Lustau Tintilla de Rota

Vino Lustau Tintilla de Rota

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 17,50%
Varietales: 100% Tintilla de Rota.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido en botas de roble americano a través del sistema de solera y criaderas. Un producto que parece destinado al mercado americano y difícil de encontrar en España.

Varietales: 100% Tintilla de Rota.

3 Opiniones de Lustau Tintilla de Rota

Probado en la Teca con unos pastelitos y un cafe, me pareció soberbio, original y muy redondo de color muy oscuro con notas yodadas y mucha lágrima. En nariz aromas a tostados, frutos secos, pasas y notas salinas. En boca entra muy bien, no es muy dulzon, es fresco y elegante, frutos secos, frutas confitadas, algún amargor muy elegante, muy agradable y sabroso y muy largo. Extraordinario y muy rico.

Es un vino de produccion muy limitada y la mayoria se exporta.
A ciegas se puede confundir con un PX o con un Mosacatel viejo, pero quizas es mas ligero que un PX, pero el toque floral no se le encuentra al PX ni al moscatel viejo.
En nariz es de intensidad alta, al mismo abrir la botella salen aromas de neumatico quemado que con la aireacion se pierden, frutos secos tostados, fuertes aromas salinos, fruta roja caramelizada, balsamicos que lo hacen muy fresco y con un ligero toque floral final.
En boca tiene cuerpo, con buena acidez, muy fresco, sabroso, goloso, con mucho equilibrio entre el dulce y el amargo, frutos secos tostados, con final largo y amargo que no cansa.
Buen vino.

Color caoba muy oscuro, brillante, ribete yodado con notas amarronadas, lenta lágrima bien densa y tintada de color yodado oscuro. Aromas inicialmente lácteas (con recuerdos de queso Parmigiano Reggiano), notas finas de tostados de la barrica, frutos secos, notas de fruta roja sobremadurada, complejidad y elegancia, finas notas salinas, cerezas y ciruelas confitadas. Fresca y elegante entrada en boca, excelente longitud, notas de caramelo, azúcar moreno, frutos secos, finas notas amargosas elegantes, sabroso, goloso, algo graso, excelente acidez, diferente y con personalidad propia, magnífica persistencia. Final largo, postgusto de caramelo.

Precio de €35.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar