El boom de las ginebras españolas

30 respuestas
    #26
    Alvaro Gisbert

    Re: El boom de las ginebras españolas

    Hola a todos,

    he encontrado una nueva ginebra española que hace poco que ha salido al mercado y no conocía, se llama Ocean Gin, y es producida por la empresa afincada en Puerto Real, Black Gastronomy, que se dedicaba practicamente en su totalidad a la distribución de caviar blanco y que ha decidido diversificar su actividad. Esta ginebra es sometida a tres destilaciones en alambiques de cobre de forma tradicional y para su elaboracion se emplean 11 tipos distintos de botanicos entre los que destaca la Salicornia, característica principal de esta ginebra, es una planta autóctona gaditana que evoca sabores maritimos y le da ese toque original a la ginebra. ¿Alguien ha probado esta ginebra y sabe donde encontrarla?

    #28
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Ismaelcosla

    Re: El boom de las ginebras españolas

    Ver mensaje de Ismaelcosla

    Por lo que veo esta ginebra también es bastante nueva, no lleva ni un año de existencia, yo no la conocía ni la he probado, espero tener la oportunidad de hacerlo. Lo que me llama la atención es que están surgiendo continuamente nuevas ginebras de origen español e incluso de empresas anteriormente dedicadas a otros sectores que ven una oportunidad de crecimiento en este sector.

    Un saludo, Álvaro.

    #29
    Alvaro Gisbert

    Re: El boom de las ginebras españolas

    Hola amigos, 

    otra nueva ginebra española ha salido al mercado, esta creada por la empresa de Toledo, Tavasa. Y como no, también se trata de una ginebra Premium como no podia ser de otra forma. Se llama London Dry Gin PlatinumTV cuya materia prima es el grano y en la que se incluyen una selección especial de 13 botánicos como enebro, regaliz y jengibre por ejemplo. La característica distintiva es que en su interior lleva copos de plata en suspensión. Habrá que probarla para valorarla pero se trata de un nuevo ejemplo del crecimiento en la elaboración y lanzamiento de ginebras españolas.

    Un saludo, Álvaro.

    London Dry Gin PlatinumTV

    London Dry Gin PlatinumTV

    #30
    Alvaro Gisbert

    Re: El boom de las ginebras españolas

    Hola a todos!

    Las dos nuevas ginebras españolas que han salido al mercado son la Gin D'Azahar, que es una ginebra andaluza elaborada por DrinksDrinks Spain y que se compone de doce botánicos seleccionados manualmente que le otorgan sus aromas característicos. Y la otra ginebra es la Ginbail, ginebra vasca (Amurrio) de la destileria vasca Manuel Acha, ginebra muy botánica donde se aprecian los toques de enebro, menta, canela, etc.

    Con esto continua la creación de nuevas ginebras españolas y la expansión del sector cubriendo así el incremento de la demanda de ginebra en España

    #31
    Alvaro Gisbert

    Re: El boom de las ginebras españolas

    Una nueva ginebra española, en este caso de Castellar de n´Hug, Barcelona, ha salido al mercado. La ginebra "Gintage" es una ginebra considerada suave y fresca, con notas cíctrícas. Se emplea para su elaboración agua de las Fuentes del Llobregat y una selección de doce botánicos diferentes creando así una ginebra muy propia de la comarca.

    Un saludo, Alvaro.

    Ginebra Gintage

     

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar