Osborne Venerable

Vino Osborne Venerable

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Osborne
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: Pedro Ximenez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se dejan asoleo antes de prensarlas para liberar pequeñas cantidades de jugo ultra dulce. Envejecido en el tradicional sistema de criaderas y soleras durante varias generaciones. Con el tiempo, la evaporación hizo que el vino se volviera más complejo y concentrado, con hasta un 45% de su peso en azúcar residual. Toda la colección de botas se divide en 3 criaderas

Varietales: Pedro Ximenez

6 Opiniones de Osborne Venerable

De color caoba muy oscuro.

Nariz muy compleja, interminable, Fruta pasa, caramelo, licor de naranja, maderas finas, café, toques salinos y amielados.

En boca tiene una magnífica entrada, denso, glicérico, amplio, su gran acidez acompaña un camino lleno de complejidad y elegancia que no se hace empalagoso, ligeros salinos muy complejos y final larguísimo, de los que se recuerdan. Un vino muy especial.

 

Caramelo de café, muy buena entrada, caramelo quemado y puromoro, acidez justa. Muy denso. Todo un placer para los sentidos. 

Color caoba o a azúcar tostada, oscuro, con una densidad brutal y llena de finas lágrimas que manchan la copa.

En nariz es espléndido, una explosión emocionante y extraordinaria de aromas; aparecen aromas a café, a licor, a caramelo, a fruta muy madura, pasas, frutos secos, notas dulces apasionantes.

En boca se sale, todavía mejor que en nariz, con un cuerpazo, estructura, untuosidad, elegancia, infinita densidad que casi se masca y no deseas que acabe, dulzura y acidez muy buena y todo muy bien ensamblado y un final largísimo y bien bueno,  que te sumerge en otro mundo fantástico.

Color caoba muy oscuro, de lágrima densa y lenta.

En nariz destacan los aromas a pasas, arrope, licor café, caramelo y chocolate.

En boca es suave, untuoso, denso, complejo, amplio, buena acidez, notas tostadas, salinas y yodadas. Final largo y persistente con un ligero amargor.

Very dense black wine with glyceric amber legs coating the glass.

On the nose rich dried grape, roasted coffee, baked pumpkin with honey topping, coffee cream, an incredible rich mixture .

Unmistakeably PX chocolate, figs, all the above, syrup and with a bitter twist in a sweet wrapping! Outstanding wine with perfect concentration and balance. Methinks all tastings should have a wine like this in them!

 

Color negro ambarino de capa alta y la copa se llena de lágrimas coloreadas tan finas como persistentes.

En la nariz es espectacular, por su definición y contenidos. Aromático sin empalago, notas de café, almizcle, cabello de Ángel, calabazate, miel de brezo, madera envinada, dátiles, sacristía, pasas, alcohol punzante y vehicular, un vino sagrado y eterno. 

En boca su tacto es denso, lo mascas, lo chupas, se saborea azúcar quemado, café recién tostado, la nariz retumba, es como mascar un chocolate negro con pepitas de cacao tostadas, tracto seco equilibrante con un alma amarga dentro del envoltorio dulce, sana acidez, juega y pica pero no sobresale nada de nada, equilibrada, sin empalagos, con cariño, devoción y agrado. Un espectáculo...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar