Colección 125 Vendimia Tardía 2000

Vino Colección 125 Vendimia Tardía 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Chivite
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Moscatel de Grano Menudo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva sobremadurada y atacada por la "podredumbre noble". Fermentó su grado natural en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: Moscatel de Grano Menudo

5 Opiniones de Colección 125 Vendimia Tardía

Ámbar con destellos anaranjados. Nariz intensa y rica, con toques de miel, fruta con hueso compotada y un atractivo fondo fresco. En boca resulta meloso, con densidad, muy buena acidez, atractivos amargos, largo y con una atractiva definición. Ha alcanzado una elegante madurez...

Me encontré con una sorpresa y muy agradable con este vino. Color miel, profundo, lágrima pesada. En nariz aparece como un suspiro la moscatel para dejar pasar, rauda, a un fondo cítrico, a corteza de naranja, que no desaparece en ningun momento, toques de miel. En boca te llena, su aún viva acidez mantiene el tipo en todo momento y su dulzor te anima a seguir bebiendo. Largo no, larguísimo. lo dicho, un regalo del que todos quieren participar.

Color amabarino tirando a cobrizo, muy subido de tono. Tacto aceitoso y lento de lágrima.
Aromas nítidos de miel, orejones, dátiles, corteza de naranja confitada y licorosa, algo de menta escondida...
Tal y como la vista daba a entender, tacto oleoso, con un puntito de acidez de entrada, que se transforma en dulzor neta. Gran profundidad de boca, manteniendo el tipo durante mucho rato, largísimo.
El retro añade algun transfondo amargo en longuitud, y aroma de moscatel.
Buena evolución en botella.

Yo lo hubiera catalogado en "Dulces y Generosos" en vez de blancos con crianza , de hecho creía que no existía ficha abierta .

Tapón de corcho correcto , es la botella 010111 de 17385 .

Amarillo dorado con ligeros tonos verdosos ( mi hija decía que "aceite suave" ) , limpio y brillante .

Aromas a jazmín y azahar , colmenas en recolección (mezcla de cera y miel) , cáscara de limón rallada , pasas y orejones .

En boca es fresco , grato , oleoso y denso levemente acido , pomelos , mandarinas , la madera se adivina por su buena integración algo picante al final con retrogusto a almendraas amargas ( amaretto ) .

Buen vino de postre ( muy a lo Sauternes ) pero elitista en cuanto a su elboración y comercialización , lo considero EMHO excesivamente caro 18 € por 37,5 ml . Hay PX por una cuarta parte de su precio y que apasionan más .

Amarillo dorado. Potente aroma donde pugnan en armonía la fruta (cítricos, naranja, lichis, melocotón, albaricoque) y las notas florales (especias, hierbas aromáticas), balsámico. En boca es potente, pero de tacto suave y untoso, con carácter de botrytis, perfecto de acidez, equilibrando el dulzor, complejo, sabroso y persistente. Un dulce de lujo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar