Lustau 3 en Rama Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Saca de Primavera de 2013 (0,5 L) 2013

Vino Lustau 3 en Rama Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Saca de Primavera de 2013 (0,5 L) 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino Fino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: sistema de solera y criaderas.

Varietales: Palomino Fino

2 Opiniones de Lustau 3 en Rama Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Saca de Primavera de 2013 (0,5 L)

Buena manzanilla en rama de color amarillo dorado. En nariz intensos aromas salinos, frutos secos con recuerdo a tostados, notas ligeras a flores y notas cremosas. En boca entra muy seco y con las sensaciones muy largas a frutos secos, nueces, sedoso y con mucha amplitud. Con aperitivos y jamón entraba y combinaba muy bien.

Color amarillo dorado bien brillante y limpio con una abundante lágrima gruesa que fluye lentamente. Notables aromas iniciales de frutos secos en nariz con predominio de las almendras y algo de nueces frescas, ligera salinidad con recuerdos de mejillones frescos y que aligeran las punzantes notas de su crianza biológica, levaduras frescas muy agradables, notas de piedra húmeda, hojas de tabaco de puros habanos y finas sensaciones de tostados al final. Agradable entrada en boca con notas amargas iniciales muy intensas que le dan carácter y fuerza, muy buena acidez, frutos secos que sugieren notas amargas muy marcadas, suave cremosidad en todo su gran recorrido que se agradece dado el cierto toque secante que tiene, sobretodo, a medio recorrido, bien persistente. Final largo, postgusto de frutos secos y retronasal cremoso y ligera salinidad.

Muy interesante.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/07/15/lustau-3-en-rama-manzanilla-de-sanlucar-de-barrameda-saca-de-primavera-de-2013-0-5-l/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar