Blog de Licores y Destilados

Top 50 de licores y destilados Premium del año 2012

Recientemente, la prestigiosa revista Wine Enthusiast, ha publicado los que han sido los mejores licores y destilados del año pasado, catalogados como Superb! por la propia revista. Mirando atrás a 2012, y viendo los licores y destilados premiados, podemos ver cómo ha sido un año de contradicciones. 

Sello Wine Enthusiast Top 50 Licores y destiladosBebidas con una alta graduación alcohólica, comparten estantería en estos galardones con la entrada de nuevos aperitivos bajos en alcohol. Los destiladores más osados, simultáneamente han creado desde whisky de un solo grano a mezclas meticulosamente equilibradas a la par que exageradas, como un ron mezcla de 21 rones de 5 zonas tradicionalmente productoras.  En otros casos, se tocan ciertas técnicas de destilación un tanto “futuristas”, como por ejemplo, whisky elaborado a través de la destilación de una cerveza Indian Pale Ale.

Por otro lado, tenemos ciertas ediciones limitadas de licores y destilados tradicionalmente conocidos, y otros con un packaging peculiar y distintivo, como un whisky en una caja decorada estilo papel de periódico años 20, donde la parte que falta, es la etiqueta de la botella; o un licor “Art Nouveau”.

Los licores y destilados tradicionalmente más artesanos, de producción escasa, y por destilerías pequeñas, han continuado su ascenso, hasta tal punto que las casas más grandes han empezado a elaborar bebidas al más puro estilo tradicional y artesanal, tal y como se hacía antaño. Un ejemplo de esto, son las diversas recreaciones y recuperaciones del tradicional whisky moonshine de la Ley Seca americana.

Precisamente, cuando pensábamos que sabíamos exactamente la procedencia de ciertos licores y destilados como el whisky escocés, la ginebra inglesa, el Bourbon americano o el vodka de Europa del Este, en esta lista tenemos nuevas propuestas de ginebra, ron o vodka estadounidenses, ron malasiano mezcla de 5 zonas productoras de ron, y licores de frutas, hierbas (incluso té negro) o especias de todos los rincones del planeta.  Eso sí, el armagnac sigue siendo francés, la cachaça brasileña, el tequila mexicano, y el whisky irlandés, irlandés.

Os dejamos una lista de estos 50 licores y destilados, con su respectiva ficha en Verema para que os animéis a probarlos y catarlos:

Los 50 mejores licores y destilados del año 2012

Armagnac

Cachaça

Ginebra

Licores

Ron

Tequila

Vodka

Whisky americano

Whisky canadiense

Whisky irlandés

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar