Restaurantes y Gastronomía

Quique Dacosta, Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Quique Dacosta, galardonado con el Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Quique DacostaQuique Dacosta, el flamante tres estrellas Michelin valenciano, ha sido galardonado con el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, que reconoce a los talentos más relevantes y de mayor proyección internacional en las diferentes regiones de España.

El premio se le entregará durante una comida que se celebrará el próximo 7 de mayo en Vertical, con su chef Jorge de Andrés como anfitrión y con Jorge Bretón, de La Sucursal, como cocinero invitado.

En su cuarta edición, los premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva reconocen la labor y la proyección internacional de seis prestigiosos cocineros españoles procedentes de otras tantas zonas del país. En la correspondiente a la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares, el galardonado ha sido Quique Dacosta, propietario y chef del restaurante que lleva su nombre en Dénia (Alicante) y que obtuvo su tercera estrella Michelin en la última edición de la Guía Roja.

El premio se le entregará el próximo 7 de mayo en el transcurso de una comida ofrecida en el restaurante Vertical por su jefe de cocina, Jorge de Andrés, junto al propio Quique Dacosta y al chef de La Sucursal, Jorge Bretón, como cocinero invitado. A la comida asistirán un buen número de autoridades, patrocinadores y prescriptores gastronómicos. Los restaurantes Vertical y La Sucursal, ambos en Valencia, tienen una estrella Michelin cada uno y pertenecen al mismo grupo empresarial, dirigido por Javier Andrés.

El jurado del premio está formado por críticos gastronómicos y periodistas especializados, con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, al frente. En las distintas zonas de España, ha concedido también el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva a:

• Nacho Manzano. Restaurante Casa Marcial (2 estrellas Michelin). Arriondas (Asturias). Zona de Galicia, Asturias y Cantabria.
• Gorka Txapartegui. Restaurante Alameda (1 estrella Michelin). Bilbao. Zona del País Vasco y Navarra.
• Jordi Roca. Restaurante El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin). Girona. Zona de Cataluña y Aragón.
• Ángel León. Restaurante Aponiente (1 estrella Michelin). El Puerto de Santa María (Cádiz). Zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.
• Ricardo Sanz. Restaurante Kabuki (1 estrella Michelin). Madrid. Zona de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Con la comida del próximo 7 de mayo en Vertical, culmina una serie de actos similares celebrados en cinco restaurantes de otras tantas ciudades españolas, que han servido para hacerles entrega del premio a cada uno de los galardonados. La ruta finalizará el 20 de mayo en Madrid, con una gran fiesta patrocinada también por Bezoya, Mercachef y Peugeot, que reunirá a los seis ganadores. 

Club Millesime, los conceptos gastronómicos más novedosos

El premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva es un reconocimiento al incansable trabajo de quienes hacen de la gastronomía uno de los grandes activos en cuanto a la proyección internacional de nuestro país y a la dinamización de un sector con un trascendente papel económico y estratégico. Es una iniciativa de Club Millesime, la empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos. Entre ellos se encuentra Millesime Madrid, consolidado con gran éxito como el evento de Alta Gastronomía que reúne durante tres días a los mejores chefs del momento.

Premio chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva

Esta cerveza ha sido el perfecto acompañamiento para los aperitivos y gran parte de los platos que han hecho de esta gira una espléndida muestra de la mejor cocina española. Se trata de una cerveza con una decidida vocación gastronómica, fruto de una centenaria experiencia artesanal y una actitud vanguardista que se materializan en un perfecto equilibrio entre sabor, aroma y textura. Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza 100% malta, con tres tipos distintos y lúpulo Perle de la región alemana de Hallerteuer. Madurada lentamente en bodega, es ideal para los más sofisticados maridajes gastronómicos. Su formato para compartir, de 75 centilitros, refuerza el vínculo entre gastronomía y cerveza.

Quique Dacosta: un año de éxitos

Con la concesión del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, culmina una impresionante racha de éxitos para Quique Dacosta. Durante la temporada pasada, Quique Dacosta Restaurante apareció en el puesto número 1 de Europa en la lista americana Opinionated About Dining, entró en The World’s 50 Best Restaurants y obtuvo la tercera estrella Michelin. Su menú 2013, titulado Made in the Moon, profundiza en la línea iniciada un par de años atrás en torno a una cocina tan cargada de emociones y sorpresas como cerebral y coherente, con una puesta en escena absolutamente singular. Además de Quique Dacosta Restaurante, en Dénia (Alicante), Quique Dacosta dirige otros tres negocios en Valencia: Mercat Bar, Vuelve Carolina y el restaurante El Poblet, donde el cocinero retoma el estilo del que partió para situarse en el epicentro de la gastronomía mundial.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar