Gran Claustro 2002
Vino Gran Claustro 2002
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
59% Cabernet Saugvinon 23% Merlot 10% garnatxa 8% Carinyena
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.23
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
ELABORACIÓN
9 meses en barricas nuevas mas 4 meses en barricas de segundo vino de roble frances Allier
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Gran Claustro
OPINIONES
5

Rojo picota de capa media con ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas lácteos en un primer momento que, combinados con los toques de café, recuerda al caramelo de café con leche. Notas de praliné, chocolate, cacao amargo, de fruta negra madura y un toque floral que aligera el conjunto.
En boca tiene una entrada fresca, buena acidez, menos goloso que otras añadas catadas, el recorrido también es algo menor en este 2002, pero a cambio es más amable y bebible. Es un vino de corte atlántico, más austero y sencillo que el resto de sus hermanos.

Tiene un buen recorrido y está en buen estado de consumo, aunque sin duda el tiempo le sentará muy bien.

Esta en un gran momento,si su conservacion a sido buena hasta en el color a variado poco, todavia tiene destellos de vino que no ha perdido su juventud y le queda recorrrido.
En nariz es de intensidad alta, con aromas de fruta madura, florales, unos balsamicos muy elegantes,algo de mineralidad y pimienta negra, con el paso de los minutos la regaliz negra y el cacao son muy apreciables.
En boca es de intensidad alta, con cuerpo, destaca todavia la acidez, fruta licorosa que lo hace goloso, los balsamicos se aprecian mas en boca, muy pulido y elegante y con un final largo y con mucho recorrido.

Color: Picota granate bien cubierto.
Olor: Complejo y fino, aromas especiados (pimienta), tabaco, balsámicos, frutos negros en confitura, regaliz y mineral.
Gusto: Sabroso amplio, aromático, elegante, noble tanicidad, de carácter balsámico (eucalipto) y con un final largo de buena longitud.
Este es un vino de gran carácter y longitud en el que destaca un excepcional trabajo con la barrica que aporta suavidad y consistencia.

Casi tres meses mas tarde, encuentro este vino con mas juventud que entonces y un marcado carácter de esta D.O que tan buenos vinos nos esta dando
Rotundo en boca explosivo donde destacan la potencia de los taninos marcando una dulce aspereza, compota de moras, compensado con una buena acidez hacen de el un vino con una templanza justa y golosa llevándonos por un camino largo y bien definido

Cereza oscuro ribete violáceo y corona marcada, brillante y luminoso de capa alta
Nariz profunda con notas florales y mucha fruta, los tostados muy ligeros nos detalla su crianza, vainilla, y balsámico con algo de resina y sotobosque
Boca fresca carnosa y elegante si un vino puede serlo, por la redondez, y los taninos suaves que nos aporta, acidez controlada magnifica y recorrido largo, retronasal a confitura y cacao, sorprendente vinazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar