Colección 125 vendimia tardía 1999

Vino Colección 125 vendimia tardía 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Chivite
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Moscatel de grano menudo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas sobremaduradas con podredumbre noble, fermentado en barrica nueva de roble francés y 10 meses de crianza en las mismas

Varietales: Moscatel de grano menudo

3 Opiniones de Colección 125 vendimia tardía

Un vino sin final, largo, largísimo, sin estrías, todo es sedoso, curvo, sin ángulos. Una muestra enorme del potencial de estos vinos dulces, con recorrido de varias decenas de años. Un vino lleno de matices, que sólo el tiempo le confieren, ha redondeado las notas frutales para convertirlas en ahumados, notas minerales y toques de parafina. Su textura es sedosa, grasa y muy muy persistente.

Artículo Grupo Chivite identidad más allá de Navarra. Por concepto, firmas y despliegue se sitúan en la cima http://www.akatavino.es/GuiadeVinosXtreme/grupo-chivite-identidad-mas-alla-navarra

  • Cata vertical Julian Chivite - Antonio Jesús akatavino - César Muñoz

Catado en un exclusivo formato mágnum (10 unidades).
Dorado intenso limpio, brillante y denso.
Nariz de buena intensidad, potente, en la que destacan en demasía las notas fúngicas y orgánicas de la botritis. Debajo de ellas encentras alguna nota varietal, ligeros florales, alguna fruta blanca bien madura, orejones, melocotón y toques de fruta escarchada y cítricos. También nos da algún atisbo de miel.
En boca es cálido, untuoso, sabroso y potente. La acidez es correcta, pero no excepcional y por ello puede resultar algo pesado debido a su alto grado de azúcar y su dulzor final. No obstante este dulzor está controlado quedando recuerdos cítricos y de miel en el paladar. Para tomar pequeños sorbos y disfrutar de su concentración.
Un buen vino, rara avis en España donde tenemos muy pocos similares. No obstante, no me ha entusiasmado por la excesiva predominancia de la botritis y por su no muy marcada acidez, aunque puede que esto sí guste a otras personas. Caro para su calidad (unos 20 euros ½ botella), pero no para su exclusividad. Algo diferente.

Color: Amarillo dorado, particulas en suspensión.
Aroma: De buena intensidad. Sobretodo a uva moscatel, almizclado, algo floral y algún aroma por debajo que recuerda a los Sauternes (botritis)
Boca: Muy buen cuerpo (denso), dulzura, acidez y algo de amargor de crianza muy equilibrados.Sabrosísimo y con un postgusto largo. En boca sabores equivalente a los aromas, quizá da una impresión algo más cítrica por la acidez con la frutosidad.
Excelente dulce, pero aún así creo que se tiende a sobrevalorar en las guias.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar