Dominio de Malpica Vendimia Seleccionada 2002

Vino Dominio de Malpica Vendimia Seleccionada 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Osborne
D.O./Zona: VT de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cabernet sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica de roble amaricano

Varietales: Cabernet sauvignon

7 Opiniones de Dominio de Malpica Vendimia Seleccionada

Rojo cereza de capa alta y pequeño ribete con irisaciones teja. Nariz claramente especiada donde el protagonismo de la Cabernet despliega esos aromas que entremezclan el sotobosque con la tierra de maceta y las grosellas. Sensaciones vegetales, incluso de recuerdos cárnicos (tuétano) y un final de sensaciones humeantes, con regaliz y mentoles. La boca es muy rica, frutal, con sabores de zarzaparrilla, torrefactos y regaliz, es compacta y de final maduro, con una perfecta acidez que le da agilidad y cierta flaqueza en el paso, probablemente por la edad del viñedo y la tipicidad de la uva. Posgusto de regaliz, grosellas, torrefactos y vegetales ahumados, sensaciones que también salen por vía retronasal. El vino está estupendo y si nos quitamos ese maldito complejo que tenemos los españoles, podría afirmar que está al nivel de los segundos vinos de Burdeos de las casas principales, pero a un precio imbatible en comparación con ellos, y ahí radica el problema : el precio, ya que afecta negativamente a los vinos, y si lo subes no se vende, por lo que es la pescadilla que se come la cola. Ojalá tuviera más botellas de este vino que ya hace años que no está en el mercado, porque no le veo declive alguno, está en una especie de meseta que puede durarle años y para un amante de la Piracina como soy yo es una autentica oportunidad perdida

Rojo cereza de media capa, con reflejos ocres y marcados signos de evolución. Ribetye teja con degradación al naranja. Lágrima firme, densa y definida.

Nariz intensa a frutas rojas muy maduras, ciruelas negras y compota, con fondo especiado, canela, vainilla, cacao y cuero. Balsámicos intensos, con elegancia conjuntados a notas cremosas de un roble muy pulido, bebida de cola y recuerdos de tierra.

En boca es intenso, con buena estructura, destacan frutas rojas en sazón, negras en compota aromatizada con canela y vainilla. Balsámicos de calidad que le dan frescor al conjunto y taninos muy maduros y maderas finas bien integradas. Buen paso de boca, amplio y goloso, con un fondo de tierra y atibos de flor que desmbocan en un largo final y agradable postgusto.

Color cereza oscuro; destellos de color rubí. En nariz el vino se muestra muy interesante: notas de frutos negros, regaliz, trufa, balsámicos. En boca no se muestra tan redondo: es un vino contundente, notas de verdor, acidez agradable, algo corto en boca. En conjunto es un vino interesante, aunque en mi opinión mejor en nariz que en boca.

Se abre con una reducción y dejamos pasar hasta que llegan los aromas de ciruelas, tabacos y la hierba fresca. Boca algo cerrada. No muy largo.

Colo cereza rubi oscuro.
Aroma de podtencia media-alta a frutos negros concentrados, torrefactos, tostados, ahumados y tabaco.
En boca es sabroso, con un paso de boca agradable, pero sin complicaciones, taninos suaves. Un vino con poca personalidad, pero fácil y agradable de beber, que es muy importante. Muy buena RCP, ya que cuesta sobre los 7 €, el corcho un 7.

Color rojo picota de capa media.
En nariz se muestra algo alcohólico con predominio de notas herbáceas y un punto de pimentón y pimiento verde.
En boca es mucho más dócil de lo que se espera, bien equilibrado, sencillito pero con falta de carácter.

Picota granatoso. Nariz de buena intensidad, con algunos verdores, toques tostados, notas de fruta roja, suaves tostados y algún recuerdo espciado. Fondo con toques de hinojo. En boca es ligero, fresco, con buena acidez y recorrido medio. Un vino bien elaborado al que la materia prima no le acaba de acompañar. Según las jóvenes cepas crezcan algo más deberían desaparecer los verdores que afean un tanto su paso por boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar