Vermut lustau rojo 75 cl

Vermut lustau rojo 75 cl

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Lustau
País: España
Tipo de vino: Vermut
Graduación (vol): 15,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

6 Opiniones de Vermut lustau rojo 75 cl

Elaborado con dos vinos típicos de la zona con solera de al menos 10 años, un PX dulce y un Amontillado seco y su posterior paso con las plantas aromáticas de su receta particular.

Color ambar con reflejos rojizos, limpio, brillante.

En nariz tiene una buena intensidad de aromas cítricos estando muy presente la piel de naranja y sensaciones de canela, presencia de hierbas aromáticas y especias pero también notas de fruta confitada navideña (naranja escarchada, orejones).

En boca tiene una entrada fácil con mucha presencia de hierbas aromáticas y cítricas manteniendo ese punto de amargos propio de los vermuts sin perder esas notas dulces de su oirgen de vino PX con fruta confitada, frutos secos, cafe licor y notas ajerezadas. Una persistencia muy destacable.

.....vaya Vermú o vermouth  !!!

 

VERMUT LUSTAU “ROJO”

Bodegas Lustau

Amontillado y PX. Infusión con botánicos

Jerez

15% abv.

 

CATA AD HOC

Es ámbar de media intensidad.

Aromas de ajenjo, genciana, naranja, miel, regaliz, montebajo.

En boca salvia, cilantro, ángelica, naranja, pimienta rosa, té. Intensidad media+ y cuerpo medio.

Equilibrio perfecto entre quina amarga y dulce. Será un Amontillado suave y un PX grácil.

Final muy largo. Exquisito.

 

ARMONÍA

Hamburguesa de ternera con tomate raf a la plancha y mermelada de tomate rojo, tomillo, pimienta y jugo de carne.

 

Sí que es adictivo Pepe, sí que lo es.

Los vermuts se han convertido en un fijo en mi nevera, porque menudo mundo. De hecho esta es mi primera cata de Vermut que pongo.

Ese color caoba denso, con una nariz dulzona en la que los cítricos son los que mandan, con la naranja y mandarina capitaneando el barco. Hay toques de frutos secos y aromas ajerezados, hierbas aromáticas, notas dulzonas, orejones y un ligero aroma floral.

La boca es de entrada densa pero fresca, con un toque goloso, en el que nuevamente la naranja y mandarina manda sobre todo. Hay toques amontillados, muy buenos amargores, salinidad, flores, frutos secos y laaaaaaargo!!!! Tiene unos buenos balsámicos en forma de regaliz y esos toques de cáscara de naranja.

Muy muy rico y diferente a lo que estaba acostumbrado y había probado.

No estoy muy acostumbrado a los vermuts. Es algo muy accidental. Pero este vermut da un ligero sabor a buenas hierbas aromáticas, cítricos y un ligero dulzor muy agradable. Este vermut estçá elaborado con vinos de Jerez de al menos 10 años. Un PX dulce y un Amontillado. Color rojo ambarino. En nariz aromas cítricos, hierbas aromáticas, fruta confitada y especias. En boca entra muy bien, con un ligero dulzor muy agradable y un recuerdo de los amargos. Aparecen las hierbas aromáticas, fruta confitada, especias y los frutos secos. Muy bueno para un buen aperitivo.

Llevaba tiempo detrás de probar éste vermut de una de mis bodegas "fetiche".

Vermut que tiene muy presente de dónde viene (como dice pepe, de la mezcla de PX y un amontillado seco) y deja un rastro muy identificable después del trago.

Vermut muy fino, elegante y diferente a lo que se acostumbra.

Color caoba rojizo y muy intenso en aromas, citricos, tostados y algo de fruto seco.

No empalaga nada y se puede disfrutar de un largo aperitivo con él sin que llegue a cansar.

El vermut vuelve a estar de moda y bodegas Lustau lo recupera en Jerez. Elaborado con dos vino típicos de la zona con solera de al menos 10 años, un PX dulce y un Amontillado seco además de las plantas aromáticas seleccionadas.

Es de color ambar con reflejos rojizos.

En nariz es intenso, en principio están muy presentes los aromas cítricos recordando la piel de naranja, notas de hierbas aromáticas, notas dulces con sensaciones de fruta confitada, ligeros ahumados y especiados.

En boca se diferencia de los vermuts habituales por su final que muestra un gran equilibrio entre los amargos (típicos del vermut) y los dulces, en su recorrido nos recuerda las hierbas aromáticas, la fruta confitada, los frutos secos, logicamente hay sensaciones salinas y notas ajerezadas, toque cítrico y final de mucha longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar