Lustau VORS Amontillado

Vino Lustau VORS Amontillado

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: Palomino fino
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con el método de soleras y criaderas típico del Marco de Jerez. La crianza media del vino es de 30 años.

Varietales: Palomino fino

Consumo: 2011 - ?

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

6 Opiniones de Lustau VORS Amontillado

Color a mitad de camino entre el ámbar y el caoba.

Nariz más próxima a la gama de olorosos, caja de medicamentos, barnices, lacas, higo seco, maderas, ahumados, leves recuerdos salinos.

Boca que tiende más a la potencia que al matiz (sin duda por su larga crianza oxidativa),alfanjores, turrón de gijona,yema tostada, vainilla, musculoso, de buena amplitud y notable permanencia. Se nota como va creciendo en la boca a medida que va pasando.

Pronunciado aroma de pan de higos, con intensos sabores de pasas, sedosa textura, acidez media alta, muy largo y equilibrado.

Unos 20 años en soleras, con una escasa producción de 2.500 botellas aprox.
p.v.30 € aprox.

Color caoba. Recuerdos en nariz de laca, maderas, balsámicos, notas oxidativas, orejones... En boca, muy agradable, excelente recorrido amplio, buena estructura, muy agradable, notas de caramelo y frutos secos al degustar.

Este Vinum Optimum Signatum presenta un color ambar con reflejos caoba.
Nariz de buena intensidad con aromas de caramelo tostado, yodo, complejo y profundo, con notas de senderuelas, melocotón, laca de uñas y un fondo de rebotica.
En boca es abocado, entrada dulce, tacto parafinado, largo y cremoso con un final de crema de vainilla.

Caoba, con ribete degradado y verdoso en la punta-
Nariz punzante, de almendras, tostados y caramelo, evolucionando a tostados intensos, torrefactos. Notas cítricas. Complejo.
En boca, es un vino cremoso, que llena el paladar. Glicérico en su paso. Salino, con notas tostadas la vez . Amplio y largo, con efluvios de crianza oxidativa en retronasal.

Catado en el Encuentro. Color caoba, lágrima muy gruesa y abundante. La nariz me recordó a un oloroso, con predominio de los dátiles, el café con leche y los frutos secos. En boca presenta un cuerpo de impresión, redondo, gran buqué y muy sabroso. El posgusto es larguísimo. Un señor amontillado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar