Collection Blanc 2014

Vino Collection Blanc 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Perelada
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 67% Chardonnay y 33% Sauvignon Blanc
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Collection Blanc 2014 es un vino blanco elaborado a partir de coupage de Chardonnay y Sauvignon Blanc vendimiadas y seleccionadas a mano. En bodega, la uva macera y el mosto flor obtenido fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 15ºC. Collection Blanc 2014 es un vino joven con un breve paso por barricas nuevas de acacia.

Varietales: 67% Chardonnay y 33% Sauvignon Blanc

8 Opiniones de Collection Blanc

Color amarillo de capa baja-media con reflejos dorados.

En nariz en principio aparecen aromas dulzones, golosos de fruta confitada, notas de ligeros tostados y ahumados. notas de mantequilla, anisados, flores secas, toque cítrico.

En boca la acidez citrica esta muy presente, sensaciones de ciruela amarilla, goloso, toque amielado, muy vivo, final ligeramente amargo que invita a beber.

Botella bodelesa de ligero hombro ancho y vidrio de un calibre algo superior a una botella bordelesa normal. Buen corcho de buena longitud para un blanco joven.

Abierto una hora antes y mantenido en jarra térmica para evitar se caliente.

Visual: Amarillo dorado-pajizo algo oscuro ya con sutiles reflejos verdosos-oscuros, limpio, brillante y con buena lágrima si se le deja ganar temperatura.

Nariz: de buena intensidad y cierta golosidad a maderas finas con un toque dulzón (quizá la madera de acacia). Con cierto tiempo empieza a salir la fruta blanca de hueso madura, algo de cítrica, notas minerales y amieladas, anisados, ligeros balsámicos, acacia, flores blancas y ligeras especias.

Boca: entrada de ataque fresco, suave y sedoso pero de cierta potencia, densidad (bastante notable) y estructura. Un vino con notable acidez pero que, a la vez, se nota domado por la madera: es untuoso, glicérico, algo cremoso,... El paso por boca es muy agradable y llena bastante la boca. El final es muy largo, con mucha permanencia a fruta blanca de hueso muy madura, notas anisadas y amieladas, fondo de maderas, algo de balsámicos, flores, especias y un buen peso de acacia... muy rico el final, amable y cremoso pero sin ser nada empalagoso.

Buen blanco de chardonnay y sauvignon blanc con ese toque de madera de acacia que le da un carácter untuoso, cremoso y diferente. Ya la chardonnay es una uva que suele dar cierto carácter cremoso pero si se la trabaja bien con la madera adecuada, pues mucho más.

Con 2 años está aún bastante joven y creo sin equivocarme que, bien conservado, aguantaría perfectamente 2-3 años más (el leve paso por madera y su acidez lo mantendrán vivo e incluso puede evolucionar adecuadamente en la botella).

PVP en la horquilla entre 7.50 y 9€. RCP muy buena para lo que ofrece y su potencial desarrollo en botella.

Fruto del cupaje de las variedades Chardonnay (67%) y Sauvignon Blanc (33%) nos encontramos ante un buen vino joven, pero con un 5% envejecido en barricas nuevas de acacia. Se nota ese ligero toque de madera, que no esperaríamos en un vino de estas características.

De color amarillo brillante, en nariz es un abanico de frutas maduras como la pera, la ciruela, el melocotón y cítricos.

Goloso en boca, intenso y con muy buena acidez, también un punto salino que me gusta mucho.

Color pajizo con buen brillo. Ribete de tonos dorados.
En nariz lo primero que destaca es pan tostado, fruta blanca madura, pera, ciruela blanca, flores blancas y algo de fruto seco. A copa movida sale un punto salino, mineralidad y ciertas notas tostadas gracias a su paso por barrica.
En boca tiene una entrada algo secante, con una acidez rica y fresca, paso agradable, algo untuoso y final herbáceo y amargo.

Nos da aromas de una rica fruta blanca y otros aromas más nítidos de melocotón de viña, es de un aroma meloso, de un grato y fino tostado, es fragante, despliega todas sus armas, pero sin descaro. Hay unas interesante notas cítricas, a pulpa, llega hasta el punto escarchado y al almibarado, en forma de recuerdos, sutil.

En boca tiene tacto es algo untuoso, y una rica acidez jugosa, es un vino que se bebe con agrado, con sencillez y frescura, tiene un agradable y fino toque amargo, que nivela y alarga, prolonga y estira esa rica acidez viva que le da viveza, alegría, deja que el vino corra por la boca, sin perder por ello entidad.

El vino Collection Blanc 2014 posee un color amarillo con un toque dorado.

En nariz es un vino curioso, un toque dulce y meloso como a fruta confitada y notas de pan tostado. Con un poco de movimiento se puede percibir el cítrico y un toque salino.

En boca es fresco y equilibrado, con buena acidez. También se perciben notas cítricas y es toque salino. Posee un final largo, redondo.

El vino Collection Blanc 2014 tiene un color amarillo metálico y en nariz se abre con notas tostadas y golosas. Con tiempo y juego descubres notas salinas curiosas que te sacan de Cataluña y te llevan al sur...
En boca se muestra fresco y franco, con presencia dulce y final amargoso y persistente que redondea con notas salinas.
Es un vino blanco con personalidad y al mismo tiempo muy accesible.

Amarillo limón brillante.
Nariz de buena intensidad con un punto goloso, notas cítricas, de mandarina madura, de limón confitado, pan tostado, unas notas salinas muy suaves y un fondo fresco.
En boca tiene buena acidez, es muy fresco, con esas notas cítricas que ahora parecen de kumquat, de lima, de nuevo los apuntes salinos. La sensación fresca de la acidez y el punto amargo final le dan una juego muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar