Finca Malaveïna 2000

Vino Finca Malaveïna 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Perelada
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Merlot 40%, Cabernet Sauvignon 40%, Garnatxa 20%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barricas de roble francés.

Varietales: Merlot 40%, Cabernet Sauvignon 40%, Garnatxa 20%

8 Opiniones de Finca Malaveïna

Ayer decidí ver como había evolucionado este vino, ya que lo tenia en la bodega desde hacia 3 años, sus hermanas ya cayeron en ocasiones anteriores. En la fase visual muestra la evolución de haber pasado de ese picota de capa alta a un color tirando más a rubí pero sin ningún signo de decrepitud como les pasa alguno vinos de este estilo. En nariz, es fantástico ya que ha ganado bastante en complejidad ya no aparecen esos aromas primarios, y predominan lo aromas secundarios y terciarios. Aparece la vainilla, tostados y bombones de licor, también un marcado aroma mineral. En boca es una maravilla, esos 14,5º se han integrado perfectamente y el vino tiene una muestra esa explosión alcohólica que mostraba años atrás, que obligaba a decantarlo antes. Tiene una estructura excelente, paso largo y suave y en el retronasal aparecen marcados tostados. Le ha venido muy bien esta fase reductiva, como le pasa a sus primos de Priorat ha valido la pena la guarda. Las anteriores botellas las decante, esta no ya que tenia algo de poso totalmente razonable. Volveré a comprar otra caja y continuar experimentando la evolución de este vino que me parece de lo mejor del Emporda.

Tras unos años a buen recaudo, me encuentro con un buen ejemplo de conservación que la bodega facilita debido a su buenísimo corcho, crital y embotellado.

De aspecto presenta un vino aún vivo sin signos de cansancio ni excesiva evolución, que nos ofrece unos aromas complejos donde el carácter tostado domina en sus inicios aportando sensaciones de tostado intenso, cacao y torrefactos. La aireación le aporta conjunción, apareciendo un fruta muy licorosa que satura, aunque bien redondeados por notas balsámicas que lo refrescan. En boca se muestra intenso en su ataque con presencia tánica madura y buena acidez en su paso con buen final y postgusto licoroso y repleto de tostados y regaliz.

A destacar... Un vino muy bien elaborado que el tiempo no le ha aportado mucho más que lo presentado en su juventud, aunque resulta un tanto cansino para repetir muchos tragos. Un vino muy placentero, aunque de una sola copa.

Bonito color picota de capa media alta con ribetes violaceos, cuenos aromas tiene a frutos rojos del bosce, muy maduros sobre un grandisimo fondo a vainilla regaliz y tostados, todo en conjunción y conformando una exquisita carcasa de buenos aromas, su paso por boca es tanico pero fresco envolvente largo y agradable, con retronasal muy frutal y achocolatado, es un enorme vino que recordare por su nariz, que hermosa nariz, en mi opinion de las que recuerdas, me ha gustado mucho si señor. Por cierto creo que la finca está mal aperturada si no me confundi con mis notas tiene 14.5 grados a veri lo verifican yo no tengo ya la botella delante por cierto la catada es la 00210 de las 14508

Se presenta vestido en cereza picota púrpura de buena capa, muy cubierto, ribete anaranjado. Lagrima algo tintada.
Aroma intenso elegante y limpio, algo complejo, predominio de regaliz, vainilla, torrefactos y licores, sobre fondo muy mineral algo terroso.
En boca entra amplio, sereno, limpio, franco, honesto y algo glicérico.
Excelente y largo recorrido con final picante muy agradable, predominio de pimiento verde y balsámicos.
Acidez media y amargor elegante medio-alto.
Casi sin astringencia y de taninos bien compensados y equilibrados.
Retro Nasal muy torrefacto, con tostados y regalices.
Gran recuerdo de larga duración y fijación amable.
Copa seca a 50% Torrefactos y balsámicos.

Sin decantar. Picota, con ribete morado/granate. Capa alta. Glicérico (lágrima tintada). Poderoso y complejo aroma donde hay de todo. Frutos rojos y negros muy maduros, chocolate, torrefactos, tomillo, romero, bosque húmedo, vainilla, balsámicos, algo de regaliz y un fondo mineral. En boca es seco, con gran cuerpo. Frutal, amplio y muy expresivo. Chispeante y con gran explosión alcohólica. Con buena estructura y a pesar de la discreta presencia de notas de madera, una ligera astringencia y una leve sensación de artificio, se muestra más fresco y cálido cuanto más se va oxigenando, ayudado sin duda por una muy buena acidez. Final balsámico, frutal, con notas de torrefactos, algo de regaliz y hierbas aromáticas en retronasal. Buena persistencia. Un vino nada tímido ni sutil, pero tampoco pesado. Espléndido ejemplo de vino mediterráneo con carácter fresco, alegre y jovial. 15€.

Picota; lágrima densa. Aroma muy potente, frutos negros en compota, hollejo maduro, mineral (hierro, carbón), licoroso, maderas finas bien ensambladas. Boca con cuerpo, goloso, con casta y cierta elegancia otorgada por una madera de mucha calidad; cálido, ámplio. Muy largo con final algo espirituoso. Gran trabajo.

Picota, ribete granate oscuro. Muy brillante.
Nariz muy limpia y fragante, notas de regaliz en pastilla, vainilla, mermelada de fresa y grosella, café... Una gran nariz. Muy mediterranea y compleja.
Entrada amplia, vivo y carnoso, con un elegantísimo amargor final, retronasal tostado y de regaliz. Largo.
Un gran vino.

Granate muy vivo, capa alta.
Aromas muy potentes y exuberantes, netos, destacando en primera línea los frutillos rojos del bosque confitados, abriéndose poco a poco hacia notas balsámicas -romero- y unos dejes tostados muy finos, agradables y muy bien integrados, con recuerdos de cacao y café.
Encuentro potente, sabroso, con un tanino que no hace concesiones a la amabilidad a pesar de ser un vino que se puede beber ya. Este tanino se ve compensado por el tacto untuoso del vino y una acidez fresca y agradable. En el paso de boca recuperamos la fruta madura con toques tostados. Y en un final largo y persistente volvemos a encontrar el binomio fruta-madera muy bien conjuntado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar