Amontillado El Cid de Consejeros

Vino Amontillado El Cid de Consejeros

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Osborne
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 22,00%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Más de 30 años.

Varietales: Palomino

5 Opiniones de Amontillado El Cid de Consejeros

Es de esos vinos que hacen el silencio en la mesa, y le obliga a enfrentarse a uno con más sentidos de los que dispone. El color entre ámbar y caoba presagia lo que efectivamente viene después. Hay notas de madera vieja, de avellanas, de naranja amarga, un toque sutil de algarrobas, y de caramelo (azúcar quemado). Todo viene envuelto con gran armonía y equilibrio. En boca entra dulce, pero pronto pasa a tener una amargosidad residual francamente estimulante. Larguísimo. Extraordinario.

Un magnífico broche para una magnífica velada. Poco que añadir al anterior comentario, esa nariz abocada es adictiva, recuerda en una primera impresión la de un Armagnac, con atractivos recuerdos a caramelo quemado, las notas de barniz, los tostados, las maderas viejas, los sauves recuerdos especiados. En boca es amargo, con carácter, armonioso, tiene una acidez excelente y es increiblemente largo.

Ambar oscuro con reflejos sanguíneos. Nariz dulce y golosa con abundantes toques de frutos secos, suaves tostados, elegantes notas de barniz, toques avellanados y delicadas maderas aromáticas. En boca es amargo, con carácter, goloso, armonioso y sabroso. Tiene excelente acidez y es notablemente largo. Maravilloso...

Color ambarino caoba con ribetes amarillos de oro viejo, limpio y transparente.
La nariz es muy fina, intensa y expresiva pero sin ser demasiada clara es sus matices aromáticos lo que hace despertar cierta curiosidad e interés y con la elegancia que no le falta. Hay unos matices muy finos aldehidicos, maderas nobles viejas envinadas, muy levemente chocolates, torrefactos y regaliz ( casi imperceptibles ). Aromas especiados de vainilla y canela pero como en licor, hierbas aromáticas y cascaras de naranja amarga. Muy complejo, más de lo que parece.
En boca tiene un ataque semidulce al principio para después convertirse en más seco, es intenso, largo, duradero. Retronasal cálida de sensaciones aldehidicas y de chocolate y azúcar tostado. Magnifico.

Amontillado.
Color café de intensidad media. En nariz complejo y elegante, con profusión de toffees, notas licorosas, notas florales, madreselvas y pelargonios, frutos secos tostados y amrgos etc. Amplio, carnoso y denso. Estupendo retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar