Oloroso Sibarita V.O.R.S.

Vino Oloroso Sibarita V.O.R.S.

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Osborne
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: 100% Palomino del Pago de Macharnudo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este vino ha tenido una crianza de más de cincuenta años mediante el tradicional sistema jerezano de criaderas y soleras: Solera + 4 Criaderas. Solera fundada en 1792. Debido a su excepcional calidad, esta solera era una de las preferidas por los clientes exclusivos: “Sibaritas“, de la bodega. De ahí proviene su nombre. En el año 2.008, esta extraordinaria solera pasó a la colección de vinos viejos de Osborne formando en la actualidad parte de sus selectos VORS en las bodegas de El Puerto de Santa María

Varietales: 100% Palomino del Pago de Macharnudo

11 Opiniones de Oloroso Sibarita V.O.R.S.

Nueva posibilidad de probar este vino que es uno de los olorosos mejores que he probado.
Enamora su color que recuerda casi un PX.
La nariz es un arco iris de olores en vez de colores y apetece dejarlo evolucionar poco a poco y subirte a ese tobogan que a veces uno está arriba y a veces es otro. Muy complejo y disfrutable.
En boca está ese punto entre ácido y dulce, entre madera y salinidad, entre acoñacado y almendrado..

Todo Jerez en una copa.

Color caoba oscuro, menisco y reflejos yodados, limpio, brillante, de lágrima densa y lento recorrido.
En nariz hay una alta intensidad de aromas de frutos secos, de arrope, de jarabe de arce, de almendras tostadas y caramelizadas, tabaco, presencia alcohólica pero agradable, salinidad. Muy complejo e interesante.
En boca tiene una entrada franca, con punto dulce pero que queda frenado por la acidez existente como naranja confitada, notas tostadas, taninos integrados y envejecidos algo acoñacados, se rescatan esas almendras tostadas. Buena persistencia final.

Un lujazo de vino

Color ambarino oscuro.
Nariz muy compleja,amplitud de matices con buena intensidad,ahumados,torrefactos,frutos secos,caramelo,maderas,tabaco,cítricos confitados.
En boca tiene una acidez y una amplitud sin fin,frutos secos tostados,ahumados,tabaco,seco y muy largo.
Solera fundada en 1972.

Lo que me encanta de estos vinos es la posibilidad de poder ir bebiéndoles a lo largo de semanas, ver cómo evolucionan ligeramente, generalmente a mejor, hasta que se estabilizan con la oxigenación.

De color caoba oscuro con reflejos yodados.
Nariz de buena intensidad con aromas de frutos secos, notas alcohólicas, de arrope, de sirope de arce, de almendras garrapiñadas, chimenea apagada y unas notas tostadas de fondo que se mezclan con las aristas alcohólicas y le dan una punto muy especial.
En boca entra con un punto dulce que rápidamente es marcado de cerca por el alcohol, por las notas tostadas, de maderas finas, un punto salino.

Fantástico.

Comprar una botella de "esto" es disfrutar a cada trago. Es suave y continuo, muy equilibrado, tan solo una finísima punción propia de los brandys elegantes. Y es que tiene vocación de destilado.
Su color es caoba con reflejos yodados. Tiene notas de pan de higo, avellanas, nueces... de madera vieja y seca, tierra, especias, algo de coco, laca... Suave y placentero en boca, añejo, muchos frutos secos, y apuntes de pastelería que junto al alcohol logran ese espontáneo chasquido entre lengua y paladar gracias a una película de dulzor que quisieras retener para siempre. Casi se consigue, muy largo.
Teniendo en cuenta el partido que le sacas, estamos ante una estupenda relación calidad precio.
El mejor maridaje que le he encontrado ha sido un conejo encebollado al Pedro Ximenez, aunque solo lo disfrutas que no veas.

Caoba oscuro, reflejos yodados, ligera turbiedad.

Muy intenso en nariz, complejo, mejorando con el paso del tiempo abierto. Notas de almendra garrapiñada, frutos secos, ahumados, maderas viejas, especias dulces. Aparecen también toques de crema pastelera, tierra mojada, turba y barnices, con la volátil un poco alta pero con toda la clase de estos vinos tan viejos.

En boca es un vino equilibrado y perfectamente razonable dada su gran vejez y su marcado carácter. Paso firme y lleno de fuerza, con estilo y una gran categoría, dejando sensaciones de frutos secos, de nuevo esas almendras garrapiñadas, ahumados, especias y un mínimo dulzor mitigado por su marcado amargor. Larga persistencia.

No suelen gustarnos mucho los olorosos cabeceados, pero hay algunos casos que por la vejez de la solera, la integración de ese mínimo porcentaje de PX roza la perfección. Este vino es uno de esos casos, hablamos de una solera de 1792 y de una de las viejas botellas de Domecq y es un oloroso viejo apabullante pero totalmente razonable, una delicia. Apúntate otra, Diego.

Color caoba de capa media – alta e irisaciones yodadas en punta. Nariz intensa con aromas tostados sobre nobles matices de roble viejo, sensaciones aldehídicas junto con un aroma terroso que recuerda a la turba, al carbón vegetal o a la tizne de chimenea. Final de nariz con leve sensación noble de acetato de etilo, cereal ( granero de trigo ) y notas de frutos secos tostados ( avellanas ). En boca es amplio, equilibrado y con ciertos rasgos de untuosidad levemente amargosa. Excelente paso con un centro de boca placentero, seco, pero también con notas melosas, sensación que se alarga hasta un magnifico posgusto, que conjuga por vía retronasal todas las sensaciones anteriores.

Aunque soy un modesto , pero muy modesto, principiante ,es para mi el descubrimiento del año.
Me sirvieron una copa en una visita reciente al Celler de Can roca,y me impresionó muchísimo.
Sublime,muy oloroso,combinación perfecta, dulce, amargo y en boca con retorno pronunciado.
Hace una semana que mi proveedor habitual, anda destras de una botellita, para que ser que le costará un poco encontrarla.

Y ese fondo de fruta madura, alcohol bien integrado, con el toque dulce perfecto, lo alarga, lo estrira y se pierde en el paladar. Elegante y complejo.

Ligero caoba con reflejos iodados,brillante.Aromatico.Me encandilan estos vinos que dejan la estela de su proceso en cada sorbo.Desde los 70/80 hasta ahora me han subyugado.Sigue redondo en boca y los toquesligeros dulces abren una gama de sabores que nos dice del mejor vino...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar