Chivite "Colección 125" Chardonnay F.B. 2004

Vino Chivite "Colección 125" Chardonnay F.B. 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Chivite
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado y criado en barrica con uvas de los pagos de Arínzano.

Varietales: Chardonnay

9 Opiniones de Chivite "Colección 125" Chardonnay F.B.

Degustar este vino es un lujo, sobre todo ya entrando en sus años. Ha perdido ese tostado marcado de ste vino y conserva verdor, pareces estar lamiendo hierba, heno cortado, aromas a hinojo casi anisetes al final, mantequilla, vainilla. Un aroma final a algo hervido, alguna verdura que al final nos ha parecido como esparragos blancos hervidos con un punto de amargor interesante, marcada acidez que le pronostica aun varios años de vida algo mas que digna. Un vino sobresaliente. Gracias a Toño

Degustado en el plazo de dos días, el primero se mostraba algo cerrado y falto de una buena aireación. Duerme tapado con su corcho y al día siguiente…… Ya es otra cosa….. La boca sigue siendo apabullante, glicérido, con muy buena acidez, llena por completo la boca y te hace salivar, fruta blanca y ahumados en el retrogusto. La nariz ha evolucionado desde los ahumados, tostados y setas del primer día, hasta las mantequillas, fruta blanca, vainillas….

Gracias Luis Pablo por compartir este vino………

Un gran chardonay, puede que el mejor chardonay de los que yo he probado de España. Color amarillo dorado con toques verdes. Tiene mucha lágrima, graso. En náriz de frutay flores y toques minerales. En boca entra de forma extraordinaria, muy expresivo, con estructura. Muy amplio y largo para disfrutar de semejante vinazo. Un gran vino para deleitarse.

Dorado brillante y glicerico.

Nariz intensa varietal con notas tostadas, frutos secos almendra, avellanas, fruta blanca, pera, manzana horneada y aromas de mantequilla y bollería, ligeramente floral.

Cremosa entrada con buena acidez potente joven y con un recuerdo cítrico y de
Membrillo, que nos traslada hacia un recorrido glorioso, un vino que mantiene el tipo y su clase por mucho tiempo.

El tipo de vino blanco que gusta a casi todo el mundo. Sin decantar pero abierto unas cuantas horas antes.
De color amarillo medio dorado muy brillante, en nariz no hay que tener prisa porque poco a poco va dando excelentes aromas de tostados, pasando por vainilla y canela lacteos y fruta blanca tipo pera.
En boca es muy fresco , llena la boca, excelente acidez con un final largo con fruta citrica y algo de amargor en ningun momento desagradable.

Muy en consonancia con los comentarios de cata de mis compañeros. Color amarillo pajizo limpio. Aromas típicos de la chardonnay, fruta blanca madura, ligeras notas ahumadas finas. Boca redondo, equilibrado con postgusto largo.
Me parece un vino muy elegante, pero creo que no tiene buena RCP, 45-50 euros aprox.

La verdad es que sin haber catado muchos blancos,pienso que este Chivite es uno de los grandes de España sin duda.Color precioso,con aromas variados a vainilla,pan grille,...La verdad es que es una delicia.La boca tine una textura excelente,largo,fantastico.Me recuerda alguno de los grandes borgoñas que hemos probado en otras ocasiones.Vale la pena probarlo.

Un vino para degustar, saborear, paladear y REPETIR. No puedo añadir nada más al comentario de oscar porque lo expresa muy bien. Quizás esa madera de la que habla si pudiera percibirse ligeramente aunque muy lejos de lo que tenemos costumbre en estas latitudes. Para mí, un VINAZO, de lo mejor de España, sin duda. Vale la pena pagar su precio.

Color amarillo limon con reflejos verdosos. Lágrima gruesa y poderosa, de lento caminar...
Aromas francos de fruta blanca madura (Pera limonera, manzana golden..), mineral calcareo fuerte y nítido, un punto de flores blancas, y recuerdos de salinidad.
Boca lujuriosamente expresiva 100%! Entrada directa, con estructura y uniformidad. Algo ácido, algo untuoso, y algo amargo.
Es extremadamente amplio al tragar, pudiendo disfrutar de la copa muuucho rato. Recorrido largo y complejo.
Curioso y gran vino el cual, llevando una buena dosis de maderas nuevas, no tiene ningun aroma a ella. Osease, gran materia prima!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar