- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
![]() |
Vino Gramona Sauvignon Blanc 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: D.O. Penedès País: España Tipo de vino: Blanco Graduación (vol): 12,5% Varietales: 100% Sauvignon Blanc Precio en Vila Viniteca: 15,40 € |
Elaboración: En barricas de de roble francés Allier 100% nuevas de 300 litros (grano fino y tostado medio) durante 3 semanas donde el vino realiza la fermentación a 16º/17º y la posterior crianza sobre sus propias lías con battonage durante 3 meses
Varietales: 100% Sauvignon Blanc
Consumo: 2011 - 2013
Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2013.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,3 10 |
Es de color amarillo pajizo, limpio y brillante.
En nariz es de intensidad media, destaca la fruta exotica (piña, maracuya), ligeros herbaceos, notas de ahumados y citricos.
En boca la acidez citrica esta muy marcada,tiene frecura, es graso, le vuelve la fruta y los ligeros ahumados, persistente final amargo y citrico que lo hace agradable.
Si baja algo la acidez mejorara.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Lleva dos meses embotellado
Visual: Color amarillo pajizo, borde con reflejos acerados.
Olfativa: Buena intensidad, se muestra bastante frutal y herbáceo (hinojo, espárragos), fondo de madera elegante, forma un conjunto bastante expresivo entre la fruta, la madera y el recuerdo de bosque mediterráneo del Penedès.
Gustativa: Boca fresca, más que en nariz, acidez bien marcada, en su paso, que vuelve a ser frutal, notamos una madera en su justa medida, más madera hubiera sido excesiva, buena longitud y permanencia en boca.
Necesita algo de reposo en botella, pero seguro será uno de los grandes blancos del Penedès.











