Blog de Licores y Destilados

10 de las mejores coctelerías y bares de España

Preparando un cóctelEn los últimos tiempos ha crecido en España la moda del cóctel, gracias en gran medida al boom del gin tonic, y también el número de coctelerías, establecimientos dedicados a este sector.

La coctelería es una “ciencia” que estudia los ingredientes, la cultura, etc., para combinarlos de la mejor manera y más apropiada para cada uno de los sectores de la sociedad. El proceso de preparación de los cócteles se ha convertido en un arte que llama la atención de los clientes y por ello también, el gran auge de estos locales para disfrutar de una buena copa, en buena compañía.

Existen diversos momentos para disfrutar de un cóctel, por lo que los cócteles se pueden clasificar también en cócteles de aperitivo, para antes de comer, cócteles digestivos, que se disfrutan tras la comida y la cena, y cócteles de media tarde, entre la comida y la cena.
Pero en estos establecimientos ya no solo es importante el producto, sino que la decoración, el ambiente, la preparación del producto, gozan de gran importancia en la generación de la atmósfera especial de un local dedicado a la coctelería.

A continuación te ofrecemos un listado de 10 de algunas de las mejores coctelerías que existen actualmente en España.

 

10 de las mejores coctelerías y bares de España

1. Coctelería O´clock

Es una coctelería situada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca. Posee una decoración y una ambientación muy especial de estilo británico, se podría considerar una versión de un bar privado de Londres con el encanto madrileño. Se trata de un sitio muy acogedor con distintos ambientes, que posee una decoración muy cuidada y muy detallista, un lugar moderno y de calidad que evoca los detalles de la capital británica gracias a la música de los 70 y los 80 de ambiente que se escucha en el local. A la entrada al local destaca un espectacular jardín muy cuidado y en el interior una terraza donde es un auténtico placer disfrutar de una buena copa. Una curiosidad es que ofrece un servicio de taxis londinenses a sus clientes.

Terraza de la Coctelería O´clock, Madrid

El pub destaca por la gran cantidad de ginebras y vodkas que tienen, y su carta consta de los cócteles clásicos y también de otros originales y propios del local elaborados por el gran elenco de barmans del O´clock, para disfrutarlos en un ambiente tranquilo con música suave y también en zonas de relax con asientos muy cómodos. En definitiva, un lugar ideal para disfrutar de buenas bebidas en buena compañía.

Interior de la Coctelería O´clock, Madrid

C/ Juan Bravo, 25, Madrid.

2. Dry Martini Cocktail Bar

Dry Martini es un cocktail bar histórico de Barcelona, que fué inaugurado hace ya más de 30 años, pero en sus inicios comenzó siendo una martinería en la que solo se servía un cóctel, el Dry Martini, aunque posteriormente se incrementó y actualizó la gama de cócteles que se compone en la actualidad de los cócteles clásicos como de otros más innovadores, pero el Dry Martini sigue siendo el cóctel estrella.

Actualmente es regentada por Javier de las Muelas, que también posee otras coctelerías en Madrid, San Sebastián, Singapur, etc., es una coctelería muy prestigiosa y está considerada una de las mejores del mundo.

Se trata de un pub de ambiente y decoración seria y clásica, al estilo inglés, con gran presencia de la madera en la decoración. También se le da gran importancia al Martini en el decorado. El público que acude a este bar es un público más bien adulto de entorno a los 40 años aproximadamente.

Dry Martini Ccoktail Bar, Barcelona Dry Martini Cocktail Bar, Barcelona

C/ Aribau 162,166 Barcelona.

3. Coctelería Dickens

Interior de la Coctelería Dickens, San SebastiánDickens es una coctelería situada en un lugar privilegiado de San Sebastián, con una decoración al más puro estilo británico y con un ambiente relajado para disfrutar tanto de unos cócteles de muy alta calidad como de, posiblemente, uno de los mejores cafés irlandeses que se puede probar en España, idóneo para poner fin a una velada espectacular tras haber disfrutado de una buena cena. Los cócteles son preparados por un personal muy profesional y cualificado, siempre delante del cliente para que pueda seguir el proceso de elaboración. El dueño y barman es Joaquín Fernández, al que le han sido otorgados distintos premios, ya que es considerado uno de los mejores barmans de España e incluso del mundo. Además Joaquín explica detalladamente al cliente que así lo solicita, el proceso de elaboración de los cócteles que prepara.

Alameda del Boulevard, 27, Donostia, San Sebastián.

4. Doce Gin Club

Situada en el centro de la ciudad de Valencia en una de las zonas con mayor ambiente nocturno de la ciudad, Doce es considerado como una cervecería especializada en todo tipo de espirituosos. Es uno de los mayores gin club del mundo ya que posee 416 referencias de ginebra y ofrece uno de los mejores gin tonic de los que puedes disfrutar en España.

También posee un gran número de tónicas y botánicos para combinar con la ginebra mas adecuada e incluso, además de ginebras y tónicas, también posee más de 150 marcas de rones, vodkas, whiskys y también de vinos en la carta, e incorpora una largo listado de cócteles.

Javier Borja es el prestigioso barman encargado de la preparación de los cócteles y combinados. Doce se ha convertido en un lugar obligado para los amantes del gin tonic y la coctelería en general ya que ofrece una variedad de marcas única en España.
Pese a que la especialidad es el gin tonic, y está principalmetne orientado a ello, también, a su vez, es un local donde se puede cenar o tomar unas tapas en el local.

Barra del Doce Gin Club Valencia

C/ Almirante Cadarso, 12, Valencia.

5. Le Cabrera

Sofas en Le Cabrera, Madrid

Le Cabrera, considerada como la mejor coctelería de España, es una coctelería y gastrobar que abrió sus puertas en el año 2010 y que está separado en dos partes, lo que permite tanto cenar como tomar una copa sin salir del local. La parte de arriba es el gastrobar mientras que en la parte de abajo se encuentra el cocktail bar. Una zona muy tranquila, con música bajita y con una decoración perfecta, entre lo que destaca la barra de piedra y con detalles dorados. También es muy curiosa la vestimenta de los empleados, siempre a la moda de actualidad y de características adecuadas para el local.


La carta de cócteles es muy extensa, y mezcla los clásicos cócteles, como los de propia creación. Una nota distintiva del lugar es que los cócteles se sirven acompañados de unas patatas y un vaso de agua con menta. La especialidad de la casa es el gin tonic, aunque también los cócteles, sobre los que el barman te aconseja en función de tus gustos y un gran número de marcas de los distintos destilados.

Interior de la Coctelería Le Cabrera, Madrid

C/ Bárbara de Braganza, 2, Madrid.

6. Jigger Cocktail Bar

Es un lugar abierto recientemente, a finales de 2013, que se puede convertir en referencia de la coctelería, posee una amplia carta de cócteles, licores y productos, donde los precios son relativamente altos pero con productos de muy alta calidad, mezclando un gran número de cócteles cuya creación ha sido exclusiva con otros cócteles clásicos en la coctelería española.

David Ríos es el propietario y barman del Jigger, y ha sido considerado como el mejor barman del mundo en el World Class Bartender de 2013, y junto a su hermano se embarcó en esta aventura.

La decoración del local es bastante tradicional y muy elegante y señorial, con un interior donde la madera adquiere un gran protagonismo generando una atmósfera perfecta, muy agradable para que todos los clientes se sientan como en casa.

Interior del Jigger Cocktail Bar de Bilbao David Rios, barman y dueño del Jigger Cocktail Bar, Bilbao

C/ Máximo Aguirre, 12, Bilbao.

7. Coctelería Verdi

Barra de la Coctelería Verdi, GranadaLa coctelería Verdi es un lugar especial situado en pleno barrio del Realejo de Granada, en una calle escondida del barrio. Es un lugar que trasmite tranquilidad gracias a su luz ambiental tenue y su suave música, con un ambiente muy íntimo, pese a que siempre está lleno, y eso que está bastante escondido, con una decoración antigua, barroca y oscura pero original.
El dueño de la coctelería y barman principal es Albert Miralles, que se encarga de preguntar y aconsejar a los clientes sobre sus gustos y preferencias para poder ofrecer el producto al gusto del consumidor.

La preparación de estos es cuidada hasta el mínimo detalle, tanto en contenido como en presentación, además puedes observar in situ la preparación tan espectacular que este realiza de los cócteles que se piden. La extensa carta de cócteles está formada en su gran parte por invenciones del barman, y alguno que otro clásico, y como en muchos otros sitios la estrella es el gin tonic, con una carta de 147 ginebras, la peculiaridad es que puedes personalizar el gin tonic a tu gusto, y el secreto del barman, el nitrógeno para sellar el hielo y que el gin tonic no se agüe, una técnica que yo no había probado nunca y la verdad es bastante efectiva ya que puedes alargar la copa sin que sus propiedades se diluyan en el agua. En definitiva, uno de los lugares de culto que no te debes perder en Granada si eres un amante de la coctelería y del gin tonic y además sin unos precios tan altos como te puedes encontrar en las principales ciudades de España.

Coctelería Verdi, Granada

C/ Sacristía de San Matías, 18, Granada.

8. El Mutis

Considerada por la prestigiosa revista Drink´s International como la mejor coctelería de Europa hace unos años y como la decimosexta coctelería mundial, todo gracias a su peculiar ambiente y al nuevo concepto de coctelería que han instaurado.

El Mutis, abierto desde 2009, es considerado por sus clientes como un bar que no es un bar, que parece que no existe, al tratarse más bien de un club privado, en el que se pide reservar para poder acudir además de, si es posible, tener una referencia, o demostrar que se trata de una persona correcta, como el propio dueño indica. Es un piso en pleno Eixample de Barcelona, con un ambiente antiguo, casero y diferente, de salón burgués. Todas las noches cuenta con música en directo, también puede haber monólogos y otras actuaciones. Muchos famosos han acudido a disfrutar del ambiente de El Mutis como Robert de Niro y Woody Allen.

En cuanto a la lista de productos no tiene nada especial, es más bien clásica, con los típicos cócteles, gin tonics, vinos y cervezas pero no es la carta lo que le hace ser tan especial sino todo el concepto de bar que se comenta anteriormente y que le ha otorgado el privilegio de ser un local único en una ubicación única en el centro de Barcelona.

Iluminación e interior de la Coctelería El Mutis, Barcelona Barra de la Coctelería El Mutis, Barcelona

Avenida Diagonal 438, Barcelona.

9. La Azotea de Benito

Esta coctelería situada en pleno casco histórico de Las Palmas fue considerada como la mejor coctelería española por Culture Cocktail, debido al nuevo concepto de coctelería de autor, donde los barman se convierte en la figura principal que hace que la preparación de un cóctel se convierta en un arte. En La Azotea de Benito se emplean técnicas cuidadas y detallistas con los productos que tratan para elaborar los cócteles. Su carta se compone tanto de especialidades de la casa como de cócteles clásicos y además, también es uno de los pocos locales que emplea técnicas de coctelería molecular.

La situación y las vistas son envidiables, en plena zona de fiesta y con vistas al casco antiguo de la ciudad. En el interior podemos encontrar tanto sofás, en una especie de zona más chillout, así como otra zona con mesas y taburetes altos. Un lugar perfecto para culminar una buena velada en compañía tanto de amigos como de familia o pareja, 100% recomendable si disfrutas de unos días en la preciosa isla de Gran Canaria.

Coctelería La Azotea de Benito, Las Palmas de Gran Canaria Gente disfrutando en La Azotea de Benito, Las Palmas de Gran Canaria

Plaza Hurtado Mendoza 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria (Centro Comercial Monopol).

10. Boca Chica Bar

Boca Chica es la coctelería del restaurante Boca Grande, un lujoso restaurante en una de las mejores zonas de Barcelona. Una prestigiosa coctelería de autor a la cual acuden diversos famosos de la ciudad. Una curiosidad es que Boca Grande y Boca Chica están unidas por un pasaje interior que posibilita el pasar del restaurante a la coctelería sin la necesidad de salir a la calle. Lugar idóneo para alargar la velada tras disfrutar de la cena en Boca Grande. También destacar que en la segunda planta hay una terraza donde poder disfrutar de la perfecta temperatura veraniega de Barcelona.

Por cierto, es posible que lo más sorprendente del local sean los baños, un lugar cuidadamente decorado, que se encuentra en el sótano. Un apunte que os sorprenderá, hay una cabina de DJ.

Su decoración se caracteriza por ser muy lujosa y extravagantemente espectacular, con unas escaleras imponentes, donde podemos encontrar tanto mesas como sofás para disfrutar de una espectacular copa conversando tranquilamente, o tomar la copa en la barra si lo prefieres. Con una carta en la que se encuentra una gran multitud de marcas de destilados, y cócteles de autor de los que se encarga el prestigioso barman Sergio Padilla.

Interior del Boca Chica, Barcelona Interior de la Cocteleria Boca Chica, Barcelona

Passatge de la Concepció Nº 14 1º piso, Barcelona.

Cuadro resumen de las mejores coctelerías y bares de España:

Nombre: Dirección: Ofrece:
Coctelería O´clock C/ Juan Bravo, 25, Madrid. Ginebras y vodkas, cócteles clásicos y también de originales
Dry Martini Cocktail Bar

C/ Aribau 162,166 Barcelona.

Dry Martini cóctel estrella
Coctelería Dickens Alameda del Boulevard, 27, Donostia, San Sebastián. Cócteles de muy alta calidad y uno de los mejores cafés irlandeses que se puede probar en España
Doce Gin Club C/ Almirante Cadarso, 12, Valencia. 416 referencias de ginebra. Gran número de tónicas y botánicos, más de 150 marcas de rones, vodkas, whiskys.
La Cabrera C/ Bárbara de Braganza, 2, Madrid. Gran variedad de cócteles clásicos y creción propia. Se destacan cócteles que se sirven acompañados de unas patatas y un vaso de agua con menta. La especialidad de la casa es el gin tonic.
Jigger Cocktail Bar C/ Máximo Aguirre, 12, Bilbao. Ámplia carta de cócteles, licores y productos, donde los precios son relativamente altos. Cócteles de creación exclusiva y cócteles clásicos.
Coctelería Verdi C/ Sacristía de San Matías, 18, Granada. lo cócteles en su mayoría son invenciones del barman. La estrella del bar también es el gin tonic.
El Mutis Avenida Diagonal 438, Barcelona. Típicos cócteles, gin tonics, vinos y cervezas
La Azotea de Benito Plaza Hurtado Mendoza 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria (Centro Comercial Monopol). Coctelería de autor
Boca Chica Bar Passatge de la Concepció Nº 14 1º piso, Barcelona. Coctelería de autor

 

  1. #1

    Borja.Erf

    Gracias por la información, me sorprende gratamente encontrar referencias de las Islas Canarias.

    Sólo una apreciación y sin ánimo de ofender, "Las Palmas de Gran Canaria" es una ciudad, municipio y capital de la isla y de la provincia pero no es una isla, la isla donde se encuentra se llama "Gran Canaria".

  2. #2

    Santi Albert

    Gran post Álvaro, una guía espectacular para hacer turismo coctelero por España.
    Vivo en Valencia, y el Doce no podía faltar en mi lista de visitados. Es increíble como pueden caber tantas ginebras de sitios tan recónditos del mundo como Tanzania, Sudáfrica... en un solo bar. Cierto es que algunos precios se van de las manos, llegando a los 20 euros en algunos casos, pero las ginebras de toda la vida como la Xoriguer o Tanqueray, andan por los 6-8 euros.
    Y como bien dices, tónicas también tienen unas cuantas. No sé si 15-20, no las he contado xD
    Totalmente recomendable.
    Otro en Valencia que nada tiene que envidiarle es el Cafe de las Horas, cercano a la Plaza de la Virgen.
    Un saludo!

  3. #3

    Alvaro Gisbert

    en respuesta a Borja.Erf
    Ver mensaje de Borja.Erf

    Hola Borja! Gracias por la puntualización, ya está corregido :)
    La Azotea de Benito es un sitio de referencia en las Islas Canarias, y no podía faltar en este listado. Quien pudiera estar disfrutando ahora por esas islas...
    Un saludo, Álvaro

  4. #4

    Maximo S.T.

    Por desgracia no he podido estar en ninguno de los 10 locales que citas en la lista. Bueno es saber de su existencia y me los apunto para próximas ocasiones. Por cercanía debo probar el Doce Gin Club, pero sin duda el que más me ha gustado viéndolo en fotos es el 10º, el Boca Chica Bar.

    ¡Felicidades por el post!

    Un saludo, Máximo.

  5. #5

    jvoltaire

    No he estado en las que has citado y tomo nota. Yo conozco y tengo muy buena experiencia, además de ser muy reconocida la veterana cocteleria Tirsa, un local con encanto en l'Hospitalet muy cerquita del Nou Camp de Barcelona. Un local con clase y con un personal, sobre todo Manel Tirsa, reconocido profesional de la coctelería que aconseja con gran acierto.

  6. #6

    Alvaro Gisbert

    en respuesta a Maximo S.T.
    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Mucas gracias Máximo! Cada una de ellas tiene una peculiaridad. Sin duda el local de Boca Chica es bastante atractivo, y la unión interna con el restaurante Boca Grande también lo hace bastante espectacular. Te recomiendo que si tienes la oportunidad de ir no la desaproveches.
    Un saludo, Álvaro

  7. #7

    Alvaro Gisbert

    en respuesta a jvoltaire
    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola Jvoltaire! También he leído cosas sobre esta coctelería, y la recomiendan bastante.En Barcelona hay muchas coctelerías recomendadas, de hecho he leído algunas informaciones que apuntan a que quieren que Barcelona sea la capital europea del cóctel y la coctelería, veremos si finalmente se lleva a cabo.
    Un saludo, Álvaro.

  8. #8

    Alvaro Gisbert

    Hola amigos!
    Otro lugar que podría interesar a los amantes del cóctel y la coctelería es Cocktail Shop, un local recién instaurado por Víctor Castro en la ciudad de Barcelona, un templo de la coctelería con más de 300 botellas expuestas y en la que se podrá comprar todo lo relacionado con el mundo de la coctelería, además de la realización de catas, master-classes, etc. para todo el público.
    Un saludo, Álvaro.

    • Interior de Cocktail Shop

      Interior de Cocktail Shop

  9. #9

    Luisabella

    Gracias por el reportaje pero os habéis quedado cortos en la cantidad de ginebras que tienen en Doce Gin Club, hace unas semanas tenían 416 marcas de ginebra en la carta y muchas más aún sin incluir.

  10. #10

    Emecm

    Muy interesante el post, próximamente voy de visita a Barcelona por lo que haré ruta por los que has recomendado.
    ¡Saludos! :)

  11. #11

    Andresito Rodriguez

    Hola he conocido una coctelería en Barcelona, justo en el centro de Molins de Rei, preparan unos cocteles muy creativos, naturales y deliciosos, el local es bastante amplio moderno y acogedor, la atención incomparable, lo recomiendo con los ojos cerrados.

  12. #12

    Daniela

    en respuesta a Borja.Erf
    Ver mensaje de Borja.Erf

    Hola Borja, acabo de ver tu comentario del año pasado!la azotea de benito esta en la ciudad de Las palmas,mas concretamente en el barrio de vegueta.. en la isla de gan canaria y en la provincia de las palmas de gd canaria que engloba 3 islas: grand canaria, lanzarote y fuerteventura.
    Tambien comentarte que no te debe extrañar que en las islas haya referentes, porque los hay tanto de este genero como de otros muchos.. gastronomicos,vinos de renombre, distilados como el vodka mas puro del mundo, BLAT.. distilados variados y premium.. deportistas de elite, grandes musicos..etc..un sin fin de nivel.Las islas ya no son lo que eran, y se estan desmarcando por un glamour cada vez mas pronunciado, sobre todo Lanzarote, que es cada vez mas lujosa.
    Aprovecho tambien para recomendar un nuevo local de cocteleria, que esta sonando muchissimo ya.. se llama el SANTAI marina lounge, y esta en el muelle deportivo y de cruveros de arrecife en Lanzarote. es espectacular.
    Visita las islas Borja.. quedaras sorprendido!!

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar