Fino Tío Pepe en rama

Vino Fino Tío Pepe en rama

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino fino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sistema de criaderas y soleras. 4 años de media

Varietales: Palomino fino

38 Opiniones de Fino Tío Pepe en rama

De color amarillo pajizo con reflejos dorados.

En nariz es expresivo, aromas de frutos secos recordando la almendra amarga, infusión de manzanilla, olivas verdes, salino, bollería, mineralidad.

En boca es fino, elegante, con volumen, vuelven los recuerdos de almendra amarga, la salinidad, la mineralidad, notas cítricas, final largo y envolvente.

Embotellado 18/05/2015

Visual_ Amarillo pajizo algo subido y reflejos dorados. Ligera turbiedad en botella, como corresponde a un vino en rama. Brillante. Lagrima abundante, fina y de caída rápida.

Nariz_ Buena intensidad. Registros que se salen de lo habitual es este tipo de vinos. Comienza con notas de almendra algo amarga, camomila, recuerdos de flor, las lías parecen dar notas de panadería y cierta reducción de inicio, recuerdos tostados y de maderas viejas, flores blancas hierbas aromáticas y salinidad e incluso recuerdos de yeso.

Boca_ tiene volumen, untuosidad, equilibrio, buena acidez, agradables amargos y deja un recuerdo salino muy largo.

...Disfrútelo Ud. bien en una copa alta de cristal FINO.

Visual de un vino amarillo pajizo, claro en si, con leve turbidez al final de la botella, pues es en rama. Brillo medio, algo céreo. Lágrima rápida con media untuosidad en copa movida.

Aromas vegetales. recuerda más al Primer Tio Pepe en rama. Bota de roble y madera vieja. Huele a Jerez y oliva verde. A copa movida, intensos aromas de camomila y campiña, flores amarillas.

En boca es suave, con notas salinas, de aceituna, de caliza y yodadas, incluso marinas. Etéreo, cuerpo bajo, muy integrado en alcohol y sobre todo la acidez y el equilibrio exactos. Retrogusto campestre.

Botella abierta hace 7 días. Dura mucho más.

Amarillo dorado con buen brillo y limpieza.

Nariz de gran franqueza y definición: A las habituales notas punzantes y salinas se le suma una intensa nota de almendra verde, registros de flor blanca, miga de pan, es mineral, tiene muy presente los apuntes calizos,el yeso y la paja seca.

En boca lo da todo desde principio. Es contundente sin renunciar a la sutileza. No abandona un elegante amargor parecido al de las almendras tiernas, algunes matices cítricos muy concentrados. Es envolvente, amplio, profundo larguísimo y muy matizado. Compacto y de gran persistencia.

Dorado intenso limpio y brillante.
Buena intensidad en nariz donde se muestra en plenitud desde un primer momento, complejo, fresco, encantador. Notas punzantes y aldehídicas, frutos secos, brisa marina, trazas minerales, infusión de camomila, esparto, recuerdos herbáceos, especias blancas. Alcohol apenas perceptible.
En boca resulta pleno, directo, un vino que deja huella por su enorme equilibrio entre frescura y peso, lleno de fuerza perfectamente dosificada. Paso firme y concentrado, largo y desarrollado en el final donde nos deja recuerdos de frutos secos amargos volviendo la presencia mineral. Persistente.
Nueva saca de este maravilloso trabajo de encaste de soleras que el amigo Antonio Flores realiza concienzudamente año tras año para elaborar uno de los finos más convincentes que podemos encontrarnos, un perfecto balance entre la frescura, fuerza y complejidad. Delicioso con múltiples armonías. Unos 15 euros, excelente RCP.

Pajizo brillante con ribete dorado claro.

Muy buena intensidad. Almendra verde, salazón, levadura, flores blancas, notas herbáceas y minerales.

Buen ataque. Fresco, algo amargo, salino, frutos secos. Buena amplitud. Post-gusto muy largo a almendra amarga y levadura.

No sé si su frescura más acentuada respecto al Tío Pepe "normal" compensa pagar casi el triple.

Amarillo pajizo con ribete pálido, brillante, muy limpio.
Nariz almendrada y algo seca de inicio, con aromas fragantes de la flor, notas yodadas y algo de fruta blanca. Tonos lacteos y calizos bien definidos, ahumados, toques balsámicos.
En ataque es punzante, con ligero amargor y muy buena textura a su paso, los frutos secos acompañan en todo su recorrido junto a tonos de marisma, tierra caliza y especias. Notas grasas a media boca unidas a un trazo amargo le dan volumen y equilibrio. Final de boca muy fresco y de carácter mineral. Postgusto profundo y muy persistente a levaduras y frutos secos.

Esta como dormido, tímido, aún con el movimiento le cuesta. Se muestra fino y delicado, maduro, lo tiene todo con suavidad, excepto el aspecto punzante, te hace vibrar. Surgen los frutos secos, ese aspecto salino, esa rica manzana, con una sensación dulce, falsa.

En la boca es amable, delicado, seco y jugoso, pelin cálido, se bebe con agrado. el alcohol esta bien integrado, nada punzante o con un aspecto punzante, elegante y equilibrado, con poder y medida. Se intensifica y transforma lo apreciado en nariz, sobre todo las sensaciones se hacen más netas y claras. Es frutoso, almendrado, con ese rico tostado, vainilla. Deja un final untuoso, con una grata sequedad y una alegre sensación picante.

Producción limitada a 16.000 botellas. De 100 botas, se seleccionan 60 y se extrae el 40% para embotellar, sin clarificar ni filtrar.
Presenta amarillo dorado precioso, intenso, muy limpio y muy brillante.
En nariz hay frutos secos, es salino, yodado, punzante e incisivo.
Más complejo en boca que el Tío Pepe. Muy seco, profundamente salino, con avellanas, posgusto muy persistente, amargoso.

Saca 2014. Más subida de color que el Tio Pepe ordinario, más dorada, más "solar". Ni se clarifica ni se filtra más allá del paso por una pequeña trama. El 13 de Abril se hizo la trama. Para la próxima se preseleccionaron las botas en Octubre. La nariz ofrece bastante frutos secos, de nuevo matices almendrado, toques salinos, con cierto carácter punzante. El boca presenta más "gordura", con una elegante sequedad, con carácter, amargos muy ligeros y gran personalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar