de la moda, ha creado una camiseta solidaria, con la quecolabora el San Pablo Burgos, que se enmarca dentro de la línea de acciones queestá llevando a cabo Bodegas Arzuaga, patrocinador oficial del club burgalés, desde elinicio de la crisis sanitaria.

En el diseño de la prenda, destaca la frase: "No estáis solos"una llamada a lasolidaridad y a la importancia de no olvidar a mayores, pacientes, afectados por laenfermedad y colectivos vulnerables en esta...

Preguntas para Bodegas Arzuaga Navarro

En la cata de esta tarde con el vino Arzuaga Reserva 2011 nos acompañará Jesús Sánchez, Area Manager de Bodegas Arzuaga Navarro. Podéis dejarle aquí todas las ue tengáis en...

Cata virtual del vino Arzuaga Reserva 2011 en directo

Se está catando en directo el vino de Bodegas Arzuaga Navarro Reserva 2011. No os perdáis su evolución de la mano de los foreros que lo están analizando ahora mismo.

Cata virtual con el vino Rosae 2015 de Bodegas Arzuaga Navarro

¿No pudiste seguir en directo la cata virtual con el vino Rosae 2015 de Arzuaga Navarro? Pues aquí te dejamos las valoraciones de los foreros que lo analizaron y por supuesto,...


BODEGAS ARZUAGA NAVARRO

Bodegas Arzuaga Navarro se encuentra ubicada en la provincia de Valladolid, en plena “Milla de Oro” de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen la mayoría de los vinos que elabora la bodega es la finca ‘La Planta’, una reserva cinegética, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

La finca ‘La Planta’ cuenta con más de 1.500 hectáreas de terreno; todo un lujo en pleno corazón de la Ribera del Duero. Tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva, además de una altitud cercana a los 911 metros sobre el nivel del mar. La elaboración de los vinos Arzuaga Navarro se debe a tres premisas: suelo, clima y la orientación, exclusivos de su terroir. ´La Planta´ es un lugar donde conviven flora –compuesta de pinos, encinas y sabinas- y fauna salvaje- formada por jabalíes, corzos, muflones y ciervos-. Esta convivencia es, sin duda, la constatación de la pasión que siente la familia Arzuaga por la naturaleza y el medio ambiente.
 

ALGO MÁS QUE UNA BODEGA; UNA FILOSOFÍA DE EXCELENCIA POR Y PARA EL VINO

A finales de los años 80, Florentino Arzuaga, fundador de Bodegas Arzuaga, comenzó con la plantación de cepas, construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración de sus grandes vinos. Hoy es su hijo, Ignacio Arzuaga, quien se encarga de la dirección general del proyecto. Un proyecto de éxito que el pasado 2018 cumplió sus 25 vendimias, hecho que se homenajeó en las cápsulas de cada una de las botellas comercializadas durante ese año. Bodegas Arzuaga, además, es propietaria de otro de los viñedos y vinos más singulares de España, Pago Florentino, uno de los 16 Vinos de Pago oficiales con los que cuenta el país.

Todo este círculo por la excelencia gastronómica se cierra con la almazara que la familia, donde elabora y comercializa aceite virgen extra dentro de la Denominación de Origen Montes de Toledo, donde la excelente cornicabra (del que Arzuaga es referente) y la arbequina son las dos variedades cultivadas.

 

UNA EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA COMPLETA

Arzuaga Navarro integra, de forma única, todos los recursos naturales y arquitectónicos que existen en la zona para crear una experiencia enoturística única, cuyo objetivo es disfrutar de todo lo que el vino y la naturaleza nos ofrecen. Así, el visitante podrá, en una misma actividad, respirar naturaleza, sentir el viñedo, abrazar una encina milenaria y disfrutar de la gastronomía en alguno de sus restaurantes dentro de la bodega.

En este caso, la bodega dispone de dos opciones, el tradicional restaurante castellano, y TALLER Arzuaga, el proyecto gastronómico de vanguardia que cuenta con 1 * Michelín, nexo de unión entre la tradición y la modernidad, que hace de Arzuaga la primera bodega de Ribera del Duero con contar con una estrella.

Como broche de oro a su experiencia enoturística, Bodegas Arzuaga Navarro ofrece su Hotel & Spa Arzuaga*****. El confort reina en las 96 habitaciones del hotel, en un ambiente de tranquilidad, calidez y lujo infundido por el maravilloso entorno de los viñedos. El cuidado en los detalles, la oferta gastronómica, el circuito completo de SPA y la diversidad de tratamientos exclusivos de vinoterapia permiten al visitante disfrutar de “la experiencia”. También se ofrece la oportunidad de disfrutar de talleres de iniciación a la cata de la mano de sus sumilleres, en los que acercarse al mundo del vino.

 

Bodegas Arzuaga en la Experiencia Verema Valencia 2017

Ignacio Arzuaga, propietario de Bodegas Arzuaga nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2017.

Bodegas Arzuaga en Portugal Decanta 2017

Javier Bañales, Brand Ambassador de Bodegas Arzuaga nos comenta sus  impresiones acerca de Portugal Decanta 2017, las formas de elaboración de la bodega, su filosofía y novedades.

Bodegas Arzuaga en la Experiencia #VeremaVLC 2015

Nacho Arzuaga, Propietario de Bodegas Arzuaga, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2015, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.

Arzuaga Navarro en el espai Verema 2012 del 12º Encuentro Verema

Javier Bañares, Director Comercial y Embajador de Marca de la bodega Arzuaga Navarro, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega.

 

Consulta todos los vinos catados en Verema.com de Bodegas Arzuaga

  • Arzuaga Crianza 2017

    Este buque insignia de Aruzaga nace de sus viñedos más selectos, algunos de ellos centenarios, y como resultado elabora este tinto elegante, fino y sutil que es una delicia para los sentidos. ¡Os invitamos a descubrirlo!
  • Bodegas Arzuaga en la Experiencia Verema Valencia 2017

    Ignacio Arzuaga, el propietario de Bodegas Arzuaga nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2017, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.
  • Bodegas Arzuaga en la Experiencia Verema Valencia 2015

    Nacho Arzuaga, Propietario de Bodegas Arzuaga, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2015, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades. ¡Esperamos que lo disfrutes! #VeremaVLC
  • Cata del vino Pago Florentino 2010 (Grupo Arzuaga)

    Desde tierras manchegas te traemos este vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos La Solana (Pago Florentino) de Bodegas Arzuaga a partir de Cencibel de viñas de pago, el Pago Florentino. Un vino criado 12 meses en barrica francesa y americana que destaca por su complejo carácter de aromas de fruta roja compotada, caramelo, especiados y torrefactos.
  • Lote de vinos del Club Verema de diciembre 2014

    Estos son los vinos del Lote del Club Verema de diciembre de 2014: - Cava Recaredo Brut Nature Reserva 2008, Murri 2013, Pago Florentino 2010, Tábula 2011, Torre de Oña Reserva 2010, Josefina Piñol Dulce Negro 2011
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar