Lustau Vintage Sherry 2002

Vino Lustau Vintage Sherry 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Lustau
D.O./Zona: Jerez-Sherry
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 18,50%
Varietales: Palomino 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia tardía. Envejecimiento de 17 años en botas que contuvieron olorosos. Crianza estática y oxidativa.

Varietales: Palomino 100%

48 Opiniones de Lustau Vintage Sherry

Vino de color ámbar tostado untuoso y brillante

 Con marcada nariz de oloroso, conjuga notas dulzonas como las de los frutos secos, y tostados y amigados.

En boca resulta goloso, de textura aterciopelada; con un dulzor equilibrado por la redondez de su acidez, le dá dinamismo a su dulzor.

Tiene un recorrido seductor y elegante y un regusto largo en el que se conjuga la sensación de dulzor  con las notas típicas del oloroso.

Sentí el equilibrio entre el dinamismo de lo que evoluciona y la redondez de una obra acabada.

 

Maridaje sabroso con bizcocho, frutos secos  y quesos azules.

 

Visual: lágrima densa, brillante, ambar dorado

 

Olfativa: destacan los frutos secos, miel, naranja confitada, fruta escarchada, uva muy madura (no pasificada)

 

En boca es muy largo, redondo, excelente acidez, naranja confitada, miel, frutos secos, vainilla,

 

En resumen, extraordinario vino el de Lustau. 

Color ambar oscuro, brillante, denso, reflejos dorados.

En nariz muy intenso, cambiando rápidamente de compota madura, a caramelizados, higos secos, anisados, orejones, notas florales, todo un placer sensorial.

En boca se muestra fresco, ácido, denso y sedoso, muy largo. Una maravilla.

La primera impresión es excelente, bonita caja portadora con cordón para su transporte, dentro un buen estuche que contiene a la botella, de 50 cl., perfectamente visible tanto la etiqueta como la contretiqueta.

Botella sobria y elegante.

Desapsulador abrefácil que elimina el precinto justo por debajo del gollete, cosa que no es habitual. Tapón clásico de jerez, pero de diseño.

Bonito color oro viejo, ámbar oscuro... Muy denso, glicérico, espeso. Mucha inercia al moverlo en la copa.

Lágrima leve pero consistente, densa. Aroma a confitura de naranja amarga, higos secos. Algo como a muchos aromas intensos, que me cuesta ir descubirendo, muy complejo.

Se va abriendo el vino o me voy abriendo yo la pituitaria... Ahora noto aromas como a orejones de melocotón, algo como a cierto disolvente, muy leve, nada desagradable, al contrario. Este vino me supera en el mejor sentido del término, para no acabárselo en sensaciones.

En boca es intenso, contundente, amplio, ¡muy rico! Excelente. Tantas sensaciones me abruman. Acidez, dulzor, un leve amargor, algo picante, ¡lo tiene todo! Hasta le noto cierta salinidad. En boca se suman los cuatro sabores básicos con los aromas que he notado en nariz, es impresionantemente rico.

Maridó perfectamente con un micuit artesanal francés con mermelada francesa de ciruelas mirabel y una lata de "foie gras de canard du Sud-Ouest" IGP.

 

 

Color ámbar oscuro con un curioso ribete con tonos verdosos. Lágrima que desciende lentamente, lo cual denota una cierta densidad por la concentración sufrida durante todos estos años en la barrica.

Nariz de buena intensidad y complejidad. De entrada frutos secos (nuez, avellana tostada), tabaco, piel de naranja confitada, caramelo, cierto fondo balsámico, también aparecen notas salinas. Con la aireación aparecen aromas a orejones, especias dulces (nuez moscada?) y pan de higo.

En boca es denso, con gran volumen, dulzor domado por una buena acidez y unas ligeras notas amargas. No cansa para nada. De trago muuuy largo. En retronasal vuelven las notas de pan de higo, el caramelo, la piel de naranja confitada y los frutos secos pero más en segundo plano. Final laaaargo de cojones, se te queda fijado ahí en el paladar, en la lengua, en todas partes y no se va. 

Potencia pero elegancia, dulzor pero equilibrio..... no soy muy de dulces pero este es de los que marcan para bien, para muy bien. Un vino excelente y con una RCP muy buena.

...no hay más que ver la puntuación media que lleva hasta ahora este vino probado en Cata Virtual, 9.34, muy por encima del resto, y es que los vinos de Jerez en general, y en particular los de Bodegas Lustau, están entre los grandes vinos mundiales, solo hay que saberlo reconocer y darles el valor que merecen.

Color caoba yodado, brillante y atractivo. Se le nota densidad y untuosidad al servirlo, con lagrima muy presente, lenta. Nariz intensa y compleja, destacando notas de fruta caramelizada, fruta escarchada, orejones, higos secos, guirlache. Ciruelas pasas en licor. En boca es sedoso, de entrada lenta, denso, con ligera acidez que contrarresta el dulzor, recuerdo cítricos de naranja amarga, confitada. Final es eterno, larguísimo, inacabable.

Gran vino de Lustau. Gran vino de Jerez.

Color caoba intenso de ribete acaramelado, limpio y brillante

Intensidad media alta, frutas maduras y escarchadas que sorprenden, leves toques de miel y tostados. Bastante intenso y divertido.

Entrada suave y dulce, acidez en su medida, con volumen, untuosidad y armónico, buen equilibrio entre acidez y dulzor,  final largo y muy floral

Visual: Bonita presentación, capa media color caramelo oscuro, caoba.

Olfativa:Frutos secos, orejones, notas de miel, almendra, tostados, nariz muy expresiva y compleja

Gustativa:paso lento, goloso,Untuoso, muy buena acidez y muy largo.
Un vino, elegante, complejo que me ha gustado mucho

 Es un vino denso de color caoba, yodo, de capa media. La copa queda prendida de lágrimas eternas.

Me encanta por lo franco y directo que es.

No esperas ni intuyes, no imaginas, te lo da todo en forma de frutas escarchadas, secas y maduras. Fondo de sacristía, madera envinada, miel, flores secas, frutos secos, nuez y cola. Es delicado y directo encierra complejidad y notas de la larga crianza, sin pesadez.

En boca se muestra desde el primer momento seductor, equilibrado, potente y delicado.

Te trae y te lleva, recuerdos de madera envinada, frutos secos y fruta de hueso pasificada, ligero arrope, dátiles, higos. Tacto sedoso y amplio, alcohol fragante, tiembla y espabila. Paladeas mieles y cera, te muestra su procedencia con un suave aspecto salino, qué no confunde, atrapa. Me gusta el equilibrado punto dulce, sabio y nada empalagoso. Fina y sabrosa acidez, trabaja y relaja. Es un vino largo y ancho, dá tensión y vida, se resbala e invita al contacto de nuevo en la boca, retrogusto largo y profundo, sensual y etéreo.

 

VISUAL: color ambarino, caramelo, muy limpio y brillante
NARIZ:ENORME, Intenso aromas golosos de mieles y fruta en compota notas de frutos secos, tostados y ahumados.
BOCA:MÁGICO con una entrada untuosa es puro equilibrio acidez integrada en pura armonía aparecen esos frutos secos, esos ahumados es un placer Para perderse...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar