Amontillado AOS Solera

Vino Amontillado AOS Solera

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Osborne
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 22,00%
Varietales: 100% palomino procedente del Pago de Balbaína.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza por el sistema de soleras y criaderas: Solera + 3 criaderas. Vejez promediada de unos 25 años. La marca hace referencia a las dos primeras iniciales de Antonio Osborne y la S es de solera. Esta pequeña solera de amontillado fue fundada en 1903 por D. Tomás Osborne Guezala (II Conde de Osborne ) para conmemorar el nacimiento de su hijo Antonio. El origen de esta solera proviene de los mejores amontillados de la Bodega de La Palma y el Conde de Osborne indicó que no se podrían embotellar hasta 1924, año en el que su hijo Antonio sería mayor de edad.

Varietales: 100% palomino procedente del Pago de Balbaína.

10 Opiniones de Amontillado AOS Solera

Color ambarino oscuro.
Nariz con un abanico de sensaciones muy complejo,fundamentalmente maderas,barnices,ahumados,yodados y bastante elegancia.
En boca es elegante,gran acidez,poderosa boca,frutos secos,maderas,notas oxidativas,seco y larguísimo.Todo un mundo de sensaciones.

De color caoba con ribete ambarino y aspecto impoluto.

De nariz intensa y redonda, goza de gran complejidad, piel cítrica confitada, albaricoques secos, almendras. Fondo de maderas viejas, dulcedumbre y barniz. Es punzante, maduro y licoroso.

En boca es muy franco, punzante y goloso. Muestra todo su potencial, sin aristas, frutos secos, dulcedumbre, amielados sutiles y notas de oxidación bien ejecutada. Paso largo, amplio y amargoso, de eterno final.

Color caoba, con reflejos ligeramente yodados.
Nariz intensa, potente y compleja. Matices algo dulces, miel, orejones, dátiles, coco rallado, almendra garrapiñada, predominio de la crianza oxidativa con notas de maderas nobles, especias y barnices. Inmensa complejidad y multitud de matices. Sensación de vino muy viejo, más de lo que es en realidad.
En boca arrasa por su plenitud, potencia, amplitud y carácter punzante. Se notan ciertas aristas que le hacen un vino difícil, pero el final es eterno con una gran persistencia y deja unos maravillosos recuerdos de maderas nobles.
Un vino impresionante por su carácter indomable y su complejidad, aunque no es apto para todos los públicos, es bastante difícil de comprender. Además su precio (unos 130 euros) le hacen todavía más inalcanzable. Un destacado integrante de esa fabulosa serie “;Rare Sherry”; de Osborne.

Color caoba claro con reflejos ambar verdosos en menisco.

Nariz intensa y embriagadora, compleja y majestuosa. Elegante, frutos secos(cacao, avellanas,nueces) puro habano, toffe, y finas y suaves notas de maderas.

En boca es de cuerpo medio, magnifico recorrido, seco, sedoso, suave pero potente al mismo tiempo, con muy buena acidez, vivo y largo,largo,largoooo. Dejando una sensacion sumamente placentera. Olé

Caoba con reflejos anaranjados. Nariz franca con suaves notas de barniz, notas avellanadas y suaves toques de azucar quemado y algarroba. En boca presenta notable amargosidad, calidez, finura y atractivo. Es muy largo, con notable acidez y un recuerdo final a azúcar quemado. Grandioso!!!

Dorado caoba oscuro. Intenso en nariz. Notas balsámicas con madera vieja, barnices. Boca excelente con notas minerales (pedernal). Como la seda, suave, complejísimo y largo.

Madre mía. Pedazo de vino, de complejidad, de elegancia y de... todo. Entre caoba y ambar. Nariz de ensueño, para disfrutarla con paciencia y reverencia. Comienza con notas balsámicas que pronto se ven acompañadas con características notas de madera vieja, de algarrobas, de chocolate, de avellanas, y pasificados. Elegancia en esencia. En boca es suavidad, seda pura, complejidad de infinitos matices que dura lo que no está escrito. Perfecto.

Extraordinario, limpio y transparente color ambarino yodado con sensaciones amarillas de oro viejo en punta.
Potente nariz con claros matices cálidos procedentes de su graduación alcohólica, aromas de maderas finas aromáticas con inicios muy leves de frutas pasas, también aparecen sensaciones de azúcar y caramelo tostado o quemado, hierbas aromáticas como el tomillo de campo en verano. Aromas de bombones de licor y leves recuerdos de frutos secos. Todo regado con matices aldehidicos. Muy complejo.
En boca se presenta amplio, seco, con fuerza y calidez, duradero con una retronasal algo alcohólica que trae recuerdos aldehidicos y un posgusto con cierto amargor final como de las almendras amargas. Muy duradero.

Amontillado con 25 años de crianza, proviene del pago Espartinas.
Color café de baja intensidad, límpido, brillante e irisado. Nariz atractiva y compleja, con toffees que destacan por encima de los barnices, ebanistería vieja, almendras amargas, pelatgonios etc. Postgusto largo, leve amargor y mucha complejidad en retronasal.

Notable amontillado de color marrón con ribete ocre. En nariz impresionantes notas de acetaldehidos (uva pasa, higos). Notables frutos secos y azúcar quemado. En boca es denso con un enorme tacto y elegancia, agradables recuerdos al tostado de la barrica y uvas pasas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar