Lustau Amontillado Escuadrilla

Vino Lustau Amontillado Escuadrilla

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 18,50%
Varietales: 100% palomino fino
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Mediante criaderas y solera

Varietales: 100% palomino fino

Consumo: 2011 - ?

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

12 Opiniones de Lustau Amontillado Escuadrilla

Visual:

Ambarino oscuro con reflejos dorados. Limpidez. Lágrima densa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Fruta escarchada, floral, frutos secos (avellanas), almibares, levaduras. Nariz punzante y elegante.

Gustativa:

Es fresco, mineral, especiado, frutos secos (avellanas), sabroso, elegante, directo, complejo, largo y opulento.

Color dorado intenso, ambarino. Limpio y brillante.
Complejo en nariz, mezcla de frutos secos, barnices, tostados, y un fondo salino que lo caracteriza y diferencia de otros amontillados.
En boca bien integrado, muy buena acidez que contrarresta el alcohol a la perfección. Postgusto muy largo.
Un placer, con rcp excelente.

Color dorado cobrizo.Nariz con barnices,ropero,manzana asada con caramelo,notas finas de oxidación,flor marchita,avellanas,miel,yodados.En boca es poderoso,entra con mucho brío,gran acidez,muy vivo,salinos,pastelería,frutos secos,vegetales,ahumados y muy persistente.

Un Jerez con una buenísima RCP, que se bebe sin notarlo, bueno se nota su maravilla. Alcohol muy bien integrado, muy estructurado. Muy bueno. Un placer. Color castaño ámbar, brillante. En nariz aromas muy complejos, frutos secos tostados, notas salinas, recuerdos de especias. En boca muy buena entrada, no se nota su grado de alcohol, muy elegante, frutos secos, aparecen las maderas, notas salinas y mucha persistencia. Para gozar y reflexionar.

Jerez tienes estas cosas, estas maravillas a unos precios irrisorios. Durante algo más de una semana he ido disfrutando de este amontillado, desde acompañarme en la cocina,en la sobremesa o con unos quesos, salazones...

Color ambarino con reflejos caoba.
En nariz destacan las notas de frutos secos, de flores ajadas, higos maduros, dátiles, ebanistería, fruta escarchada, canela... Ante todo destacar lo bien ensamblados que están todos los aromas, cómo unos potencian a otros y el tremendo conjunto que se encuentra.
En boca tiene una acide excepcional, con unos recuerdos a avellanas tostadas, almendras garrapiñadas, cacao amargo, notas salinas, yodadas, caramelo de café...

Bonito color cobrizo-yodado, con reflejos amielados. Brillante y muy limpio.

Completa amagalma aromática compuesta por toffees, pan de higo, ebanistería, café recien hecho,avellanas crudas,albero. Refrescado por algunas trazas, deliciosamente punzantes.

En boca mezcla, magistralmente los tonos salinos, con los tonos más licorosos y robustos. Algarroba, frutos secos.Amplio y delicado. Notas de levaduras, caramelo, licor de cafe, almendra garrapiñada, miga de pan. Largo y de sensaciones muy limpias. Alta permanencia en boca y grato recuerdo.

Vinos de estas características es muy complicado definir, ¿por qué? sencillamente por su complejidad, porque son tantos y tantos los aromas que desprenden, y que van sucediendose contínuamente que un análisis exhaustivo sería prácticamente ilegible. Pero lo que si entiendo con estos vinos es poder expresar lo que vamos a sentir frente a una copa empapada en Jerez.

Vinos vivos que han aprendido a convivir con el oxígeno y que evolucionan y juegan a su antojo con la copa y la temperatura. Vinos que nos aportarán recuerdos muy personales, nos llevarán a situaciones vividas que nos recrearan un viaje al tiempo, al pasado. Gracias a sus registros que percibimos en sus aromas, salinos, almizcle, garrapiñada, castañas, maderas viejas, membrillo, dátiles y un largo etcétera. En boca sus 18.5 grados de alcohol están totalmente integrados y son necesarios para levantar con fuerza a este amontillado, donde una de sus característica es el toque netamente punzante que percibimos. Una delicia muy nuestra que debemos apreciar y defender.

Galería fotográfica http://www.akatavino.es/lustau-rare-amontillado-escuadrilla-jerez.html

  • María Navarro catando Lustau en Dom Vinos

Color castaño ambarino.
En nariz es muy complejo y muy intenso, lo primero que aparece son los recuerdos de frutos secos tostados (avellanas), azucar tostado, notas salinas y yodadas, aceitunas negras, ligeros recuerdos de especias (vainilla, canela), algo licoroso.
En boca me gusta mas que en nariz, es muy elegante, con sensaciones de especies, frutos secos tostados, maderas aromaticas, salino, cereales, final con mucha persistencia donde reaparecen las sensaaciones de la nariz.
Gran relacion calidad precio, gran maridaje con jamon.

Vista: Ambar con reflejos amarillos y dorados.
Nariz: con protagonsimo de los frutos secos: almendra (tostada), avellana, nueces, pan de higos, miel, fruta escarchada, tofe, bastante tostado...
Boca: potente, redondo, seco (en anriz daba notas dulzonas), fresco gracias a su buena acidez pero cálido. Pasas y almendras tostadas. Largo.
Otra joya a precio de bisutería...

Amarillo ámbar, reflejos yodados.

Intensidad aromática alta. Nariz preciosa. Complejo. Miel, orejones, frutos secos (alemdra), tostados, especias. Equilibrado.

Em boca se repiten las mismas sensaciones percibidas en la nariz. Muy equlibrado y pleno. Con un punto salado. Glicérico. Su postgusto es agradable. Largo.

Perfectamente elaborado, no se nota nada el alcohol a pesar de sus 18.5º. Es un vino muy equlibrado y complejo. Precio: 12€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar