Lustau Oloroso Abocado (0,50 L) 1997

Vino Lustau Oloroso Abocado (0,50 L) 1997

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Lustau
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,50%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con el método de soleras y criaderas típico del Marco de Jerez.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

4 Opiniones de Lustau Oloroso Abocado (0,50 L)

Visual

Color caoba con reflejos cobrizos, muy abundante lágrima bastante fina en la caída. Bonito. (9)

Nariz

Muy intenso y complejo: barnices, frutos secos tostados (avellanas, almendras), pan de higo, higos secos, mentolado-balsámicos, aldehídos, bota vieja jerezana, toffee, piel de mandarina muy madura, ligeras notas de miel de azahar y algarroba. Muy buena nariz. (9,3)

Boca

Ataque fino y delicado, un poco dulce (pero no en exceso), un poco cremoso y untuoso, de controlada potencia, sedoso, suave, bastante expansivo pero fluido a la vez; más fresco de lo esperado para una acidez media-baja. Paso por boca muy agradable y redondo. Muy equilibrado y poco licoroso para 20,5% de volumen alcohólico.

Final muy largo, casi eterno con notas de miel, frutos secos, algarroba, pan de higo, herbáceos y mentolados en un gran retrogusto; en vía retronasal vuelven los balsámicos, avellanas, miel y pastelería que lo redondean fantásticamente bien. (9,3)

Estupendo oloroso abocado (amoroso) de añada a sus 21 años de vida.

En buen momento de disfrute pero, dada su vejez como oloroso, graduación alcohólica, estructura y azúcar residual, es un vino prácticamente eterno.

PVP 25-26€. Muy buena RCP.

 

 

Caoba claro con destellos yodados.
Buena intensidad en nariz destacando las notas de frutos secos, almendra garrapiñada, higos secos, ciruela pasa, trazas ahumadas, cera de panal, bollería y especias dulces. Con más aire van apareciendo trazas de maderas finas y tonos herbáceos. Complejo y muy agradable.
En boca es fino y equilibrado, concentrado y salino, con un paso firme y con cierta densidad, dejando en el final recuerdos de frutos secos, frutas escarchadas y mieles, con un dulzor marcado pero no protagonista. Buena persistencia.
Una curiosidad este Oloroso Abocado de añada de Lustau, una rareza en el marco pues no es un vino de cabeceo, sino un 100% palomino al que se ha cortado la fermentación, al estilo de los “Vin Doux Naturels” franceses, pero con una crianza estática en bota de Jerez. Bien balanceado, complejo y con clase. Unos 25 euros, buena RCP.

Color caoba, aunque no muy oscuro ni muy brillante. En nariz aromas a frutos secos, higos, barnices suaves.
En boca se entremezclan la acidez con un punto final dulce, todo muy bien compensado y agradable. Para seguir bebiendo una y otra vez.

Color ambarino tonalidad caoba, bien brillante y gruesa lágrima bien lenta. En nariz tiene una notable intensidad en el que destacan unas curiosas notas de cera de velas recién consumidas y de iglesia cerrada, maderas viejas nobles, pan de hijos, frutos secos (almendras), pan tostado, barniz seco, ligeramente dulzón que recuerda el mazapán y el membrillo algo seco, ligera salinidad de fondo (sal seca) y suave fondo de sirope. Notable entrada en boca con una buena cremosidad dulzona, mermelada de ciruelas verdes, membrillo, miel de acacia, frutos secos, soberbia acidez, notable complejidad, intenso, amplio y con volumen, contundente y bien persistente. Final bien largo, postgusto de membrillo y retronasal acerado.

Más información en: www.elvi.net/2015/01/16/lustau-rich-oloroso-abocado-1997-0-50-l/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar