Chivite Colección 125 1996

Vino Chivite Colección 125 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Chivite
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 80 %, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 meses en barrica.

Varietales: Tempranillo 80 %, Cabernet Sauvignon y Merlot.

2 Opiniones de Chivite Colección 125

Fecha de degustación y de cata 11-08-08.
Vista: Granate de media capa con ancho menisco teja.
Olfato: Con copa quieta da olores de fruta muy madura, jarabe de fresa, aceitunas negras, especias, vainilla, maderas aromáticas, carpintería, polvo y casa deshabitada. Tras agitar la copa se aprecian aromas de heno, prado, margaritas, rosas marchitas, pimiento, monte bajo (tomillo y romero), natillas, especias, tostados de la madera, maderas nobles, hierro, chocolate puro, café y cuero. Nariz muy compleja y de notable intensidad.
Gusto: Al primer ataque se muestra fluido, amable, vivo y cálido. Se desarrolla elegante y sutil. Especiado y con acidez todavía, tiene un final almendrado y excesivamente cálido que estropea el recuerdo que deja al ser tragado. Es delgado y de recorrido medio.
Corcho un 10.
Le doy un 7,5. Lo más destacable la nariz. En boca creo que su mejor momento quedó atrás.

Color rojo rubí intenso con ribetes anaranjados, brillante y límpido. En nariz despliega un profundo aroma de ciruelas negras evolucionadas y en licor, junto con un envolvente aroma de cueros y de la serie animal que protagoniza lo más significativo de este vino. También se pueden apreciar sensaciones de vainilla, madera vieja, maderas aromáticas, ahumados. La boca es expresiva, con cierta acidez controlada, tiene una evolución con cierta astringencia de taninos maduros y un final que vuelve a recordar a la fruta negra en licor y a las sensaciones almizcladas y de la serie animal. Para mi gusto mucho cuero, que aunque no es demasiado desagradable, si excesivo y llega a cansar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar