Oloroso Bailén

Vino Oloroso Bailén

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
9,7

Bodega: Osborne
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: 100% palomino
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino de Jérez con crianza oxidativa

Varietales: 100% palomino

Consumo: 2011 - ?

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

12 Opiniones de Oloroso Bailén

Color caoba.
Náriz con notas de caramelo,maderas,fruto seco,cítricos pasificados,tabaco,toffe,pegamento,torrefactos.
En boca es un portento con una gran acidez que lo hacen largo,ahumados,maderas,frutos secos,alguna nota pasificada conservando la untuosidad.

Caoba de capa media con reflejos yodados.
Nariz de alta intensidad: uvas pasas, frutos secos, higos, piel de naranja y de limón secas, barniz, toques salinos, caramelo , pastelería... pura gloria.
Boca: buena antrada, viva, seca, con una acidez espectacular, fino amargor y largo.

Caoba de capa media. La nariz es intensa, con marcados toques punzantes, algo de cereal tostado, barniz de mueble viejo y algo de frutos secos (nueces). Con profundidad. En boca el ataque es intenso, con atractivas notas amargas, ligero en el paso, muy bien de acidez, largo y evocador. Magnífico para su precio.

Color caramelo con reflejos caoba.
Nariz de muy buena intensidad con aromas a frutos secos tostados, avellana, cuero, caramelo líquido, mermelada de naranja amarga y naranja deshidrata, barniz y madera de barco, con un toque salino de mar y esos acetaldehídos marcando con punzadas la nariz.
En boca es seco, amplio, con toques salinos, con un fondo de frutos secos, de avellana con chocolate, muy buena acidez y parco en matices, comparado con todo lo que encontramos en nariz.

Es un vino excelente para maridar quesos curados o guisos de carnes especiadas.

Caoba con destellos anaranjados. Nariz de media intensidad, expresiva, con notable profundidad, hay notas de azúcar quemado, frutos secos, naranja confitada, algo de barniz, recuerdos especiados y un leve toque punzante. En boca tiene seco, resulta seco, con sensaciones grasas y con notas propias de la crianza oxidativa. Amargoso, bien de acidez y bastante largo.

.-Fase visual: color yodo no muy intenso con ribete ambarino. Limpio, brillante. Pesa en la copa y deja lágrima gruesa y lenta.
.-Fase olfativa: a copa parada aparecen notas de frutos secos, un poco dulzonas. Intenso y un punto alcohólico sin molestar. Moviendo la copa despliega notas amieladas, avellanas, almendra, tostados.
.-Fase gustativa: suave, graso, ocupa toda la boca. Seco pero con un contrapunto dulce muy agradable. Notas tostadas con frutas pasificadas (higo y dátil). Largo, persistente. Retronasal clarísismo de frutos secos con recuerdos de higo seco.

Nariz intensa, con pasas, miel, tostados, café, cascara de naranja... En boca aparecen notas de higo y pasas, frutos secos, con cierta sensación alcohólica que no molesta. De trago largo, es un vino excelente de aperitivo, con jamón y tortilla de patatas va muy bien.

Ambar.Caliente y brillante ambar con el corte caoba de la palomino.Esos 20 se marcan en la calidad de su alcohol.De enorme estructura la corta copa te deja avellanas y nueces.Y en verano casi frias con melon.
Riquisimo.

Caoba medio, muy brillante. Lágrima densa. Nariz tostada, ligeramente dulce y algo punzante. Recuerdos de avellanas, tofe, mueble antiguo y pasas. Entrada discreta en boca, pero que va creciendo. Seco, intenso, untuoso, estalla en aromas y es muy persistente.

Nariz dominada por la notas de avellana, muy intensa y equilibrada con las notas de frutas pasas (higos). La boca es sedosa y armoniosa, de complejidad comedida, bastante largo y con retronasal donde vuelven los frutos secos por delante de cualquier otro matiz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar