Osborne Porto Vintage 1995

Vino Osborne Porto Vintage 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Osborne
D.O./Zona: Oporto
País: Portugal
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,50%
Varietales: Varias castas tintas Portuguesas (Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, etc.)
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Típica de un Oporto Vintage, se trata de un vino encabezado y criado dos años en toneles de roble, con posterior crianza reductora en botella.

Varietales: Varias castas tintas Portuguesas (Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, etc.)

3 Opiniones de Osborne Porto Vintage

Aspecto turbio con posos, color teja.
En naríz, recuerdos a trufa negra, lácteos, hojarasca húmeda, recuerdos minerales (tinta china), pimienta, nuez moscada, tabaco de pipa.
En boca, pleno, acidez de calidad que produce buena salivación, recuerdos a manzana asada, carne de membrillo, especias...

Catado al alimón con Nacho Coterón, director de la cata de Oportos realizada el pasado 14/04/2008 en los Salones del Club CAM con el Grupo de Cata Mediterráneo. Color caoba oscuro, con sedimentación. Presenta una nariz elegante: notas de canela, fruta roja, recuerdos tostados, tierra negra, trufa, pimienta dulce, mineral, maderas exóticas, membrillo, tabaco y torrefactos. En boca, se muestra asimismo distinguido, un Oporto con carácter, fragante en retronasal, largo recorrido, se aprecian notas de manzana asada, calabaza, pan de higos. Un gran vintage.

Rojo picota de ribetes cardenalicios e impenetrable capa alta.
Nariz intensa y expresiva con notas de un Vintage joven, con mucha expresión frutal, sobre todo frutas del bosque en compota, licorosas, casi pasificadas, toques especiados y minerales de grafito, regaliz y notas alcohólicas que no desagradan.
En boca es un vino potente, intenso, con buena acidez y largo en el final donde deja recuerdos de esas frutas pasas y ligeramente dulces. Los taninos están todavía por pulir, pero se muestra más accesible y dócil de lo que esperaba. Se deja beber muy bien, resulta sedoso y muy agradable.
Me ha sorprendido este Vintage de Osborne, pues esperaba algo de peor calidad. No está obviamente a la altura de los grandes elaboradores, pero su precio es muy contenido (unos 25 euros) y por lo tanto tiene una buena RCP. Ideal para iniciarse en vinos tan especiales, profundos y difíciles como son los Oporto Vintage.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar