Finca Malaveïna 2014

Vino Finca Malaveïna 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Perelada
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,90%
Varietales: Merlot 65%, Garnatxa 19% y Syrah 16%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación en tinto, maceración larga, fermentación controlada a 25ºC y con una crianza de 20 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier.

Varietales: Merlot 65%, Garnatxa 19% y Syrah 16%

9 Opiniones de Finca Malaveïna

En nariz se muestra rico en matices; hay fruta roja madura, especias, tostados muy ligeros y ahumados sutiles. Nueces e intensidad. En boca es fresco, hay hierbas de matorral, fruta roja madura y una acidez muy buena. Es un vino que entre fácil, bueno y de postgusto medio.

Finca Malaveïna es un tinto de color oscuro picota de capa media-alta. En aromas destaca la fruta negra madura intensa, con especies y un punto balsámico. En boca es un vino con buena estructura, fresco debido a la acidez marcada que lo hace a la vez, elegante. Es un vino que en boca vuelve a primar la fruta pero aquí de corte licorosa. Es un vino redondo, muy bien estructurado de largo recorrido con un punto herbáceo final que le otorga personalidad.

Un vino seco, sedoso en boca con acidez alta y taninos de terciopelo. Boca sanguina de alcohol alto y finamente integrado, sin ser urente, con muchos frutos en licor como ciruela negra, pasa y mermelada de arándano pero sin empalagar ni endulzar. Frutos secos como maní. Notas salinas y de chocolate con leche y café torreafcto. una bestia en boca. Final largo.

Profunda Syrah y licorosa Garnacha hacen sedoso el cuerpo de la Merlot que es mayoritaria y recuerda un poco a Pomerol.

Maridaje con perdiz de caza al chocolate.

 

Rojo picota, ribete granate y algún leve reflejo teja, capa media, brillante. Nariz expresiva a fruta negra madura y especias (tomillo). En boca es de entrada agradable, paso potente con astringencia muy bien integrada, mezclas de cacaos y toques amargos con magnífica acidez, final muy largo e incluso goloso, retrogusto licoroso con recuerdos a resinas. Interesantísimo, complejo, con estructura muy entretenida y sabor intenso a fruta roja y negra maduras, y un leve deje a pan de higo. Me ha encantado.
Lo serví con aireador.

Color intenso

Ciruelas e incienso

En boca resulta fresco y sabroso

De color intenso y capa alta. En nariz hay que dejarle espacio y tiempo para que se abra y muestre todo lo que tiene que contar….fruta, notas golosas, especias….en boca sorprende, muy aterciolepado, paso suave, mantiene lo especiado. Pide comida y que le sigas bebiendo. Catado a ciegas. 

 

Al principio se muestra un poco cerrado, me vienen aromas que recuerdan a pólvora pero tras agitarlo un poco se despeja y aparecen especias y hierbas que dan la sensación que tenemos antes nosotros un vino de estilo mediterráneo. Hay muchos matices interesantes: cueros, pimienta y fruta roja madura. En boca hay mucha fruta, su entrada es ligera, hay especias y notas balsámicas refrescantes.

De un color picota con ribete granatoso, de capa alta y lagrima densa y abundante.

En nariz; en principio notas animales...
tras la aireación aparecen los frutos del bosque, las hierbas aromáticas y algunos toques de caramelo tostado.

En boca es sabroso y redondo, con cuerpo... La acidez es muy fresca . Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto.

Vino con carácter

Cereza de capa alta con el ribete granate, limpio y brillante. Lágrima abundante, densa, fina y ligeramente coloreada.

Nariz de intensidad media. Notas animales y de pólvora al principio, dando paso a unas buenas ciruelas.

Ataque intenso, con muy buena acidez y taninos integrados. Untuoso, aterciopelado y largo.

Catado a ciegas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar