Manzanilla Amontillada. Lustau Almacenista

Vino Manzanilla Amontillada. Lustau Almacenista

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
100
Puntuación Media:
10,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,50%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Del almacenista Manuel Cuevas Jurado, Un vino viejísimo. Un vino que creo fue fabricado en contadísimas excepciones a la regla de los amontillados. La manzanillas se deja envejecer hasta que desaparece la flor por falta de nutrientes, adquiriendo después riqueza alcohólica, extracto, acidez, etc. por concentración. Casi equivalente a los amontillados jerezanos que no han sufrido segundo encabezado, aunque conservando la seña identidad de su pasado de manzanilla. Desconozco la crianza total, seguro que más de 15 años en Botas de roble.

Varietales: Palomino

2 Opiniones de Manzanilla Amontillada. Lustau Almacenista

Vino color caoba oscuro, con ribete dorado, capa media, se aprecia poso al final de la botella, lágrima fina y ágil.

En nariz con buena intensidad, notas cítricas como el pomelo, barniz, miel, tostados, fruta blanca escarchada, tostados, cacao y especias dulces, perfumada, expresiva e intensa. Bouquet excepcional.

El paso por boca, potente, punzante, afilada, mismos aromas que en nariz con largo rastro de cítricos, notas amieladas y especias, buena acidez, equilibrada, viva, interminable, salina y muy sabrosa.

Retronasal, cítrica.

Postgusto, largo y muy bueno.

 

Impresionado me ha dejado esta manzanilla amontillada de Manuel Cuevas Jurado para Lustau, lástima que se vean pocas botellas de estas joyas del pasado. 

Para no llevarnos a equivocaciones, es un amontillado viejo que procede de una manzanilla.

 

Un vino extraordinario, una rareza encontrada y proporcionada por Carlos Persini de la Vinacoteca de BCN, digna del museo de los sentidos. No soy experto en jerez, pero esto es extraordinario, nunca había probado un Jerez con esta belleza sensual. Color amarillo ámbar dorado brillante y oscuro. Un color sensacional. En nariz aromas complejos, con características muy pronunciadas, flor amarga, una salinidad sensacional, la amargura se va atenuado por el efecto de la oxidación, unos aromas dulces de avellana y almendra. En verdad me resulta que está en medio de Manzanilla y Amontillado, aromas bastante encantadores. En boca es alucionante su entrada en boca, sabor intenso y bastante fuerte y picante con esas notas oxidativas. Seco, pero hay una ligera sensación de dulzura fugaz, supongo que a partir del envejecimiento, sin embargo, es completamente seco. La intensidad y la duración es increíble, está en el paladar y simplemente sigue y sigue en desarrollo. Una gran experiencia!!!!Y desgraciadamente algo único.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar