Lustau Single Cask Amontillado El Carro

Vino Lustau Single Cask Amontillado El Carro

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Lustau
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 18,50%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con el método de soleras y criaderas típico del Marco de Jerez.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

3 Opiniones de Lustau Single Cask Amontillado El Carro

Como pone en la etiqueta de esta selección para Vilaviniteca, "El último tesoro de Jerez para los aficionado a los jereces especiales"; Realmente es especial y un arte para los sentidos. Color amarillo ambar oscuro brillante. En nariz aparecen las maderas de crianza, frutos secos, algo, no mucho notas salinas y flores secas. En boca entra suave y con mucha finura, con notas punzantes, salinas, muy buena acidez, muy fresco. Muy largo con un sabor a notas salinas muy agradable y sabroso. Muy bueno.

Este amontillado sigue sorprendiendo por su notable nariz equilibrada con unos refrescantes toques de chocolate blanco y barnices sobre madera vieja de los barcos de playa que salen a faenar, toques salinos, recuerdos de Grand Marnier de fondo con la sensación de los tostados de los Whiskies de Malta de larga estancia en barricas. Notable entrada en boca con un ligero pero intenso recorrido, marcadas notas amargas que le dan fuerza y una fina textura que le aporta su elegancia, frutos secos con recuerdos de higos secos algo dulzones, excelente acidez y fenomenal persistencia.

Un amontillado a tener en cuenta.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/04/19/lustau-single-cask-amontillado/

Color ambarino oscuro bien brillante y fina lágrima algo lenta. Notables notas de crianza con recuerdos de maderas viejas, barricas antiguas, suaves barnices, pastel de higos secos, ligeros toques de chocolate blanco (manteca de cacao), ligero apunte de salinidad o brisa marina; con el tiempo surgen ligeras notas de hierbas y flores secas. En boca tiene una ligera y punzante entrada, agradable recorrido con una fina salinidad y punzantes notas amargas que recuerdan los frutos secos tostados, excelente acidez que le aporta una gran frescura, maderas viejas y tenues recuerdos de higos y orejones, notable persistencia. Final largo y postgusto de maderas y suaves toques salinos.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/02/13/lustau-single-cask-amontillado/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar