Osborne 10 RF Oloroso

Vino Osborne 10 RF Oloroso

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Osborne
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 19,00%
Varietales: Palomino Fino (90%), Pedro Ximénez (10%)
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Palomino Fino (90%), Pedro Ximénez (10%)

6 Opiniones de Osborne 10 RF Oloroso

Color cobrizo a caoba oscuro, brillante con ribete anaranjado.
Recuerdos a frutos secos, avellana, almendra, conjuntado con azucar tostado, caramelo, aroma a pasas, algo de naranja y torrefactos. Es fragante y aromático.
Semiseco, buena acidez, dulce equilibrado, salinidad testimonial. Sabe a avellanas, almendras, ciruelas pasas, toques de membrillo. Es sabroso, agradable al paladar, con cuerpo, final un poco amargo y persistente.
Combina bien con postres caseros, frutas maceradas y cojonudo con quesos fuertes.

Esta cargadito de aromas, una gozada. Es intenso, hay aromas a crianza oxidativa, frutos secos, ceras, barnices, mueble viejo. Recreandote en nariz te embadurna de ralladura de naranja, café y finos tostados, cacao, pan de higo y datil. Una nariz unica, fantastica, penetrante.

En boca esta mejor (si cabe) calor y densidad se funden en la boca, desgranando un toque, solo un toque de dulzor. Es complejo, elegante,contundente, entra como un guante de seda, perdurando con gran intensidad. Finas notas especiadas y de larga solera.
Se agradece que el vino no sea pesado, como que no este dominado por el dulzor, sin duda el tiempo lo ha engrandecido, redondeado.

Caoba, ámbar, precioso, persistentes lagrimas.

A la vista presenta un color caoba algo bajo de color.
En la nariz de entrada da una muy buena sensación, con una intensidad media, pero que muy agradable, con uvas o higos pasos, no de los dulzones y algo de corteza de naranja.
En la boca de nuevo muy agradable con sensación de aterciopelado y si sobresalir en nada el alcohol.
Botella perdida por casa, que hace dos días descubrí sin buscarla y que seguro ha venido en alguna de las cada día más escasas cestas de navidad.

Pero la sensación final, ha sido de encontara algo que esta magnifico, que no tienen renombre(al menos en mi mundo) y que si fuese de alguna otra región o fuese su consumo más mediático, la botella costaría su precio multiplicado por tres o cuatro veces.

Vista: Color caoba clarito.
Nariz: de muy buena intensidad y amplio espectro de registros. Frutos secos, caramelo y toffe, azúcar tostado tipo garrapiñada, barniz, pasas y dátiles, cacao, notas salinas...
Boca: equilibrado en su dulzor, tiene una excelente acidez y un paso que cuando parece que inicia su declive devuelve aromas y sabores en una segunda y elegante ola muy agradable. Final un poco amargo y con una muy notable persistencia.
Tiene una RCP cañón!

Caoba de capa media/alta. La nariz es intensa, expresiva, bien definida, con toques de caramelo, especias exóticas, dulces dátiles, algo de barniz de mueble viejo, uva pasa y una variada gama de recuerdos a frutos secos. En tiene buen ataque, resulta untuosos y algo goloso en el paso, con un punto dulce a mitad del recorrido, buena acidez, cierta estructura, largo y evocador. Un joyita por un precio mas que comedido....

Color caoba.
Nariz de excelente intensidad con un punto de caramelo tostado, barniz, dátiles, betún de judea, zapato nuevo, uva muy madura o incluso pasa, algarroba, chocolate, ciruela pasa y mermelada de ciruela, nueces caramelizadas, nueces del brasil y otros frutos secos, con un toque de aceto balsámico, unas notas punzantes de los acetaldehídos a medida que se calienta la copa.
En boca tiene una entrada mucho más amable de lo que cabe esperar por el perfil olfativo. Probablemente, ese 10% de PX le de ese toque dulce de más, de praliné y bombón de licor, de algarroba y mermelada de ciruela negra. Tiene una excelente acidez y un buen recorrido que te invita a consumirlo pausadamente pero sin descanso.

Me ha encantado, y el precio es de risa para una joya de este calibre. Eso sí, tiene un punto dulce de más en boca que, para mi gusto, se podría haber pulido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar