Lustau Fino Puerto Fino

Vino Lustau Fino Puerto Fino

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% palomino fino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido bajo velo de flor en botas de roble americano mediante el sistema tradicional de Criaderas y Soleras en El Puerto de Santa María, en la costa atlántica del sur de España. La ubicación de las bodegas de Lustau en el centro de la ciudad ofrece condiciones perfectas para la Crianza. PH = 3,0 | Acidez volátil = 0,20 g/l | Acidez total = 4,5 g/l | Azúcar residual = 1 g/l | Vejez media = 5 años | 91 Puntos Parker

Varietales: 100% palomino fino

10 Opiniones de Lustau Fino Puerto Fino

Visual:

Amarillo pálido. Limpio y brillante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Afilado, levaduras, yodo, gasóleo, pólvora, metálico y un fondo marino.

Gustativa:

Potente, con esos matices de hidrocarburos al igual que en nariz, frutos secos, amplio, buena acidez y persistente.

Botella borgoña con ligerísima curva vertical inferior típica de los generosos de Lustau. Botella de 75 cl.

Cierre Stelvin de rosca perfecto para esta tipología de vino: mantiene frescura y permite fácilmente guardarlo en nevera sin haberlo terminado de consumir (los generosos, muchas veces, se toman en varias comidas/sesiones).


Se recomienda tomar frío (7-9ºC) pero, EMHO no excesivamente (yo me iría a unos 9-11ºC como temperatura ideal).


Visual: amarillo dorado-pajizo con reflejos verdosos, liberas burbujas de carbónico que aparecen al caer en copa pero que van desapareciendo poco a poco. Limpio, brillante y de buena lágrima.


Nariz: aromas punzantes de mucha intensidad (incluso sacado de nevera muy frío a 3-4ºC se aprecian cosas). En primer plano tenemos almendras amargas por doquier junto a otros frutos secos, velo de flor suave, ligeros aldehídos, mineralidad abundante, ahumados (chimenea), tiza, notas punzantemente salinas y yodadas muy abundantes, algo de fruta y flores blancas (aunque predominan los aromas a frutos secos, velo de flor, minerales, ahumados y salinos). A veces, muy sutilmente y a temperaturas más altas, percibimos un ligero toque a crin de caballo y cuadra pero muy poco relevante y que, en cualquier caso, suma más que resta. Muy complejo e intenso en nariz.


Boca: vino de ataque fresco y aparentemente ligero, muy seco pero sabroso, de buen volumen y cuerpo, de toque untuoso y cremoso, muchísimas notas salinas, yodadas y minerales en el paso por boca. Se mascan los frutos secos amargos. Muy equilibrado. Muy buena acidez (para tratarse de un vino del Marco de Jerez). El final es muy muy largo y fresco, con notas en retrogusto amargosas-salinas (a almendras amargas y yodo) junto a esos ahumados y más notas minerales-salinas y a tiza en retronasal que terminan de redondearlo excelentemente bien.


Gran Fino del Marco de Jerez. Uno de mis preferidos (de Lustau y del Marco en general). Es ideal para estos calores veraniegos como vino de aperitivo (elaborado o no, pues cualquier aperitivo simple le va bien) pero, por qué no, como vino para comer/cenar con platos de carne de ave, arroces no muy contundentes, pescados y, sobre todo, mariscos y cocina japonesa (sashimi, maki, nigiri, sushi en general,...).


Su PVP ronda ya los 10,50-10,90€ y su RCP es excelente sin ningún tipo de dudas.

Color amarillo pálido.Nariz con cierta complejidad,ligeras notas de brea,vegetales en infusión,ahumados.En boca tiene opulencia,salinos,vivo,ahumados,ligeros vegetales,panadería,persistente.

Color oro pálido, reflejos amarillos, limpio, brillante.
En nariz hay buena intensidad de aromas herbáceos, ahumados, frutos secos, madera noble.
En boca tiene cuerpo, sensación de seco intenso buena salinidad, punto amargo, ahumados y tostados. Buena persistencia final.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Desde el Puerto de Santa María en la costa atlántica del Sur de España nace Puerto Fino. Si buscas disfrutar largo y tendido, estás de enhorabuena es un fino de Jerez y se llama Puerto Fino de Bodegas Lustau. Sus aromas de frutos secos se unen a notas yodadas y un magnífico toque de humo de chimenea, aromas de levaduras nos recrean sensaciones que todas van a recordarnos a buenos momentos del pasado. ¿Pero puede un vino llegar a recordar tan gratos momentos? la respuesta es Si y lo hace a lo grande, se llama vino único, la quintaesencia y el mayor valor de RCP que existe. Ningún tipo de vinos ofrece tanto a este precio.

En boca se muestra con volumen, graso y muy muy largo. En su final percibimos una explosíón de Palomino fino, equilibrio salino-dulce y toques yodados en su postgusto culminan esta maravilla.

Galería fotográfica e información de la Bodega ☛ http://www.akatavino.es/?p=11932

  • Lustau Puerto Fino Sherry - Jerez - 94 puntos Guía de Vinos Xtreme

VISUAL: Color amarillo pálido.
OLFATIVA: Aroma ligeramente punzante y de fruto seco como de cacauete, aroma fino, al agitarlo muy sugerente, recuerdos a levaduras.
GUSTATIVA: Algo duro, punto agresivo, extremadamente seco y punzante, buen cuerpo y longitud.

Botella especial i tap de rosca. Com sempre, molta informació sobre el seu nom però no sobre la seva elaboració. Al web dels cellers podem trobar-la.
F. visual: Groc pàl·lid pallós amb tonalitats verdoses. Capa mitjana, net i brillant. Poca glicerina. Poca llàgrima a pesar de l'alcohol que té.
F. olfactiva: Aromes secants. Palla. Molta intensitat aromàtica. Tb. sorgeixen aromes de forn de pa.
Passats 30' sorgeixen aromes de palla.
F. gustativa: Sec polit. Pas en boca llarg. Retrogust d'ametlles salades.
Pel meu gust un poc massa bast.

Precioso color pajizo brillante, con ribetes verdosos.
Nariz fina y elegante, de una intensidad media. Mucho fruto seco y esas inconfundibles notas herbáceas de éste tipo de vinos.
En boca es seco, muy seco, estructurado y a la vez suave, elegante, de final amargo y poderoso, muy largo. Devuelve los frutos secos en retronasal.
Excelente fino, de gran nivel, me ha gustado mucho. Uno de los mejores.

Otro gran Fino de Lustau, para mi gusto, mejor si cabe que el Jarana, mas serio!
Sigo prefiriendo las manzanillas y si son de Lustau, mejor, pero este es sin duda un gran Fino Señores!
· Se presenta vestido en oro pálido con iridiscencias lima-limón.
· En Nariz, se expresa intenso, seco, con alegres toques herbáceos, con recuerdos de frutos secos, ahumados y notas de barrica!
· En Boca, se presenta amargo, seco, notable, serio, con carácter y buen cuerpo, buen recorrido y final poderoso y salobre.
Acoholicidad bien tamizada.
RetroNasal de ahumados, tostados y aceitunas.
Excelente relación entre Acidez y Amargor, muy bien equilibrado!
· Persistencia adecuada, gran recuerdo muy elegante.
· Copa Seca del coto de Doñana en primavera, muy sugerente!
· Relación Calidad Precio, Muy buena.
Felicidades a una bodega como Lustau, que todo lo hace bien! Gracias!

Pajizo pálido con leves reflejos verdeoliva. Nariz intensa y limpia. Almendras y hierbas mediterráneas en nariz y leves recuerdos herbáceos. En boca es elgante, con unas ciertas notas a 'mar' y a frutos secos (fundamentalmente nuez pero también almendra).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar