Solaz 2007

Vino Solaz 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Osborne
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cabernet sauvignon y tempranillo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 4 meses en barricas de roble americano.

Varietales: Cabernet sauvignon y tempranillo

3 Opiniones de Solaz

Pues es mas de lo que me esperaba.
lagrima anaranjada, ha tenido crianza,...vamos bien. picota y capa baja, glicerico alto, notas en copa de envejecimiento del bueno.
En nariz jugueton...licoroso, guindas, zarzaparrilla, pasando por frutos secos como nueces, moras y madera vieja. De forma secundaria parece un poco argentino.
En boca muy goloso, miel y orejones. Acidez bien compensada, con sabores secundarios de iglesia y cera. Tiene tanicidad y se pega al paladar, no es lineal, peca de astringencia y amargor. Algo de `piruleta final?

Sorprende este vino...sin tener expectativas previas.

Me ha gustado. Incluso 4 años después, este semicrianza aún se encuentra en buen momento de consumo.

Visual: rojo cereza oscuro, ribete picota con reflejos anaranjados, capa media-alta, lágrima densa, limpio y algo opaco.

Nariz: fruta roja de mediana intensidad, torrefactos, maderas y tostados ligeros, especiados y balsámicos, regaliz y un toque muy sutil a pimienta negra.

Boca: entrada de potencia media, mejor que en nariz, buena fruta todavía con un toque de roble bastante acusado ya, buen equilibrio y taninos bastante domados ya. Final medio con postgusto frutal y de ligero amargor.

No destaca demasiado en nada (no es un vino con grandes pretensiones) pero es un vino correcto tirando a bien hecho, de buena RCP y que aguanta bastante bien pasados casi 4 años desde la cosecha.

Es un vino para beber durante este año y, a lo sumo, el año próximo.

Nariz de intensidad media donde no destaca nada, pero no tiene defectos. Fruta roja, algo vegetal, ligeras notas tostadas, y poco más.

En boca tiene una entrada cálida, con cierto volumen. Ligera sensación frutal que aparece de nuevo en el retrogusto. Postgusto medio. Breve amargor final.

La presentación es muy clásica. Con el nombre bien visible, y el "Toro" coronando la etiqueta. Transmite sobriedad y confianza. No es de mi gusto, pero encaja en determinados tipos de mercados. Quizá un restyling no le vendría mal. La contraetiqueta tiene información muy justa. Nota de cata y poco más.

Maridajes: guisos castellanos, carnes a la brasa, quesos (estos dos últimos los recomienda en la contraetiqueta).

No se le puede pedir mucho. Es correcto. Un vino para un público muy generalista que no busque grandes sensaciones en una copa de vino.

Otra cosa con la que estoy en desacuerdo es que aconseja consumir a 18º. Siempre creo que debe ser un poco menos, porque el vino en la copa se calienta mucho. A 18º puede mostrarse alcohólico y desequilibrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar